Jump to content

¿HACES DEPORTE? O TE MUEVES O CADUCAS... lectura recomendada

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: ¿HACES DEPORTE? O TE MUEVES O CADUCAS... lectura recomendada

No es del todo deporte, pero sí fundamental para luego poder hacerlo

Consejos para colocar la silla de trabajo de forma correcta

thump_4125847sex20at20the20office.jpg

Seguro que más de una vez nos duele la espalda por no decir todo el cuerpo al salir de trabajar, y es que muchos puestos de trabajo son más peligrosos y susceptibles de hacernos daño en alguna parte de nuestro cuerpo de lo que pensamos. Esta afirmación es cierta, pero igual de cierto es que la colocación y las condiciones en el puesto de trabajo son muy importantes a la hora de prevenir ciertos dolores como el de espalda, para ello es importante tener en cuenta la correcta colocación de la silla.

Uno de los utensilios estrella de nuestro punto de trabajo es la silla, esta debe adaptarse a nuestras necesidades, pues vamos a pasar muchas horas en ella y por ello es importante que se ajuste a la perfección a nuestro cuerpo y a las características de nuestro trabajo. La comodidad debe ser lo que prime frente al diseño y otra serie de variables que muchas veces al concebir una oficina se tienen más en cuenta que a la propia persona.

Para comenzar la silla debe ser cómoda, es decir que no nos duela ni el trasero ni la espalda o cuello al estar mucho tiempo sentados en ella. Para evitar esto es necesario que esta nos arrope la espalda y la mantenga en una postura recta, respetando en todo momento la forma natural se la espalda e impidiendo formas raras que nos obliguen a adquirir posturas que no son naturales. Para conseguir esto es necesario que nosotros mismos regulemos la altura del respaldo, la presión de éste y del asiento para que se ajuste a nuestro peso y forma corporal. Por ello debemos cuidar que la silla de trabajo sea regulable en altura, peso y presión.

Otro punto a tener en cuenta es la altura del suelo a la que debemos colocar la silla, y es que no todas las personas somos igual de altas, pero si la mesa es alta debemos adaptarnos. En primer lugar debemos respetar que al escribir en el ordenador los hombros permanezcan relajados y los brazos ligeramente doblados, nunca estirados hacia adelante, pues estas posturas acabaran pasándonos factura. Los pies nunca deben quedar colgando cuando hayamos regulado de esta manera la silla. Si esto sucede debemos colocar un pequeño apoyo en los pies, pues es necesario que peguemos con ellos en la superficie para mantenerlos relajados y no sobrecargar la espalda.

Es importante que la silla de la oficina tenga ruedas para facilitarnos el desplazamiento a la hora de levantarnos o acercarnos a larda, ya que si esto no es así debemos hacer fuerza con el cuerpo pudiendo hacernos daño en partes como los hombros o la zona lumbar. Es importante que reparemos en estos puntos a la hora de conseguir una correcta posición en el puesto de trabajo y así hacer nuestra rutina más cómoda y saludable.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 738
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• sambori

208

• mop

108

• cora2

34

• argenamirgal

33

Top Foreros En Este Tema

Hola!

Sambori te queria preguntar una cosilla a ver cual es tu opinion ya que controlas un poquito el tema del ejercicio.

Con el cambio de horario que empiezo esta semana voy a tener que cambiar un poco la pauta de ejercicio. El caso es que he pensado en aprovechar una hora que me queda libre por la tarde para salir a caminar a buen ritmo, solo que esa hora es justo dspues de comer y no se si estaria haciendo bien o mal.

Tu que opinas? Ejercicio justo depsues de comer si o no..

Enlace al post

Hola!!!!!

Nayre, yo voy al gimnasio después de comer porque es cuando mejor me viene. Suelo reposar un rato y de casa al gimnasio tengo unos diez minutos andando por lo que entre unas cosas y otras desde que acabo de comer hasta que empiezo a hacer ejercicio suele haber pasado una hora más o menos...

En vitónica lei que hacer ejercicio después de comer no es lo más aconsejable aunque tampoco es malísimo y sobretodo dependiendo del tipo de ejercicio (por ejemplo hacer flexiones después de comer no es muy aconsejable porque trabajamos unos músculos que recubren el aparato digestivo, el cual es el que está trabajando después de comer...) Pero yo creo que si sólo te vas a ir a andar a buen ritmo tampoco pasa nada...intenta comenzar un poco suave y luego ir acelerando...

Esta es mi opinión pero espero impaciente la de sambori que es el experto!

Enlace al post

Hola!
aprovechar una hora que me queda libre por la tarde para salir a caminar a buen ritmo, solo que esa hora es justo dspues de comer y no se si estaria haciendo bien o mal.

Nayre, esto es como todo, si sales a ejercitarte con la digestión hecha pues es mejor que si no.....pero si dejas pasar despues de comer 20 - 30 mins y lo que sales es a andar no creo que tengas ningún problema.
Enlace al post

Hola!
aprovechar una hora que me queda libre por la tarde para salir a caminar a buen ritmo, solo que esa hora es justo dspues de comer y no se si estaria haciendo bien o mal.

Nayre, esto es como todo, si sales a ejercitarte con la digestión hecha pues es mejor que si no.....pero si dejas pasar despues de comer 20 - 30 mins y lo que sales es a andar no creo que tengas ningún problema.
Enlace al post

En vitónica lei que hacer ejercicio después de comer no es lo más aconsejable aunque tampoco es malísimo y sobretodo dependiendo del tipo de ejercicio (por ejemplo hacer flexiones después de comer no es muy aconsejable porque trabajamos unos músculos que recubren el aparato digestivo, el cual es el que está trabajando después de comer...) Pero yo creo que si sólo te vas a ir a andar a buen ritmo tampoco pasa nada...intenta comenzar un poco suave y luego ir acelerando...

Muy bien dicho todo Anade.. (cua cua)

Peeeeeero de experto nada, todas las opiniones son bienvenidas, que para eso esto es un FORO DE OPINIÓN
Enlace al post

Muy bien dicho todo Anade.. (cua cua)

Peeeeeero de experto nada, todas las opiniones son bienvenidas, que para eso esto es un FORO DE OPINIÓN
Enlace al post

Oye chicos pues que me va bien lo de despues de comer eh y eso que yo ando a un ritmo que parece que llevo prisa siempre, es la costumbre...yo soy bicho de carreras :burla:
Pero con lo que mejor me lo paso es con el baile!! Ayyy estoy para verme por un agujerito y se suda eh....pero me rio...ay que agustito por favor

Enlace al post

Oye chicos pues que me va bien lo de despues de comer eh y eso que yo ando a un ritmo que parece que llevo prisa siempre, es la costumbre...yo soy bicho de carreras :burla:
Pero con lo que mejor me lo paso es con el baile!! Ayyy estoy para verme por un agujerito y se suda eh....pero me rio...ay que agustito por favor

:plas::plas::plas::plas:

[video:1fcc3pp0]http://www.youtube.com/watch?v=b739sE15CrM[/video:1fcc3pp0]
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...