Jump to content

¿HACES DEPORTE? O TE MUEVES O CADUCAS... lectura recomendada

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: ¿HACES DEPORTE? O TE MUEVES O CADUCAS... lectura recomendada

acabo de ver este post y me parece muy interesante' date=' mi pregunta es teneis alguna algun video de deporte para hacer en casa??[/quote'] en casa es todo muy limitado a no ser q tengas bici estática y cosas así. Dinos que buscas hacer y será más fácil ayudarte

no no tengo bici en casa, solo queria algo para mover el cuerpo algo de aerobic, nose si sabeis algo decirmelo porfaa, salgo a dar paseos con mi hijo, pero tengo alguna parte del cuerpo blanda y quisiera coger algo de dureza, gracias chicas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 738
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• sambori

208

• mop

108

• cora2

34

• argenamirgal

33

Top Foreros En Este Tema

Hola a tod@s, os acabo de descubrir!!! lo poco que entro suele ser en cocina para cotillear recetas y nunca me habia dado una "vuelta",
he leido la primera pagina entera y me parece que está genial y muy bien explicadito todo!!!!

Yo hacia como una pila de años que no me movia para nada, pero ni andar, solo coche y paseos los justitos :coqueta:

Pero en noviembre me apunté al gym, como no habia ni una sola clase de aeorbic o spinin que me cuadraran, decidí meterme a sala de maquinas, he de decir que me costó un poco coger el ritmo, pero que poco a poco y con muchas dosis de constancia, voy consiguiendo aguantar un ratito en las maquinas.

Empezé haciendo solo eliptica unos 45 minutos,pero me aburria!!!! :duda: asique decidií probar cinta y me gusta mucho mas :up: asique hoy día suelo hacer unos 30 min corriendo y otros 20 andando y suelo ir 2 veces por semana.....

Sé que tendria que ir algun día mas, pero...me conformo!!!! jejejeje

Lo que nunca hago es maquinas, me limito a "quemar" la tozineta que me sobra :cry::cry::cry:
bueno un placer encontraros y iré leyendo todo el post para ponerme al dia

un saludote!!! :beso::beso:

Lo más dificil,que es coger el hábito ya lo tienes.ahora a ir mejorando y subiendo tiempo de carrera y bajando de andadura :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Enlace al post

acabo de ver este post y me parece muy interesante' date=' mi pregunta es teneis alguna algun video de deporte para hacer en casa??[/quote'] en casa es todo muy limitado a no ser q tengas bici estática y cosas así. Dinos que buscas hacer y será más fácil ayudarte

no no tengo bici en casa, solo queria algo para mover el cuerpo algo de aerobic, nose si sabeis algo decirmelo porfaa, salgo a dar paseos con mi hijo, pero tengo alguna parte del cuerpo blanda y quisiera coger algo de dureza, gracias chicas.
En youtube puedes encontrar vídeos que te pueden interesar.

Enlace al post

En youtube puedes encontrar vídeos que te pueden interesar.

y que pongo videos caseros de ejercicio, perdonar pero no entro mucho en youtube.

Enlace al post

Pues sí, yo otra vez, la que siempre empieza con ganas y luego :down::down: pero mi excusa es que el hábito es díficil de crear, sobre todo un buen hábito 8)8)

Menos mal que no me rindo. Buscando información sobre como mejorar el vientre (pa lucir bikini medio en condiciones :wink: ) encontré ésto, que quiero poner en práctica:

Tú también puedes marcar abdominales

La mayoría de la gente está muy confundida respecto a la tripa y los ejercicios abdominales. Para bajar tripa hay que combinar ejercicio aeróbico, que es lo que quema la grasa acumulada, con ejercicios abdominales, que tonificarán los músculos de la zona. Sin ambas cosas no hay resultados.
Un plan de entrenamiento

Tu plan de entrenamiento debe ser el siguiente:
- Tres días a la semana (como mínimo) hacer ejercicio aeróbico entre 40 minutos y 1 hora: caminar, natación, tenis, bailar...
- Tres o cuatro días a la semana (como mínimo) hacer abdominales.
- Todos los días caminar, subir escaleras y moverte todo lo que puedas.

Antes de hacer abdominales ten en cuenta lo siguiente:
- No dobles la cabeza al hacer abdominales o acabarás desnucada, apunta con la barbilla al techo y contrae la tripa.
- ¿Todos los días? No hace falta, los abdominales son como cualquier otro grupo muscular: deben entrenarse unos días y descansar otros.
- ¿Quién te ha dicho que hay que hacer muchas repeticiones? Acabarás trabajando el cuello y no los abdominales. Con 20 repeticiones de cada ejercicio es suficiente.
- Haz siempre los abdominales con los pies y la zona lumbar apoyados (eso te obliga a meter tripa).
- No te olvides de respirar: echa el aire cuando subas o aprietes. Sólo así trabajarás la porción transversa. Además, empleando la respiración y apretando culo y tripa a la vez la efectividad del ejercicio aumenta espectacularmente.
- Olvídate de los abdominales “tipo V”, de tumbarte y levantarte del todo, o de los que impliquen movimientos bruscos.
Combina abdominales

La mejor combinación es hacer abdominales inferiores, oblicuos y superiores, y por este orden. Haz los siguientes:
- Inferiores: túmbate boca arriba, apoya las manos en la colchoneta, cruza las piernas y llévalas al pecho a la vez que aprietas la tripa y aguantas un par de segundos la postura. También puedes hacerlo estirando las piernas y apuntando con los talones al techo.
- Oblicuos: apoya una pierna en la otra y apoya en el suelo el mismo brazo. Coloca la otra mano al lado de la cabeza y levántate hacia un lado como si quisieras mirar la hora en la mano que tienes en el suelo. Gira todo el cuerpo sin cerrar el codo y con la barbilla hacia arriba. Hazlo al otro lado.
- Superiores: con los pies y la zona lumbar bien apoyadas y las manos a los lados de la cabeza, sube al centro mirando hacia arriba.
Haz de 15 a 20 repeticiones de cada tipo de ejercicio de forma seguida, descansa unos minutos y vuelve a repetir la serie 1 0 2 veces. Hazlo tres días a la semana.

La fuente: http://mujer.terra.es/muj/articulo/html/mu26699.htm

A ver sambori, tu opinión y mis dudas:

- ¿Cuál es la porción transversa de los abdominales?
- Si lo he entendido bien, cogemos el aire al bajar y lo echamos al subir, pero teniendo en cuenta que no hemos de subir del todo, es decir no hay que hacer los abdominales tipo V, sino levantar un poco y siempre con la barbilla levantada mirando al techo para no dañarnos el cuello ¿es así?
- si me consigues una imagen ilustrativa de los distintos tipos de abdominales sería mejor, porque con la explicación sólo como que me pierdo un poco.

Yo creo que están bien, haciéndolos claro. Me he hecho un cuadrante semanal para ir intercalando un día de aeróbico (spinning, andar, batuka...) y al día siguiente anaeróbico (abdominales y sentadillas para el culete, ya que nos ponemos, algo para fortalecer pectorales y creo que ya...) ¿Qué te parece?

La hora, sería antes de la comida del medio día, aunque recomiendan levantarse 1 hora antes de lo que hacemos habitualmente y prácticar ahi los ejercicios, pero no creo que pueda... ya me cuesta levantarme a la que me levanto porque me acuesto bastante tarde :duda:

Bueno, pues voy ahora a hacer mi sesión de aeróbico. Hoy lo que me apetece es bailar, a ver si le ponemos al mal tiempo buena cara. Me voy a buscar unas sesiones de batuka en youtube.

Enlace al post

Bueno, pues ya lo hice y he de deciros que me he reido sola... menos mal que no me veía nadie: ¡Qué descoordinación que tengo! Eso seí, que me perdía y seguía a mi bola, la cosa era no parar :lol::lol: hasta que me volvía a encontrar :D

Luego me he dado cuenta de que los dvds que existen bien preparados con su calentamiento, ejercicios aeróbicos y luego su vuelta a la calma, así que lo hice mal... me salté el calentamiento, pero bueno, como tampoco lo he hecho muy bien no creo que me haya lesionado.

Ya para la próxima vez voy a hacerlo con el DVD completo. Voy a empezar con el batuka junior a ver si al ser para niños soy capaz de seguir un poco el ritmo, incluso podría hacerlo con mi hijo, que aunque es muy pequeño seguro que le divierte un montón ver a su madre hacer un poco el pardillo.

Os dejo la página oficial para que le echeis un vistazo:

http://www.batuka.com/

Enlace al post

Bueno, pues ya lo hice y he de deciros que me he reido sola... menos mal que no me veía nadie: ¡Qué descoordinación que tengo! Eso seí, que me perdía y seguía a mi bola, la cosa era no parar :lol::lol: hasta que me volvía a encontrar :D

Luego me he dado cuenta de que los dvds que existen bien preparados con su calentamiento, ejercicios aeróbicos y luego su vuelta a la calma, así que lo hice mal... me salté el calentamiento, pero bueno, como tampoco lo he hecho muy bien no creo que me haya lesionado.

Ya para la próxima vez voy a hacerlo con el DVD completo. Voy a empezar con el batuka junior a ver si al ser para niños soy capaz de seguir un poco el ritmo, incluso podría hacerlo con mi hijo, que aunque es muy pequeño seguro que le divierte un montón ver a su madre hacer un poco el pardillo.

Os dejo la página oficial para que le echeis un vistazo:

http://www.batuka.com/

hay muy buena idea lo de batuka y donde se bajan los dvd, por emule??
Enlace al post

Otro día cumplido :plas::plas:

Aunque creo que algo he hecho mal porque al hacer los abdominales oblícuos y los superiores me daba un dolor de cuello que tela... casi me dan náuseas y todo. Con los inferiores no he tenido problema.

En fín, la falta de práctica y quizás alguna mala postura :duda:

Enlace al post

Hola chicas,

Escribí a principios de mes para apuntarme al club, y aunque no tengo mucho tiempo para meterme en el post, os voy leyendo y estoy haciendo deporte. :plas::plas::plas::plas:

Tengo que decir que estoy muy contenta porque estoy haciendo un buen trabajo (dentro de mis posibilidades, claro). Estoy yendo a correr 3 veces por semana, empecé con 12 min. y ahora hago 15 min + 10 min caminando + 15 min corriendo y termino con otro paseito. Además hago Pilates dos días, y también he hecho ejercicios de la wii 4 días, una media hora cada vez aproximadamente.

Estoy muy animada porque creo que esto es muy positivo, aunque la báscula no opina igual ya que peso un kilo más. Pero no le voy a hacer mucho caso porque mi peso varía bastante, incluso en un mismo día.
En serio, ya sé que puede influir la hora, lo que hayas hecho-comido-bebido... durante el día, la fase menstrual, la báscula y hasta la altitud, pero que yo me pese a la misma hora en la misma báscula, y con la misma ropa y puedo llegar a variar 2 kg de un día para otro.
¿Os pasa a alguna o soy la única "rara"? :duda::duda:

Ahora voy a probar la página de la batuka que no me apetece salir a correr porque está chispeando.
Ya os iré contando.

Bsts y ánimo, chicas!!! :beso::beso:

Enlace al post

Otro día cumplido :plas::plas:

Aunque creo que algo he hecho mal porque al hacer los abdominales oblícuos y los superiores me daba un dolor de cuello que tela... casi me dan náuseas y todo. Con los inferiores no he tenido problema.

En fín, la falta de práctica y quizás alguna mala postura :duda:

Oye mop, espero que no te importe este consejo:
ten cuidado, que te puedes hacer daño y bastante!! :herida::herida:

Mira, nosotras en Pilates tenemos una profesora muy buena, y nos dijo desde el primer día que si un ejercicio no lo controlamos que no lo hagamos. Lo único que te puede doler cuando trabajes abdominales, son éstos. Si te duele el cuello es porque lo estás forzando, y estás tirando con él, lo cual no es el objetivo del ejercicio. Ve poco a poco aumentando en número de series a la vez que vas fortaleciendo el abdomen.
8)
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...