Jump to content

¿HACES DEPORTE? O TE MUEVES O CADUCAS... lectura recomendada

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 738
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• sambori

208

• mop

108

• cora2

34

• argenamirgal

33

Top Foreros En Este Tema

Re: ¿HACES DEPORTE? O TE MUEVES O CADUCAS... lectura recomendada

Echándole un ojo al programa de entrenamiento para principiantes que ha puesto torli, me he encontrado con "El saludo al Sol" :o , nunca había oido hablar de esto y la verdad es que parece muy beneficioso.

Copio y pego la información.

Mantener la flexibilidad del cuerpo es un elemento vital para cimentar y dar base al cámbio, ayuda en la puesta apunto, en la práctica deportiva y contribuye a sentirse bien con el propio cuerpo.

Mi recomendación es hacer un hábito diario del cuidado de la flexibilidad mediante la práctica del saludo al sol, un ejercicio milenario practicado en todo el oriente. Preparatorio de las sesiones de yoga y calentamiento de los samurais antes de entrar en combate, se trata de una combinación de movimientos que se encadenan y movilizan la mayoría de los musculos, articulaciones y tendones del cuerpo, produciendo estiramientos suaves y aumentando la fuerza y la flexibilidad de los músculos.
Hay que empezar memorizando la cadena de movimientos y luego comenzar a hacerlos gradualmente, empezando por 2 repeticiones, aumentando una más cada semana hasta llegar a las siete, estas son las que yo hago a diario desde hace unos dos años. Con ello he evitado mis constantes crisis de dolor de espalda que podían dejarme con dolores y movilidad limitada durante días.

Con las ilustraciones y el video asociados podeis empezar a poner en práctica estos ejercicios, siete repeticiones por la mañana os llevarán unos 10-12 minutos.

(pulsar sobre la imagen para ampliar)

thump_3945666saludosol.jpg

[video:11ox4g2d]
[/video:11ox4g2d]

Yo empiezo mañana.....
A lo mejor me convierto en Samurai :lol:
Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo hoy me encuentro muuuuuy cansada si consigo hacer 200 metros tendre que dar gracias :herida:

Buenos son, menos da una piedra.

De todos modos muchas veces el cansancio es "psicológico" y crees que no llegarás ni a 10 min, y empiezas, agarras la marcheta,pim pam, pim pam, y cuando te quieres dar cuenta llevas 40 min...

te aseguro que levantarse cada dia a las 6 de la mañana para sacarme leche, subir y bajar dos veces las escaleras del jardin de infancia, ir a trabajar, ir a natacion, volver a subir y bajar dos veces las escaleras otra vez, y lo que conlleva el resto de dia, no es un cansancio psicologico
Enlace al post

yo hoy me encuentro muuuuuy cansada si consigo hacer 200 metros tendre que dar gracias :herida:

De todos modos muchas veces el cansancio es "psicológico" y crees que no llegarás ni a 10 min, y empiezas, agarras la marcheta,pim pam, pim pam, y cuando te quieres dar cuenta llevas 40 min...

te aseguro que levantarse cada dia a las 6 de la mañana para sacarme leche, subir y bajar dos veces las escaleras del jardin de infancia, ir a trabajar, ir a natacion, volver a subir y bajar dos veces las escaleras otra vez, y lo que conlleva el resto de dia, no es un cansancio psicologico

jajajja

yo el ejemplo que estaba poniendo es personal (e intransferible :burla: ) . De todos modos me sigo reafirmando en lo que dije, pues yo hay días qe llevo un palizón encima y creo que no aguantaré nada y al final ......tachaaaaaan! :burla:

No saludas al sol?
Enlace al post

jajajja

yo el ejemplo que estaba poniendo es personal (e intransferible :burla: ) . De todos modos me sigo reafirmando en lo que dije, pues yo hay días qe llevo un palizón encima y creo que no aguantaré nada y al final ......tachaaaaaan! :burla:

No saludas al sol?

siii claro, cuando salgo de casa y lo veo :dientes:
Enlace al post

Holaaa!!!!!!
hoy e empezado el programa de ejercicios.
pero no e conseguido correr mas de 1 minuto...
a si que e estado andando 1 hora y 10 minutos.
lo hare durante unos dias, hasta que me acostumbre y pueda poco a poco correr.
saludos :D

Enlace al post

Yo empecé la semana pasada, salí de lunes a viernes, y el último día aguanté mucho mejor cuando había que correr. Ayer no pude salir :( (tenía dentista con mis hijos), pero hoy vuelvo a la carga :up::beso::beso:

Holaaa!!!!!!

Enlace al post

Holaaa!!!!!!

Está muy muy muy muy bien! :plas::plas::plas:

Lo de 1 minuto.......
¿es un minuto en toda la hora y diez o en vez de correr 2 min en los intervalos de correr corrías 1 ?

Primera semana del ciclo de fortalecimiento.

Durante la primera semana vamos a caminar 6 días durante 40 minutos. A los 15 minutos vamos a introducir un corto intervalo de carrera de 2 minutos, a los 25 minutos otro intervalo de 2 minutos corriendo y a los 35 un tercer intervalo de 2 minutos de carrera. El paso al caminar será vivo, los intervalos de correr, en cambio, serán muy lentos y suaves, sin forzar en absoluto.

Enlace al post

fue solo un minuto en toda la hora.
vi que no podia, aguante el minuto pero fatal,entonces decidi andar rapidito solamente.
y cuando mi cuerpo se acostumbre un poco al ejercicio entonces intentare correr...
esque cuesta correr con 94 kilos encima....
entonces hare eso.
eso si, ando ligerica.
hice en esa hora casi 7 kilometros...

Enlace al post

fue solo un minuto en toda la hora.
vi que no podia, aguante el minuto pero fatal,entonces decidi andar rapidito solamente.
y cuando mi cuerpo se acostumbre un poco al ejercicio entonces intentare correr...
esque cuesta correr con 94 kilos encima....
entonces hare eso.
eso si, ando ligerica.
hice en esa hora casi 7 kilometros...

Muy bien, aunque no me salen las cuentas.Para hacer 7 km en una hora, hay que ir a una velocidad de 7km/h, y esa velocidad no se puede alcanzar andando,hay que correr.... Así es q algo falla.
De todos modos, muy muy muy bien.
Pegate esta semanica así, y ya a la que viene empiezas a trotar un poquito
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...