Jump to content

Queso en aceite

Puntuar este tema:

regaliz

Recommended Posts

:D:D:D
-sí tenemos un trozo de queso muy duro y que esté muy seco por dentro, o un queso muy salado, lo podemos meter en aceite (mejor de oliva virgen extra) para mejorar la textura y el sabor
-sí el queso lo cortamos en trozos lo tendremos un mes en el aceite, sí es un queso entero lo tendremos unos 3 meses
-el recipiente ha de ser de barro o de vidrio
-este queso de la foto es un queso manchego que compré y que estaba muy,muy duro

2dhfms4.jpg

-podemos meter en aceite todo tipo de quesos, frescos, semicurados y curados
-el de la foto siguiente es un queso de cabra que yo he hecho, al cabo de una semana de tenerlo madurando, lo metí en aceite, el sabor es francamente mucho mejor que antes de meterlo en aceite

fpa13m.jpg

-además del aceite podemos meter plantas aromáticas, tomillo, romero, ajo etc, etc...

-todo esto lo aprendí en un cursillo muy bueno al que asistí, este es el enlace, lo pongo por sí puede interesar a alguien, enseñan otras cosas también

http://www.tradicion.es/

:beso:
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Queso en aceite

Jo, que bueno regaliz,me encanta el queso en aceite :D

Yo tb los meto en aceite cuando me queda un restillo... aunque ahora la verdad
es que llevo mucho tiempo sin comerlo :cry: pero bueno ya lo comeré ya.... :dientes:

Enlace al post

:lol::lol::lol::lol:

no se te va a poner duro el queso que compras???? si desde que fabricas tu propio queso el otro
:anda-ya::anda-ya:

precisamente hoy, he cortado unas lonchitas a la hora de comer del que tenemos empezado, el semi, y le he puesto un chorrito de aceite por encima, y está
:up::up:

respondí a todas tus preguntas en mi mensaje

un

Enlace al post

He visto esos quesos y me has dado un hambre tremendo. Esta misma tarde me paso por casa de mis padres que mi madre tiene siempre una olla de barro con un queso en aceite que esta que te mueres!!!

Una pregunta, has dicho que conservas los ajos en aceite y me ha parecido super interesante (tengo en casa 4 kilos y los pensaba confitar, pero si los puedo conservar de varias meneras mejor) :coqueta::coqueta:

¿Cuánto tiempo se conservan los ajos frescos en aceite? ¿los haces sin confitar o los confitas?

Muchas gracias por todo. :beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

gualichu,...que me he expresado mal, en el aceite donde metemos el queso podemos también meter ajo, para que le de saborcillo a ajo :D:D
lo siento guapa, a ver sí alguien te puede decir que puedes hacer con los ajos, yo no lo sé a parte de confitarlos, una vez yo los confité siguiendo las instrucciones del libro al pie de la letra y me quedaron como una papilla, ...eso sí, muy buenos

gracias a todas las demás por vuestros comentarios,
llera, ahora voy a mirar el mensaje

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...