Jump to content

¿HACES DEPORTE? O TE MUEVES O CADUCAS... lectura recomendada

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: ¿HACES DEPORTE? O TE MUEVES O CADUCAS... lectura recomendada

sambori, que buen post abriste. Pues sí, yo debo ser de las que describías al principio, las que han bajado peso y han cogido unos hábitos de alimentación saludables, pero que lo de hacer ejercicio propiamente dicho como que no...

Pues bien, vamos a cambiar eso tambien, y es que además puedo pues tengo aquí mismo, a mi lado y mirándome con cara de pena por el poco caso que le hago, una bicicleta estática que últimamente solo me sirve para echarle cosas encima y quitarle el polvo.

Voy a empezar hoy hasta que aguante, que tampoco me quiero pasar, pero cada día iré aumentando un poco el tiempo hasta llegar a los 45 minutos que dices que es lo recomendable. Además, con el frio sienta muy bien la bici pues entra una en calor de momento. :meapunto:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 738
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• sambori

208

• mop

108

• cora2

34

• argenamirgal

33

Top Foreros En Este Tema

A mí me pasa exactamente lo mismo' date= por eso al gym sólo voy a clases de Spinning. Seguramente en el gimnsasio ese que comentas den clases de esto y te aseguro que no te vas a aburrir. Sumado a que parece ser que te gusta la bici, te podría gustar bastante

Pues no estoy seguro si tienen, reconozco que no me veo haciendo Spinning, me da la sensación de ser más para chicas, cuidado se que debe de quemar una burrada y tengo mis dudas de aguantar una sesión completa :lol: Además al final lo de la rodilla ha resultado ser que tengo el tendón chafado (que no roto) y tengo que ir a rehabilitación...bueno dentro de 2 meses....pero no se si un ejrecicio de este tipo que además es con cambios de velocidad, seria bueno para la rodilla.

Esto está muy bien' date= tienes una buena media semanal de días y por supuesto de velocidad (12 km/h) , pero lo FUNDAMENTAL para lo que comentas de tu maltrecha rodilla son unas buenas zapatillasson algo caras pero son fundamentales, nunca me cansaré de decirlo.

Tengo unas Adidas adiprene, que son zapatillas específicas para correr. Pero tengo una lesión en la rodilla y por muy buenas zapatillas que sean, no hacen milagros :burla: Pero si, estoy de acuerdo en que las zapatillas son muy, muy importantes.

Yo lo dejaria en el lidl, siempre puedes aprovechar el día en casa para hacer una buena sesión de abdominales.

Al final lo compré en el Decathlon hace un tiempo ya, por el tema de hacer algo en casa ahora que llega el frio, lo he usado 3 veces y lo he guardado en el armario, es muy aburrido y para mi gusto si sobrecarga las rodillas.
Enlace al post

sambori' date=' que buen post abriste. Pues sí, yo debo ser de las que describías al principio, las que han bajado peso y han cogido unos hábitos de alimentación saludables, pero que lo de hacer ejercicio propiamente dicho como que no...[/quote']

Nunca es tarde si la dicha es buena, sería un buen propósito para el año nuevo . No digo na´ y te lo digo to´ .

, una bicicleta estática .......................
........Voy a empezar hoy hasta que aguante, que tampoco me quiero pasar, pero cada día iré aumentando un poco el tiempo hasta llegar a los 45 minutos que dices que es lo recomendable. Además, con el frio sienta muy bien la bici pues entra una en calor de momento. :meapunto:

Eso es genial, el primer paso ya está dado, ahora hay que poner constancia. Esta noche escribiré algo que puede que te ayude bastante, ahora es que voy un poquito pillado de tiempo, pero pasad por aquí TODOS LOS QUE TENGAIS BICI ESTÁTICA EN CASA esta noche o MAÑANA POR LA MÁÑANA

:up:

Enlace al post

A mí me pasa exactamente lo mismo' date= por eso al gym sólo voy a clases de Spinning. Seguramente en el gimnsasio ese que comentas den clases de esto y te aseguro que no te vas a aburrir. Sumado a que parece ser que te gusta la bici, te podría gustar bastante

Pues no estoy seguro si tienen, reconozco que no me veo haciendo Spinning, me da la sensación de ser más para chicas,jajajaja, siento tener que llevarte la contraria, pero el primer chico que va a spinning soy yo, y para nada es de chicas, 50% de cada sexo en las asistencias de cada clase, ademas, si solo fuesen chicas, ¿que tiene de malo? tu sabes las mallitas que llevan algunas.... se pasa la clase más rápida :burla: (sin animo de ofender la sensibilidad de nadie) cuidado se que debe de quemar una burrada y tengo mis dudas de aguantar una sesión completa :lol: Además al final lo de la rodilla ha resultado ser que tengo el tendón chafado (que no roto) y tengo que ir a rehabilitación...bueno dentro de 2 meses....pero no se si un ejrecicio de este tipo que además es con cambios de velocidad, seria bueno para la rodilla.Yo tambien tengo problemas de rdilla, pero no tan tocadas como las tuyas, y mientras tu en la bici pongas la carga adecuada, las rodillas no sufren

Esto está muy bien' date= tienes una buena media semanal de días y por supuesto de velocidad (12 km/h) , pero lo FUNDAMENTAL para lo que comentas de tu maltrecha rodilla son unas buenas zapatillasson algo caras pero son fundamentales, nunca me cansaré de decirlo.

Tengo unas Adidas adiprene, que son zapatillas específicas para correr. Pero tengo una lesión en la rodilla y por muy buenas zapatillas que sean, no hacen milagros :burla: Pero si, estoy de acuerdo en que las zapatillas son muy, muy importantes.

FUNDAMENTALES

Yo lo dejaria en el lidl, siempre puedes aprovechar el día en casa para hacer una buena sesión de abdominales.

Al final lo compré en el Decathlon hace un tiempo ya, por el tema de hacer algo en casa ahora que llega el frio, lo he usado 3 veces y lo he guardado en el armario, es muy aburrido y para mi gusto si sobrecarga las rodillas.

en el decathlon estaba mejor guardado,,,,,,,,,,,

saludos a tod@s
Enlace al post

Bueno, vamos a intentar hacer una clase casera de spinning :lol:

Necesitamos, la bici, una botella con agua, una toalla, ropa deportiva y tener una serie de canciones que ahora detallaremos.

Ya he puesto algún video de ejemplo de que es el spinning, pero aqui teneis otro

[video:fb4y2ucr]

[/video:fb4y2ucr]

y el tic de la cuestión es ir pedaleando al ritmo que nos marcan las canciones jugando con la intensidad de la bici.

Durante una clase de spinning simularemos una etapa en carretera, así es que habrá momentos en los que vayamos simulando un llano, otros en los que simularemos una bajada y en otros una subida. Según sea de rápido el ritmo de la canción, subiremos (poniendo mas dura la bici,ritmo lento), bajaremos (intensidad cero, ritmo muy rapido) o llanearemos (intensidad media/baja).

Empezaremos estirando y calentando, para posteriormente hacer los bloques de 15 minutos aprox que creamos convenientes o podamos fisicamente.

AQUÍ TENEIS UNA SESIÓN DE SPINNING EJEMPLO

PERFIL DE ETAPA

thump_3690701dibujo.jpg

CALENTAMIENTO Y ESTIRAMIENTOS DE BRAZOS

Pedaleamos cada uno a su ritmo sin seguir mucho la canción, 3 minutitos a nuestro ritmo para calentar los musculos mientras estiramos lo brazos un poco.

Canción: DRACULA YEYE (ANDRÉS PAJARES)

COMENZAMOS LA SESIÓN

PRIMER TRAMO AZUL

INTENSIDAD: media/baja (debeis notar que no vais sueltos del todo)

CANCIÓN: conchita - puede ser

teneis que ir al ritmo que marca la guitarra

[video:fb4y2ucr]http://www.youtube.com/watch?v=FoXohP5VbUw[/video:fb4y2ucr]

.

TRAMO VERDE

CANCIÓN: guaraná - en el medio del camino

el video puede que de problemas para reproducirse desde aqui, este es el enlace en you tube : http://www.youtube.com/watch?v=YS0E9eJzQ5c&feature=fvw

TRAMO AZUL

DESCANSAMOS UN MINUTO SIN PARARNOS PERO AMINORANDO UN POCO EL RITMO

TRAMO VERDE

INTENSIDAD FUERTE (PONED DURA LA BICI)

CANCIÓN : KILLING ME SOFTLY. AL RITMO QUE MARCA EL BOMBO

[video:fb4y2ucr]http://www.youtube.com/watch?v=ighu4gGlaUE[/video:fb4y2ucr]

TRAMO ROJO

INTENSIDAD CERO EN LA BICI, FLOJA A TOPE,VAMOS A IR MUY RAPIDO DURANTE 2 MINUTOS APROXIMADAMENTE.

CANCIÓN: Kaiser Chiefs - Everyday I Love You Less and Less

al ritmo del primer bombo que suena.

link de la canción por si falla el video:
http://www.youtube.com/watch?v=NU-7d64776w

[video:fb4y2ucr]http://www.youtube.com/watch?v=NU-7d64776w[/video:fb4y2ucr]

Hasta aquí sería el primer tramo, son aprox 17 mins. probadlo y lo repetis las veces que veais oportuno. si la gente se anima haré más sesiones parecidas a esta y más completas, pero para empezar ahi teneis el ABC

:bate:
Enlace al post

sambori, :plas::plas::plas: ¡Me encanta la idea! Bueno, haré tu propuesta sobre las 2, antes de la comida, que estaré más tranquila aunque creo que no era muy bueno hacer ejercicio antes de comer ni después de cómer, pero es que no me queda otro hueco...

Hice bicicleta el día que os comenté, pero después nada de nada :bate::bate::bate:

Bueno, voy a intentarlo de nuevo, que todo será hasta que uno se habitúe, y con música y todo lo veo muy animado. Seguro que me gusta más.

Enlace al post

sambori, :plas::plas::plas: ¡Me encanta la idea! Bueno, haré tu propuesta sobre las 2, antes de la comida, que estaré más tranquila aunque creo que no era muy bueno hacer ejercicio antes de comer ni después de cómer, pero es que no me queda otro hueco...

HAY HORARIOS MEJORES QUE OTROS, PERO HACER DEPORTE "NUNCA" ES MALO, SEA LA HORA QUE SEA, AUNQUE CON LA PANZA LLENA SI QUE NO DEBES HACERLO

Hice bicicleta el día que os comenté, pero después nada de nada :bate::bate::bate:PARA LA BUENA MARCHA HAY QUE PONERSE MEDIA HORITA AL DIA MÍNIMO

Bueno, voy a intentarlo de nuevo, que todo será hasta que uno se habitúe, y con música y todo lo veo muy animado. Seguro que me gusta más.

ESPERO QUE TE GUSTE. CUALQUIER DUDA QUE TENGAIS, YA SABEIS DND ENCONTRARME.

LO IDONEO SERIA QUE HICIERAS DOS BLOQUES HOY, ES DECIR EMPIEZAS CON LAS CANCIONES EN EL ORDEN QUE TE LAS HE PUESTO YO, Y CUANDO TERMINE LA DE
LA BAJADA , VUELVES A PONER LA DE CONCHITA Y SIGUES YA EL ORDEN NORMAL DE NUEVO. Y LO GUAY DEL PARAGUAYSERÍA QUE EL SEGUNDO BLOQUE, EN CADA TRAMO PUSIESES UN POCO MÁS DE FUERZA QUE LA PRIMERA VEZ.

Enlace al post

Bueno, pues ahí quedo eso... ¡Casi media hora en el contador de la bici, 27 minutitos para ser exáctos!

¡Vaya subidón, que estaba muerta de frío y ahora tengo un calor "que pa qué"!

Ha estado muy bien, me ha gustado. He hecho 2 repeticiones como me recomendabas, pero eso de en la segunda ir con más intensidad que en la primera :lol::lol::lol: eso será cuando se me quite el óxido de las piernas pero vamos, que se ha hecho lo que se ha podido.

Lo que si, que me tenía que bajar de la bici para ir cambiando las canciones y eso es un poco de fastidio y no se siquiera si se debe hacer.

Voy a ver si soy capaz de poner todas las canciones para que se reproduzcan seguidas o qué invento para la próxima vez.

Y ahora voy a comer, que ya me lo he currao bien hoy, y tengo ya un hambre...

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...