Jump to content

¿HACES DEPORTE? O TE MUEVES O CADUCAS... lectura recomendada

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• 4 semanas después...
  • Respuestas 738
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• sambori

208

• mop

108

• cora2

34

• argenamirgal

33

Top Foreros En Este Tema

¿Cómo vamos? Contar contamos poco aunque espero que sigais todas/os con el deporte.

Encontré este artículo, aunque hay muchos al respecto, que habla sobre la producción de endorfinas, la hormona de la felicidad, con el deporte. Así que A SER MÁS FELICES... Será por eso que EL DEPORTE ENGANCHA :)http://viviendosanos.com/2008/03/endorfinas-las-hormonas-de-la-felicidad-parte-2%C2%BA.html

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 5 meses después...

¡Pero qué poco hablamos de deporte por aquí!

Lo subo a ver si os animais a ir poniendo lo que haceis.

Yo sigo con natación los lunes, miércoles y viernes. Ya se crol estupendamente y estoy muy contenta porque de no meterme nunca en la piscina a ésto para mí es todo un logro. Ahora el monitor me ha dicho de aprender a nadar de espaldas porque cuando tenga más barriga (estoy embarazada, para quien aún no lo sepa) puede que solo crol me sea molesto.

Los martes y jueves hago yoga para embarazadas en casa. Son unos ejercicios muy tranquilos que me ayudan a relajarme y controlar la respiración, y también a conectar más con el bebé.

Los sábados normalmente nada, y los domingos, siempre que haga bueno, ando 1 hora por la vía verde, que me encanta el contacto con la naturaleza.

¿Y vosotras/os?

Enlace al post
  • 2 semanas después...

hola chicas, me apunto por aqui, el cuerpo es para toda la vida y solo tenemos uno :D , mi pareja lleva 15 años de entrenador personal, el es el que me ha guiado en el mundo del gym,
de aprender a cuidarme, comer bien...voy 4 veces a la semana, una horita, solo la sala de maquinas, vamos a las 7 de la mañana ,
yo ahora estoy con media hora de muscular y media de cardio, asi cuando llegas al cardio ya has quemado el azucar y es mas efectiva la perdida, el quemar grasa.
Hoy tengo las piernas que ni las siento :lol: los fines de semana andamos o paseamos, el cuerpo tambien necesita descansar para recuperarse y para que crezca el músculo,
cuanto mas musculo mas grasa se quema, vaya rollo os he soltado :lol:
un besazo chicas

Enlace al post

si alguien tiene alguna duda de algo se lo puedo preguntar a mi chico , hay gente que le cuesta perder y quizas este entrenando mal o la nutricion...
yo la espalda la estoy tocando con cuenta gotas , pues tengo una escoliosis y una proctusion cervical, asi que la estoy fortaleciendo con poco peso ,
mop me alegra que hayas puesto este post en salud, ya hacia falta :beso:

Enlace al post

Hola cora2, me alegra ver a alguien que se mueve por aquí. ¡Qué suerte tener el entrenador en casa!

Yo he estado haciendo ejercicios de musculación, fullbody, en casa, y natación como aeróbico. Llegó el momento de ir subiendo pesos y me propuse ir al gimnasio, pero como andábamos buscando un bebé, ya sabes... el que busca encuentra y lo encontré. Decidí dejar el paso para más adelante.

Por lo que he leido estoy de acuerdo contigo en que al tener más músculo más grasa se quema aun estando en reposo. Además, a fin de cuentas lo que verdaderamente importa, o al menos así lo veo yo, no es tanto lo que uno/a pese, sino el % graso que se tenga.

¡No dejes de contarnos cómo te va en el gimnasio, a ver si así se animan más chicas!

Enlace al post

lo importante es hacer cualquier tipo de ejercicio, hay gente que a nuestra misma altura pesa mas, pero esta mas musculada , definida.. el músculo tambien pesa,
yo hoy ya no he ido al gym, estoy con la regla y con el dolor no aguanto ...
hago sentadillas , zancadas, con pesas de 3 o como mucho 5 kilos, 3 series de 15 repeticiones cada ejercicio. Estiramientos.. Maquinas para piernas, adductores, cuadriceps... 30 kilos le pongo a la prensa y hago las mismas series ,
las mismas series y repiticiones en todos los ejercicios. Con muscular estoy media hora y con cardio otra media hora mas o menos.
El cardio lo hago con la elíptica entrenando con intervalos, así mas grasa se quema y mas tiempo está el metabolismo activo :) tambien me gusta mucho el steper lateral,
nuestros aparatos son de technogym.
Ahora he vuelto hacer algunos dias parte de arriba, para la espalda, hombros, brazos, pecho... abdominales varios,
ya te ire contando, mi chico me va marcando la rutina, a ver si se animan mas chicas, un besazo Mon :beso:

Enlace al post

hola a tod@s!!! por fin puedo escribir en este hilo: me he apuntado al gimnasio!!!! llevo una semana yendo todos los días, y hago 1 hora en la sala fitness y 30 min en la piscina. jejeje!!! estoy muy orgullosa de mi misma!!!

Enlace al post

cora2, pues muy bien entonces. Yo me sentía mejor trabajando todo el cuerpo el mismo día. Y para la espalda me encantaba hacer pullover. Lo hacía con 5 kilos pero notaba el trabajo de la musculatura. Las sentadillas, zancadas... también las hacía, y el peso muerto rumano. Lo que más me costaba trabajar en casa eran los gemelos pues sentía que necesitaba mucho más peso que no tenía, pero bueno, también hacía elevaciones de talones con lo que tenía y algo se iba notando.

Los abdominales no me iban mucho. En vez de los abdominales clásicos hacía hipopresivos. No quiero tener marcados los abdominales sino un vientre plano, aunque ahora esté tirando a redondito día a día, ja, ja, ja. Pero ya según los objetivos y los gustos de cada persona.

Y los estiramientos de los músculos trabajados eso siempre, eso que no falte.

argen, bienvenida al deporte y al post. ¡Todos los días vas al gimnasio y a la piscina! Ale, lo tuyo es empezar con ganas. Pero ten en cuenta que has de darte también tu tiempo para descansar y dejar a los músculos que se recuperen. El descanso entre sesión y sesión es tan importante como los propios ejercicios, además de la alimentación claro. O bien ir alternando los músculos que trabajas para no caer en sobreentrenamiento, aunque esas cosas supongo que ya las tendrá en cuenta el que te haya hecho la rutina en el gimnasio.

Y en la piscina, qué tal... Yo ahora con el embarazo con lo que sigo es con la piscina. Empecé a hacer yoga para embarazadas en casa pero al no tener un horario fijo nunca encuentras la ocasión y me salto más de una vez el hacerlo. Menos mal que la piscina no me la salto. Voy 3 veces a la semana unos 45 minutos. Empecé sin saber nadar y con mucho miedo al agua el año pasado. Hoy en día se nadar crol, más o menos mantenerme a flote en vertical aunque he de mejorar ésto, y estoy aprendiendo a nadar de espaldas. Con el nado de espaldas llevo pocos días y soy un verdadero desastre, no consigo relajarme, pero todo llegará, se que es cuestión de tiempo y perseverancia.

Enlace al post

Mop, pues si, o empiezo con ganas o no lo hago. Ademas, en la puerta de casa, por dentro, me he puesto un cartel con el dinero que me he gastado y no veas si eso es motivación!!! Aunque voy todos los dias, no hago siempre lo mismo, me voy turnando en distintos aparatejos que me han enseñado los monitores y tengo un planning: lunes abdominales, Martes piernas, Miercoles espalda (mas bien estiramientos) y cintura, Jueves brazos y Viernes lo que yo quiera. Los sabados y domingos voy a yoga y luego al spa. y lo de la piscina es para premiarme: me encanta nadar y luego me siento superbien, asi que lo que pueda sin cansarme demasiado, es diversión.

te doy mi mas sincera enhorabuena por lo de la pisci... es mucho valor lo que hay que tener para aprender!!! Creo que sin la inconsciencia infantil hay cosas que hay que echarle un par de ovarios para ponerse a ello!!!! QUE GENIAL!!

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...