Jump to content

¿HACES DEPORTE? O TE MUEVES O CADUCAS... lectura recomendada

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 738
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• sambori

208

• mop

108

• cora2

34

• argenamirgal

33

Top Foreros En Este Tema

Necesito ayuda para hacer ejercicio

Buenas tardes Sambori,

Hace un tiempo me ayudastes y me dijistes unos ejercicios para tonificar brazos (el doble saludo) y piernas, los hice en su dia, pero ahora quiero volver a entrar y los videos ya no existen en youtube. Si me pudieras decir algunos mas.

Muchas gracias!!!!!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

mariadna, gracias, pero aunque he avanzado, que no te digo que no... todavía tengo muchos miedos que superar en torno al agua, pero bueno, hoy ha sido mi último día de cursillo y ya hasta septiembre, aunque intentaremos este verano practicar lo que podamos...

El lunes empiezo una nueva rutina de entrenamiento. Lo que pretendo es reducir mi porcentaje de grasa corporal un 2% y tonificar los músculos de todo mi cuerpo, y así de paso dejar más plano el abdomen. He leido que se consigue más trabajando todo el cuerpo que solo los abdominales porque al conseguir más músculo en general haces que tu cuerpo por sí mismo queme más calorias y grasa por sí mismo. A ver qué logramos... Por cierto de peso voy bien. Sigo manteniéndome, y aunque mi peso aumente al aumentar el músculo, no me preocupa siempre y cuando yo me vea mejor en el espejo.

Ésto es lo que he pensado hacer, después de leer sobre aeróbico y anaeróbico por aquí y por allá. A ver qué os parece... ¡sambori, tú que de ésto entiendes, cómo lo ves!

Lunes

Estiramientos-calentamiento
Aeróbico: 45 minutos (como mínimo) batuka, o el dvd entero, que sería lo suyo. Descansamos unos minutos antes de empezar el circuito.
Anaeróbico: circuito de entrenamiento de peso corporal

-sentadillas con el peso corporal: 8 repeticiones
-tijeras unipodal alterna (Escaladores de Montaña): entre 20 y 30 segudnos de intercambio rápido de piernas
-tijerad dinámicas con peso corporal: hasta 10 pasos, luego voltea y da otros 8 pasos
-flexiones de pecho: 10 repeticiones
-ascensos en step: 8 repeticiones en cada pierna
-rutina de abdomen:
. cúbito abdominal plano elevando pelvis (empuje de caderas): 2 x 5
. Abdomen bicicleta (alternando rodillas y codos): 1x 20 (cada rodilla a cada codo cuenta como una repetición)
.abdominales oblicuos: 1 x 15
.abdominales superiores: 1x15
.aspiradoras de abdomen: 1x15

Repetimos el circuito dos veces. No descansamos entre los ejercicios pero sí un descanso de 1-2 minutos después de completar el circuito y antes de empezarlo de nuevo.

- estiramientos y relajación.

Martes: descanso y recuperación de los músculos

Miércoles: idem lunes pero cambiando el aeróbico por otro

Jueves: descanso

Viernes: idem lunes pero cambiando el aeróbico, así lo hacemos menos aburrido.

Sábado y domingo: descanso

Acepto sugerencias. Sobre la alimentación... sigo con el método bellablanca aunque paso de los edulcorantes y la fructosa, pero uso poca azúcar (integral) o miel.

Enlace al post

holaaaaaaaa aqui estan, pues saludos a tod@s, les cuento lo bien que me esta yendo en el gym con el spinning, antes o despues hago 10 minutos de eliptica, 10 de cinta, 5 de una maquina que tengo que empujar con los pies y con peso, 5 en otra que se cierra y abre igual con peso, esa sirve para quemar por las cartucheras y en la entrepierna, (no se como se llaman las maquinas pero seguro me entienden) eso es lo que hago y es verdad parece que no he perdido mucho pero de medidas voy muy bien, un besotey hasta otro dia

Enlace al post

Pues yo tres días a la semana una horita de STEP, y después glúteos, abdominales o brazos dependiendo de lo que quiera la monitora. He empezado hace casi cosa de un mes y ya me noto algó más tonificada y con algo de peso perdido. Y no sólo eso, me activa un montón y me sienta fenomenal, así que espero seguir así.

Enlace al post

Buenas tardes Sambori,

Hace un tiempo me ayudastes y me dijistes unos ejercicios para tonificar brazos (el doble saludo) y piernas, los hice en su dia, pero ahora quiero volver a entrar y los videos ya no existen en youtube. Si me pudieras decir algunos mas.

Muchas gracias!!!!!!!!

Busca en youtube "TONIFICAR TRICEPS" y ahí te saldrán vídeos contra el DOBLE SALUDO
Enlace al post

mariadna, gracias, pero aunque he avanzado, que no te digo que no... todavía tengo muchos miedos que superar en torno al agua, pero bueno, hoy ha sido mi último día de cursillo y ya hasta septiembre, aunque intentaremos este verano practicar lo que podamos...

El lunes empiezo una nueva rutina de entrenamiento. Lo que pretendo es reducir mi porcentaje de grasa corporal un 2% y tonificar los músculos de todo mi cuerpo, y así de paso dejar más plano el abdomen. He leido que se consigue más trabajando todo el cuerpo que solo los abdominales porque al conseguir más músculo en general haces que tu cuerpo por sí mismo queme más calorias y grasa por sí mismo. A ver qué logramos... Por cierto de peso voy bien. Sigo manteniéndome, y aunque mi peso aumente al aumentar el músculo, no me preocupa siempre y cuando yo me vea mejor en el espejo.

Ésto es lo que he pensado hacer, después de leer sobre aeróbico y anaeróbico por aquí y por allá. A ver qué os parece... ¡sambori, tú que de ésto entiendes, cómo lo ves!

Lunes

Estiramientos-calentamiento
Aeróbico: 45 minutos (como mínimo) batuka, o el dvd entero, que sería lo suyo. Descansamos unos minutos antes de empezar el circuito.
Anaeróbico: circuito de entrenamiento de peso corporal

-sentadillas con el peso corporal: 8 repeticiones
-tijeras unipodal alterna (Escaladores de Montaña): entre 20 y 30 segudnos de intercambio rápido de piernas
-tijerad dinámicas con peso corporal: hasta 10 pasos, luego voltea y da otros 8 pasos
-flexiones de pecho: 10 repeticiones
-ascensos en step: 8 repeticiones en cada pierna
-rutina de abdomen:
. cúbito abdominal plano elevando pelvis (empuje de caderas): 2 x 5
. Abdomen bicicleta (alternando rodillas y codos): 1x 20 (cada rodilla a cada codo cuenta como una repetición)
.abdominales oblicuos: 1 x 15
.abdominales superiores: 1x15
.aspiradoras de abdomen: 1x15

Repetimos el circuito dos veces. No descansamos entre los ejercicios pero sí un descanso de 1-2 minutos después de completar el circuito y antes de empezarlo de nuevo.

- estiramientos y relajación.

Martes: descanso y recuperación de los músculos

Miércoles: idem lunes pero cambiando el aeróbico por otro

Jueves: descanso

Viernes: idem lunes pero cambiando el aeróbico, así lo hacemos menos aburrido.

Sábado y domingo: descanso

Acepto sugerencias. Sobre la alimentación... sigo con el método bellablanca aunque paso de los edulcorantes y la fructosa, pero uso poca azúcar (integral) o miel.

El planning está bastante bien pero has de cumplirlo a rajatabla ,no vale saltarse cosicas, sino empezarás con dolores por desequilibrios entre grupos musculares. Está muy bien para empezar y cuando lleves ya unas semanas quita un descanso y cambialo por aeróbico light solo
Enlace al post

Holaa

He encontrado este post y os he leido un poquillo y me gustaria haceros una pregunta.

Llevo dos semana practicando Body combat (me baje unos videos en internet y lo hago en casa). Nose si alguna lo conoce o si lo habeis hecho. Si es asi, ¿que os parece? ¿es un buen ejercicio aerobico?

Lo que yo quiero es quemar calorias y tonificar un poco, estoy intentando quitarme grasa de encima, me sobran unos 7Kilos.

Lo que si que he notado es que bajo de peso más despacio que antes, pero yo me veo mejor, además bajo volumen porque lo noto en la ropa. ¿Es posible que en tan solo 2 semanas de ejercicio el músculo ya pese más?

Muchas gracias chicas!!!

Enlace al post

Holaa

He encontrado este post y os he leido un poquillo y me gustaria haceros una pregunta.

Llevo dos semana practicando Body combat (me baje unos videos en internet y lo hago en casa). Nose si alguna lo conoce o si lo habeis hecho. Si es asi, ¿que os parece? ¿es un buen ejercicio aerobico?

Lo que yo quiero es quemar calorias y tonificar un poco, estoy intentando quitarme grasa de encima, me sobran unos 7Kilos.

PARA QUEMAR CALORIAS DEBES HACER EJERCICIOS AERÓBICOS EN LOS RANGOS DE PULSACIONES IDÓNEOS. YO TE RECOMENDARÍA CORRER O BICICLETA. DEL BODY KOMBAT NI ÍDEA

Lo que si que he notado es que bajo de peso más despacio que antes, pero yo me veo mejor, además bajo volumen porque lo noto en la ropa. ¿Es posible que en tan solo 2 semanas de ejercicio el músculo ya pese más?

Muchas gracias chicas!!!

.....................................
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...