Jump to content

¿HACES DEPORTE? O TE MUEVES O CADUCAS... lectura recomendada

Puntuar este tema:

Recommended Posts

cora2, me alegro de verte por aquí, que andabas algo perdidilla...

uro, disfruto del embarazo todo lo que puedo porque me viene mejor eso que andar quejándome todo el día de esto o aquello, pero vamos, no se yo si luego echaré de menos la barriga... si te soy sincera estoy deseando de verme de nuevo con mi figura normal, que así con la tripa es como si no me reconociera, de hecho a veces tengo la sensación de no estar embarazada hasta que miro para abajo y me veo la barriga o me veo en el espejo. Vamos, que yo no me siento todo el día embarazada, sino cuando me acuerdo... Seré rara o igual no me explico, lo que quiero decir es que un ratito de sentirlo y llevarlo vale, pero que ya conforme se acerca el último trimestre la verdad es que tienes ganas de que nazca y verle la carita, y tú recuperarte y volver a hacer las cosas que hacías antes, o al menos las que puedas... (con ésto me refiero a muchos ejercicios que hacía antes y que ahora no hago, a dejar de tener tantos reconocimientos y rutinas médicas, que las odio, bueno solo me gustan las ecos, como a todas me imagino...)

Y hoy de ejercicio nada, que bastante he tenido con estar 3 horas sentada haciéndome la curva de la glucosa y sin poder comer ni beber, ni moverme, y con un sueño por el madrugón... Mañana iremos a la piscina y será otro día.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 738
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• sambori

208

• mop

108

• cora2

34

• argenamirgal

33

Top Foreros En Este Tema

mop, exactamente igual que tú me sentía yo cuando estaba embarazada, pero luego, echaba de menos algunas de las sensaciones pero desde luego no cosas como no poderme abrochar los zapatos yo misma. :lol: Y yo lo llevaba peor que sólo podía caminar porque, ya sabes, nada de nadar, valga la redundancia.

Ayer, al final, no pude hacer ejercicio porque pasé la mañana en el baño y por la tarde me faltaban las fuerzas hasta para respirar, aunque hacía mucho calor y nadé 20 m. en la piscina, es decir, ida y vuelta :lol::lol: Pero menos da una piedra, digo yo.

cora2, muchas gracias por el consejo. Ayer por la tarde estuve navegando por internet buscando opiniones sobre la plataforma y no llegué a encontrar ninguna que me mereciera confianza (todas o casi todas parecían de vendedores/as) El step al que me refería era precisamente el step lateral que lo he visto en el CI. El año pasado intenté comprarme uno hidráulico pero como peso muy poco aquello bajaba como si fuera un step para la 3ª edad o 4ª. Voy a seguir investigando un poco porque este del CI no me parece mal ya que también se trabaja la cintura pero por si acaso hay otro que me guste más.

Ayer estuve leyendo los consejos y comentarios de un personal trainner norteamericano muy famoso. Básicamente lo que decía alimentarse como la dieta BB y ejercicio para quemar la grasa y tonificar. También insistía mucho en ser realistas en fijarse el tipo de músculo que se tiene (redondo o alargado) la forma del cuerpo (si se tiene el culo plano, por mucho ejercicio que se haga no se puede tenerlo respingón como el de Jennifer López) En fin, me pareció un entrenador muy sensato. Y estoy firmemente convencida de hacer mucho más ejercicio.

Enlace al post

Pues he encontrado esto que por ahora me convence más que comprarme un stepper y aprovechando que tengo escaleras en casa y que nadie me ve. Dadme vuestra opinión.

Ejercicios para escaleras

• 3 minutos
    Sube y baja las escaleras a modo de entrada en calor, un escalón por vez, sin detenerte en ningún momento.
    • 4 minutos
      Sube las escaleras de a dos escalones. Baja suavemente de a un escalón.
      • 3 minutos
        Sube dos escalones y baja uno. Repite hasta llegar al final de la escalera. Vuelve bajado normalmente de a un escalón. En este ejercicio, para que no te confundas, debes subir los dos escalones y apoyar ambos pies en el mismo, para luego bajar uno solo, nuevamente colocando ambos pies en el escalón, de esta manera evitas confundirte.

[*]2 minutos
      Sube y baja de a un escalón como si estuvieras trotando. Es decir, con una intensidad mayor.

[*]3 minutos
      Ponte de costado a la escalera, por ejemplo el derecho y sube lateralmente, un escalón y un pie por vez. Al minuto y medio cambia del lado izquierdo.

Al finalizar estira toda la musculatura de las piernas, especialmente muslos y glúteos.

cora2, lo de la elíptica también lo tenía en mente pero como cuando iba al gym no aguantaba más de 10 minutos en ella, a pesar de poder hacer 45 corriendo perfectamente, pues me da miedo comprarla y no usarla. Claro, que pensándolo mejor, algo haría bueno en mi cuerpo cuando no era capaz de aguantarla, digo yo.

Enlace al post

Hola!!
Pues aquí estoy yo!!! Hago dieta y desde mediados de mes la complemento con el gimnasio!
He leído poquito del foro (son muchas pag.... :s) y me preocupa una cosa...
Sobre las pulsaciones (pag.nº 1), cuando hago bicicleta los primeros días tenía pocas pulsaciones (entre 100 y 105), pero ahora me suben a 140 aprox. ya es más del 65 %...
Intento darlo todo, pero ahora me preocupa el no estar quemando grasa.... ahora estoy haciendo 30 min. de bici y 30 min. de cinta (voy aumentando la velocidad poco a poco), qué opiniais?
Por cierto, el monitor me dice que la próxima semana me dirá que ejercicios (de pesas) tengo que hacer. Alguna recomendación?
GRACIAS!!

Enlace al post

Tritri, yo no estoy en condiciones de ayudarte mucho pero he leído que manteniendo las pulsaciones a 140 aprox. se está quemando grasa todo el tiempo. Sobre la cinta, para quemar grasa lo mejor es hacer series, es decir, hacer intervalos de 3 min. corriendo a tu velocidad máx. y 4 de caminar para recuperar y así hacer todas las series que puedas.

Al final me compré un stepper lateral en el CI. Mientras me hacían la reserva estaba dudando entre el stepper y una elíptica, pero por una vez en mi vida, mi parte del cerebro racional se impuso sobre el caprichoso y finalmente me compré (me regaló el costi, en realidad) el stepper. Y hoy he ido a por él y, como no, lo he estrenado. Eso sí, sin pilas porque no sé por donde cojo...se le pone las pilas.

Pero no me ha gustado mucho, sentía mucho esfuerzo en los muslos aunque se supone que con el stepper se puede hacer cardio y musculación. Y no he aguantado mucho pero me he subido a la cinta y he hecho 30' de programa de fuerza y 30' de cardio.

Mañana le daré otra oportunidad al stepper y si veo que no me gusta pues lo devuelvo.

Enlace al post

Triti, bienvenida. Siento no poder ayudarte con lo de las pulsaciones, yo ni idea de por dónde han de ir, pero te felicito por hacer ejercicio y por participar aquí con nosotras, que a veces estamos algo solitas.

uro, pues sí, si ves que no te va a gustar o no le vas a dar utilidad mejor lo devuelves porque un trasto más para nada como que no tiene sentido.

Hoy tenía piscina, y además tenía ganas porque con los exámenes no pude ir ni el jueves ni el viernes pasado, pero tenía cita en el médico un rato antes de la hora de natación y me han tenido liada toda la mañana, y luego para nada porque para lo que me han dicho no me hacía falta tirarme hora y media esperando. En fin, menos mal que ya tengo cita con la privada para mañana y pasado y me quedaré más tranquila porque no me han ayudado nada.

Eso sí, cuando salí, con todo el calor, a las 12 del medio día, me fui a andar 45 minutos por donde pude pillar sombra y después de haber hecho mi media mañana, porque si no seguro que me da algún "jamacuco" por ahí. La ducha de después me sentó divinamente. A ver mañana qué puedo hacer porque tengo que ir al dermatólogo con el niño y luego por la tarde al ginecóloco...

Enlace al post
  • 1 mes después...

Chicas... ¿dónde andais?

Pues yo sigo dándole al ejercicio, qué remedio. Los cursos de natación ya los acabé, así que ahora todos los días 1 hora de caminata, normalmente por la mañana, después del desayuno.

Hoy hacía una mañana estupenda, muy fresquita y muy agradable para andar, y encima como he salido un poquito antes que de costumbre porque mi marido tenía que irse y el niño aún dormía, así que me tocó madrugar un poquito más para poder "cumplir", pero mereció la pena. A ver lo que tarda en llegar otra vez el calor sofocante...

Enlace al post

Hola Mop, acabo de llegar de las vacaciones y sin novedad en el frente en cuanto a kgr. se refiere. He patinado con mis hijas por el paseo marítimo, caminado y poco más. Pero hoy, tras poner 1.500 lavadoras, espero esta tarde hacer mi hora de caminata/carrera.

Chao guapa.

Enlace al post
  • 2 semanas después...

¿Dónde están las/os deportistas del foro?

Yo sigo con mi caminata diaria, bueno hoy que entro al post precisamente no he ido a andar, ja, ja, ja... Aunque andar he andando y esta tarde tendré que andar de nuevo pero es en otro plan, sin deportivas, pero bueno, algo es algo.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...