Jump to content

Ensalada de pasta con salsa de yogur

Puntuar este tema:

canelona

Recommended Posts

De nuevo ataco con una ensalada de pasta....¡¡que se use la thermomix para cocerla!! :D que la gente que hace poco tiene la th, me parece que no la usa para ello :duda: y queda perfecta, sin necesidad de estar removiendo.

En lugar de preparar la clásica....
http://www.recetariocanecositas.com/receta/?rec=456

Esta vez le puse una salsita de yogur que leí en una revista de recetas bajas en calorías, y está de rechupete, aunque no nos guste el yogur natural ni la mostaza :lol: es que queda un sabor totalmente mezclado que sorprende :dientes:Ensalada1.JPG

Ahora "tó removío":
Ensalada4.JPG

Y una muestra del platillo :dientes:Ensalada5.JPGENSALADA DE PASTA CON SALSA DE YOGUR
Para 2 personas

Ingredientes:

150gr de pasta
1 litro de agua
Un buen pellizco de Sal o concentrado de verduras casero y un chorrito de aceite.

Maiz dulce
Atún
Un trozo de pepino.
9 palitos de cangrejo (surimi)
2 yogures naturales desnatados
15gr de mostaza, de la baratilla.
Un chorrito de zumo de limón
Una pizca de sal y pimienta recién molida
Un poco de orégano.

Preparación:
1.- Ponemos en el vaso de la th, el agua, el aceite y la sal o concentrado, programamos 8 minutos, temp. Varoma, vel.2. Al terminar el tiempo, añadimos por el bocal la pasta, programamos el tiempo que indique el paquete (yo siempre 2 minutos más) temp. 100º, vel. cuchara, giro a la izquierda. Colocamos el cubilete un poco de ladito.
Una vez terminado el tiempo, escurrimos la pasta, ayudándonos de un colador o el cestillo y la ponemos bajo el grifo de agua fría para parar la cocción. Y reservamos en una ensaladera. Añadimos el pepino a taquitos pequeños, el atún, maiz y cangrejo.

2.- Sin lavar el vaso, aprovechamos que está caliente para pasarle un papel de cocina y secarlo más cómodamente, quitamos el giro a la izquierda. Echamos los yogures, la mostaza, el orégano y salpimentamos. Removemos a velocidad 4 unos segundos, para emulsionarlo todo. Comprobamos el punto de sal por si es necesario echarle más.
Lo vertemos sobre la ensaladera y removemos para mezclarlo todo. Reservamos en la nevera, hasta el momento de servir.

NOTAS: La pasta que he utilizado se llama GIGLI, es de Hacendado, con remolacha, espinacas y tinta de sepia (bueno...eso dice el paquete, jeje).
Si teneis concentrado de verduras casero, no os olvideis de utilizarlo pues el aroma mientras se cuecen y el gustito que deja es superior a utilizar solamente sal.
Estas cantidades son para dos personas, si la tomamos como plato único.

Se que a mucha gente no le gusta la mostaza, pero me gustaría que probarais, el sabor prácticamente desaparece, la suaviza mucho el mezclarla con yogures, limón y orégano.

Si vais a tener la ensalada bastantes horas en la nevera, yo reservaríá un poco de salsa en un vasito, para echarla en el momento de servir, para "soltar" más la pasta.

Me voy.... :duda: no se cuando volveré :nodigona::beso:

Tengo que ir a renovar el DNI de Perico, y he visto tanta gente en la cola, que quiza desaparezca unos días del mapa, si no vuelvo en una semana, pediré en la comisaria que al menos me presten un ordenador :lol:
¡Menudo rollo de tarde me espera! :grrr:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Ensalada de pasta con salsa de yogur

caneeeeee, estás? bueno que me ha encantado tu
ensalada y la voy a preparar ahora mismo
el problema es que no tengo giro a la izquierda
o sea que imagino que le pongo velocidad cuchara, no?
o queeeeeeeeeeeeeeeee :lol::lol::beso:

Enlace al post

Muy güena!!

Yo soy de las que dicen que la pasta de "sabores" cocida en la thx. SABE... y la pasta normal... también SABE,... si lo cueces normal... no sabe a na!!

:wink: :beso::beso:

Enlace al post

otto, si todavía estoy, tengo que empezar mi calvario en comisaria a las tres de la tarde, voy a comer rápido para irme para allá y que nos den turno de los primeros :nodigona: si puede ser...

Si tienes la th 21, has de poner la mariposa y vel. 1. Es que en la thermomix 21, la 1 y la cuchara, casi son practicamente lo mismo. Prueba con alguna pasta tipo margaritas, que recuerdo que a mi las tipo espirales, me las destrozaba :duda:

Roma62, mujé hay que cuidarse y entre tartón y tartón, bien nos viene algo sin mucha caloría :coqueta: Lo mejor es tomarse un plato de estos y luego de postre un helado de chocolateeeeeeeeeeeee :lol:

Enlace al post

Cane hija, pero que retequetebien nos lo explicas todo! y menuda ensaladita mas rica, no te preocupes que ya he tomado nota :meapunto: por cierto, yo soy una de las que no cuecen la pasta en la th :nodigona: solo hago de pasta tus macarrones express....... :coqueta::up::up:

Enlace al post

A mi es que me da "miedo" cocer la pasta en la thermo porque he oido/leido que se rompe toda, que yo tengo la TH 21.
¿Eso es cierto? ¿Aunque le ponga la mariposa?

Yo también es que soy un poco "paraeta", que si se me rompe, pues ese día comemos puré de pasta y arreando, que total mi marido se lo come todo :lol::lol:

Enlace al post

No tengais miedo, yo antes cocia macarrones y tallarines sin problemas. :) Desde luego que noté muchíiiiiisima diferencia con la 31,que nunca utilizo mariposa, ya que se mueven super lentas las cuchillas.

Como he dicho antes, creo recordar que las espirales y los lazitos, era lo que peor se quedaba, las margaritas y los macarrones quedaba bien.

Otro truquillo que yo utilizaría, para la 21, es dejar la pasta muy aldente, justo lo que pone el paquete o un minuto menos, y luego, cuando pita, dejar la pasta allí dentro, en reposo, unos cinco minutos, sin movimiento ninguno. Así nos aseguramos de que sigue la "cocción" pero nunca moverá la pasta ya blandita. :up: Seguro que asi, quedan a la perfección :D

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...