Jump to content

¿HACES DEPORTE? O TE MUEVES O CADUCAS... lectura recomendada

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 738
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• sambori

208

• mop

108

• cora2

34

• argenamirgal

33

Top Foreros En Este Tema

Re: ¿HACES DEPORTE? O TE MUEVES O CADUCAS... lectura recomendada

Mejora la resistencia alternando las máquinas aeróbicas

20070617hexerciseee4.jpg

Cuando vamos al gimnasio y nuestro interés es mejorar la resistencia tenemos una amplia gama de máquinas aeróbicas donde elegir. El problema es que solemos encontrar nuestra favorita y siempre hacemos la misma, que no es nada malo, pero de vez en cuando conviene alternar las máquinas aeróbicas.

Ten en cuenta que hacer aeróbico en máquina significa realizar durante varios minutos el mismo gesto. Esto es algo a lo que el cuerpo se acostumbra y los músculos acaban por asimilar, por lo que llegaremos a una fase de meseta donde avanzar será difícil.

La clave está en darle al cuerpo diferentes estímulos, cambiando de máquina aeróbica ya sea una cada día que entrenemos o varias en la misma sesión. Esto hace trabajar a diferentes músculos, de diferente manera e introduce variedad en el entrenamiento, justo la chispa que el cuerpo necesita para avanar.

Un ejemplo semanal puede ser el siguiente:

Lunes: cinta de correr
Martes: descanso
Miércoles: elíptica
Jueves: bicicleta estática
Viernes: descanso
Sábado: remo
Domingo: descanso

O durante la misma sesión podemos ir alternando, que no es lo mismo hacer 40 minutos de aeróbico en el mismo sitio con el mismo gesto que ir cambiando de lugar y de gesto, la rutina es más llevadera y motivante:

Cinta de correr: 10 minutos
Bicicleta: 8 minutos
Elíptica: 5 minutos
Remo: 8 minutos
Bici inclinada: 10 minutos

Ya lo decía Einstein: “si quieres obtener resultados diferentes, no hagas siempre lo mismo”

Esto es para la RESISTENCIA. Para quemar grasa es mejor hacer los 40 mins seguidos en la misma máquina

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola chicas, soy nueva por aqui y tengo una preguntita: resulta que yo tengo bastante muslo (61cm.), de grasa estoy perfecta , soy mas de retener liquido, hago deporte todos los dias una hora ( correr, step, gap, spinnin, gap) menos el finde que descanso; pues bien, quiero reducir muslo y no hay manera,de medidas estoy bien de todo pero me sobra muslo, qué hago?

Enlace al post

Hola chicas' date=' soy nueva por aqui y tengo una preguntita: resulta que yo tengo bastante muslo (61cm.), de grasa estoy perfecta , soy mas de retener liquido, hago deporte todos los dias una hora ( correr, step, gap, spinnin, gap) menos el finde que descanso; pues bien, quiero reducir muslo y no hay manera,de medidas estoy bien de todo pero me sobra muslo, qué hago?[/quote']

Haces una hora de aeróbico todos los días y te sobra muslo???

Es una hora de 1 sólo deporte o haces 14 mins de cada uno de esos 5 que nombraste¿

Enlace al post

Hola :D
Soy nueva en este foro y entro para daros las gracias a tod@s, y en especial a sambori :wink: , por este post.

Después de leeros me animé y hace un par de meses empecé a correr. Salgo un par de veces por semana y lo alterno con la elíptica en casa. Corro algo más de 7 kilometros en 55 minutos. Para algunos no es gran cosa, pero para mi es algo increible. Si hace un año llegan a decirme que podria correr no lo habria creido. :duda:
Yo era la típica "vaga" 8) , que odiaba el ejercicio y que siempre que me apuntaba al gimnasio lo dejaba en unos meses.

Pero al descubrir este post me decidí a intentarlo, y ahora, a la que llevo dos dias sin correr ya me lo pide el cuerpo! :up:

Gracias de nuevo y ánimos a todos para que no lo dejemos :plas:

Saludos :D

Enlace al post

Hola :D
Soy nueva en este foro y entro para daros las gracias a tod@s, y en especial a sambori :wink: , por este post.

Después de leeros me animé y hace un par de meses empecé a correr. Salgo un par de veces por semana y lo alterno con la elíptica en casa. Corro algo más de 7 kilometros en 55 minutos. Para algunos no es gran cosa, pero para mi es algo increible. Si hace un año llegan a decirme que podria correr no lo habria creido. :duda:
Yo era la típica "vaga" 8) , que odiaba el ejercicio y que siempre que me apuntaba al gimnasio lo dejaba en unos meses.

Pero al descubrir este post me decidí a intentarlo, y ahora, a la que llevo dos dias sin correr ya me lo pide el cuerpo! :up:

Gracias de nuevo y ánimos a todos para que no lo dejemos :plas:

Saludos :D

:coqueta: de nada. El merito es tuyo, yo solo digo cómo lo deberíais hacer...
Correr 7 kms en 55 min es una marca muy muy muy buena Y ya notas como tu cuerpo se queja cuando no tiene su dosis de endorfinas diarias.

un :plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas: muy grande para tí por tus logros.

Aquí teneis otro ejemplo que muestra que lo que aquí decimos no es algo baladí. Animaos!! :meapunto:
Enlace al post

Hola a todas!!

Sambori, muchas gracias por el tema. Si no os importa me voy a unir a vosotras. Aunque siempre he hecho ejercicio, ahora mismo no estoy haciendo nada y he decidido que ya está bien.
Intentaré hacer algo todos los días alternando: correr, la wii, máquinas y pilates y ya os iré contando.

Sienna, Rack, muchas felicidades: ya estáis en la onda!!

Mi intención de hacer deporte es por varios motivos: mejorar mi salud, perder peso y controlar mi ansiedad.
Veréis, he dejado de fumar hace poco y ahora tengo mucha ansiedad por la comida, así que he engordado unos kilos. Pienso perderlos, y unos cuantos más que me sobran ya de paso :porfavor: , comiendo sano (soy incapaz de seguir una dieta) y con el deporte.

8)

Enlace al post

Hola a todas,estaba buscando un post,poco a poco lo leeré de golpe.En relialidad lo que busco es la forma de motivarme,estoy pagando un gimnasio y no voy.Y hoy me fuí a pesar y solo he bajado en una semana 300 gramos,y la dietista me dijo a mover el culo!!!!!!!!!!!!.Pero es que no sé como buscar el tiempo.Cuando tiempo despues de comer hay que dejar para hacer algún deporte?.SALUDOS

Enlace al post

Sólo te puedo decir :plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas:

Yo apenas tengo tiempo libre y con los horarios que tengo y lo caros que son lo del gimnasio ni me lo planteo, así que me he marcado 2 maneras de hacer ejercicio: si hace sol y buena temperatura ¡¡a patinar al parque!! (bueno, a intentarlo jajajajajaja) y si no hace buen tiempo ¡¡ a la WII !! Como no me fiaba mucho de la consola porque no deja de ser un juego, me compré un libro que explica como estirar después de los ejercicios y cómo debes organizarlos para no cargar una zona u otra y en esas estoy. Se hace lo que se puede pero la cosa es hacer algo :)

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...