Jump to content

Ayuda helados

Puntuar este tema:

mariquilla65

Recommended Posts

Hola amigos!
He pensado que en este foro me podeis echar una manita.

Os cuento, resulta que tengo el colesterol muy alto, y como sabeis hay cositas que no puedo comer.
Me gustan los helados, me gusta ria si tenesis recetas de helados que no necesiten leche entera, ni huevos, ni nata.
O que se puedan hacer con nata vegetal, o con leche de soja.

Y si me las dais para la thermomix, entonces....ya os pongo un monumento :D

Por favor, a ver si teneis alguna.

:beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Ayuda helados

yo también voy a investigar en este sentido para encontrar recetas de helados sin grasa animal de ningún tipo.
lo único que te puedo decir es que, según encuentre cosas chulas, las hiré haciendo y colgando por aquí y en mi blog.
espero que las veas y te gusten.

Enlace al post

Este lo encontre el otro dia, pero basicamento todo lo que veo va con fruta, y seria interesante tambien de frutos secos, etc.
Os lo dejo:

Helado de fresa:

500 gr. de fresas congeladas
1 limón congelado
sacarina
1 clara de huevo
150 ml de leche de soja

echar las frutas en la thermomix y picar subiendo la velocidad progresivamente hasta llegar al máximo, cuando está echo un puré añadir la clara y la leche con la sacarina liquida y batir unos segundo mas.

Queda muy cremoso y rico, se puede hacer sin la clara para que quede más ligerito y sigue riquísimo y se puede cambiar las fresas por la fruta que se quiera, plátanos, manzana...

Besitos

Enlace al post

El helado que preparo es como el sorbete, sin leche.

500 gr de fruta
1 o 2 limones pelados y sin pepitas
100 gr de azúcar
800 gr de hielo

Se pone la fruta, el limón y el azúcar y se tritura con la TH.
Se añaden los cubitos de hielo y se va subiendo progresivamente la velocidad, hasta el 10. Se deja unos 2 minutos en vel 10.

También queda muy bien (con más cuerpo) si pones la fruta congelada. En ese caso, hay que cortarla en trocitos pequeños antes de congelarla. Si los trozos de fruta son demasiado grandes, las cuchillas no podrían girar.

Enlace al post

Estoy investigando para subir unos post a mi blog donde recopilaré las posibles sustituciones de huevos, leche, miel, gelatina, etc... en las recetas.
De momento tengo, para los helados:

- mezcla tofu (o leche de soja) con plátano + edulcorante + un poco de zumo de fruta o agua para lograr la consistencia adecuada. Puedes añadir frutas (fresas, moras, melocotón,...), frutos secos (avellanas, coco, nueces,...), vainilla o chocolate para dar un sabor especial.
- 250 gr nata vegetal + 50 gr azúcar + 250 gr fruta fresca
- 1 cucharada de tahín (pasta de sésamo) + 2 plátanos + vainilla + leche vegetal o agua para dar la cremosidad deseada.
Si no tienes heladora, una forma fácil es congelar primero las frutas troceadas y mezclarlas luego en la batidora con los demás ingredientes, y meter en la nevera un ratito antes de servir.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...