Jump to content

Ayuda con recetas

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola chicas, tengo la thermomix, y estaba pensando en hacer la mermelada de fresa apta, pero no tengo ni idea de como hacerla, en el buscador lo he puesto y las que me salen no son aptas. :pelea:
Después en el post de las recetas de monty , he visto la receta del pan integral, lo que no entiendo es lo de la levadura madre, :duda: ¿ es levadura prensada? es que yo tengo en casa prensada y royal y no sé si serán aptas, si me lo podeís aclarar os lo agradecería porque pensaba hacer las recetas esta tarde...Gracias chicas.... :beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Ayuda con recetas

Hola chicas, tengo la thermomix, y estaba pensando en hacer la mermelada de fresa apta, pero no tengo ni idea de como hacerla, en el buscador lo he puesto y las que me salen no son aptas. :pelea:
Después en el post de las recetas de monty , he visto la receta del pan integral, lo que no entiendo es lo de la levadura madre, :duda: ¿ es levadura prensada? es que yo tengo en casa prensada y royal y no sé si serán aptas, si me lo podeís aclarar os lo agradecería porque pensaba hacer las recetas esta tarde...Gracias chicas.... :beso::beso:

A ver corazón, yo también tengo thermomix ;)
Te explico, para la mermelada apta, simplemente sustituye el azúcar por fructosa o edulcorante. No hace falta que sea la misma cantidad. La fructosa es más o menos la mitad que azúcar (aunque siempre ya sabes, al gusto del consumidor) y el proceso igual que con el azúcar. Si lo vas a hacer con edulcorante líquido, entonces haz el proceso sin él y casi al final cuando esté terminando, añádelo (suele ser como una cda sopera para medio kilo de fruta, pero lo echas, remueves y pruebas)

En cuanto al pan integral, también es al gusto, yo nunca lo hago igual :D La levadura madre es diferente de la prensada, pero no pasa nada, tú haz el pan con la receta de pan normal y sustituye por harina integral. Hay por aquí varias recetas de pan integral con glúten, sin él, con semillas, con salvado... En fin, variedad :)

La levadura royal no sirve para el pan, sino para bollería :beso:
Enlace al post

si mal no recuerdo eran 500 gr de mermelada y 70 gr de fructosa
*el pan puedes comprar el preparado q hay apto de lidl
*levadura la royal es para hacer bizcochos no para hacer pan, hay uno de la marca vahine q s para hacer pan, yo la encontre en el corte ingles

Enlace al post

Hola chicas, hice ayer la mermelada de fresa tal cual pone la receta del libro de la thermo, a ver que opinaís.
Ingredientes:
500 gr de fresas
1 limón
180 gr de fructosa.

En el libro ponia 500 gr de azúcar, y como me dijerón que pusiera mas o menos la mitad de fructosa, le puse 180 gr, esta buena, no la encuentro muy dulce. :up:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...