Jump to content

Lazos de crema (creo)

Puntuar este tema:

SandeeA

Recommended Posts

IMG_5495.jpg

Vosotros a estos pasteles cómo los llamáis? :duda: Llevaba tiempo buscando esta receta en libros de cocina, internet, etc, sin demasiado éxito... quizá porque yo los llamo "ochos", y parece ser que se denominan "lazos" :nodigona: ... Claro, que es normal que yo los llame raro, ya que soy un poco "disléxica" hablando... Digo por ejemplo que me he comprado un "porro folar" :o , que "fruño el cenfro" (mira que es difícil :nodigona: ), y a unos amigos que se llaman Javi y Mamen, les llamo "Javen y Mami"c0281.gif. Esto es totalmente verídico. Lo peor es que esas palabras se quedan cambiadas en mi cabeza, y o las digo muy despacio, o siempre me sale decirlas mal. A la gente le hace mucha gracia, aunque yo estoy un poco preocupada... Y lo malo es que voy a peor LOSE.gif. Dentro de unos años me veo de ministra como Chaves y sus "minolles" :burla:

El caso es que finalmente los vi en el blog de Cooking http://cocinandoconamor-cooking-love.blogspot.com, que os recomiendo encarecidamente visitar. Además la elaboración de estos lazos me ha parecido muy curiosa, ya que se envuelve una lámina de hojaldre dentro de una masa abriochada... y la combinación es deliciosa! Creo que son muy parecidos a los que venden en las pastelerías, si no iguales... ya me contaréis!

IMG_5488.JPG

Ingredientes (salen unos 12):

Para los lazos:

300gr de harina de fuerza
20 gr de levadura de panaderia fresca
80 gr de azúcar
2 yemas
125ml de leche
1oogr de mantequilla
una pizca de sal
una lámina de masa de hojaldre

Para la crema pastelera:

250 ml de leche
250 ml de nata
100 gr de azúcar
2 yemas de huevo mediano
1 vaina de vainilla
40 gr de maicena

IMG_5486.JPG

Comenzamos preparando la crema pastelera. Ponemos a cocer la leche y la nata con el azúcar y la vaina de vainilla. Aparte con un poco de leche que hemos reservado disolvemos la maicena, y añadimos las yemas de huevo batidas. Cuando la mezcla que tenemos al fuego hierva, retiramos y la añadimos a la preparación anterior. Volvemos a poner a fuego lento, removiendo sin parar hasta que espese. Cuando tenga la consistencia deseada, retiramos del fuego y añadimos una cucharada de mantequilla que le dará aroma y brillo. Dejamos enfriar, tapado con papel film para que no le salga costra.

IMG_5487.JPG

Para la crema, Cooking la prepara con un sobre de puding... yo inicialmente lo hice con un sobre de flan, y en el horno se volvió líquido totalmente... Finalmente, preparé la crema pastelera de siempre, y lo pude hornear sin problemas. Por querer ahorrar tiempo acabé trabajando el doble... pero el resultado mereció la pena!

IMG_5484.JPG

Seguimos preparando la masa. Ponemos en un bol la harina, el azúcar, las dos yemas, la pizca de sal, y la mantequilla fundida pero fría, y empezamos a mezclar, añadiendo la leche en la que habremos disuelto la levadura. Amasamos unos minutos, formamos una bola, y la dejamos reposar tapada durante una hora. Pasado este tiempo, extendemos la masa, y sobre la mitad de ella colocamos la lámina de hojaldre. Tapamos con la otra mitad, y dejamos reposar otra hora, cubierta con un paño.

lazpas.jpg

Estiramos de nuevo formando un rectángulo, y cortamos tiras a lo largo, de un dedo y medio de ancho aproximadamente. Dejando un extremo de la tira de masa apoyado en la mesa de trabajo, giramos el otro extremo para ir enroscando la tira como se ve en las fotos. Formamos el lazo, y lo colocamos sobre una bandeja cubierta con papel sulfurizado. En los huecos ponemoos la crema pastelera que habíamos preparado previamente. Pincelamos con yema batida con un chorrito de leche, y horneamos durante 20 minutos a 180 º.

IMG_5490.JPG

Pasado este tiempo, sacamos del horno y pincelamos con gelatina de manzana, o con un almíbar hecho con 40 gr de azúcar y 20 de agua. Dejamos enfriar... y a disfrutar!

Por último, contaros que no tenía gelatina de manzana, e hice un apaño casero... Herví una manzana (Fuji, que son las que suelo tener en casa) en una taza de agua unos minutos (lo hice en el microondas, 3 minutos, de 1 minuto en 1 minuto), agregué azúcar al gusto (una cucharada sopera o 2 como máximo), y chorrito de zumo de limón, y le añadí un par de hojas de gelatina neutra previamente hidratadas hasta que se disolvieron totalmente. Dejé templar antes de aplicarla sobre los lazos. La verdad que me gustó el resultado.
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Lazos de crema (creo)

Llego la primera... cojo uno, par el desayuno

me encantan tus recetas y con esta me has vuelto a sorprender.... mira que me gustan estos "lazos"
pero una pregunta ¿no se cae la crema por el "bujero"? :lol::lol:

Gracias por compartir las recetas.... esta la hago :beso:

EDITO... como habré visto yo el mensaje... ha estas alturas ya no habrá lazos :cry::cry:

Enlace al post

Re: Lazos de crema (creo)

:) los he visto en el recetario... casi se me caen los palos del sombrajo... :lol:
es uno de los pasteles que mas me gusta... desde niña... siempre he preferido un "mojí/mují/mojuí" a un croisant..
y ayer mismo trabajando pensaba en ellos... :duda: en que... debería intentar hacerlos... a ver qué sale...
te me has adelantado...ya puedo copiar agusto... 8)8)8)

lo que me ha chocado es el relleno de hojaldre que llevan... aquí son simplemente de masa dulce, con una miga muy blandita y mantecada... (voy a investigar)

:beso::beso::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...