Jump to content

Tartaleta de limón

Puntuar este tema:

clemenvilla

Recommended Posts

Yo no sé si a vosotras también os pasa, pero si alguna vez le pido a mi marido que traiga o compre algo lo hace exageradamente.
La semana pasada le pedí que me trajera limones ( :duda: yo qué sé un kilo o dos me hubieran venido bien), pero me trajo un cajón :lol::lol::lol: , si le pido que compre agua podemos montar las cataratas del Niágara en casa....... Qué exagerados que son y luego se quejan que nosotras siempre estamos comprando :frito::frito::frito:

Bueno pues como tenía muchos limones ( y sigo teniendo, si a alguna le hacen falta ya sabe :lol::lol::lol: ) y no quería hacer lemond curd porque tiene el peligro de acabar comiéndotelo a cucharadas hice esta tartaleta de limón que da muy poco trabajo y está francamente buena, os la recomiendo.

Tataleta_de_lim_n_004-f.jpg

Ingredientes:

- 125 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
- 40 gr. de azúcar glas para la base.
- 185 gr. de harina. ( 150gr. para la base y 35 gr. para la crema)
- 3 huevos.
- 200 gr. de azúcar.
- La piel de dos limones rallada.
- 100 gr. de zumo de limón ( unos tres limones no muy grandes).

Tataleta_de_lim_n_057-f.jpg

Instrucciones:

Precalentar el horno a 175º.
En un bol batimos el azúcar glas con la mantequilla, hasta que quede como una crema, después añadir 150 gr. de harina. Cubrir el molde elegido con la pasta resultante y con ayuda de una cuchara repartir la masa. Hornear durante 15 minutos.
Mientras se hornea la base preparamos el relleno: en otro bol batimos los huevos con el azúcar, el resto de la harina, la piel y el zumo de limon.
Verter esta mezcla sobre la masa previamente horneada y cocer 20 minutos, vigilar por si se dorase demasiado la superficie, en ese caso la taparíamos con un papel de horno.

Collage_de_Picnik_tartaleta_de_lim_n.jpg:beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Tartaleta de limón

a mi me pasa algo parecido lo malo o bueno segun se mire es que como su padre tiene tierras me trae un cargamento de todo y despues estoy repartiendo entre las vecinas y familias :lol::lol::lol::lol:
si asta me ha compredo un arcon conjelador grande para que conjele :lol::lol: todavia tengo verdura congelada del año pasado :lol::lol:

Enlace al post

Re: Tartaleta de limón

jajaja :lol: ...la proxima vez le dices que te hacen falta unos zapatos...se ve muy rica como la has hecho??

:duda: Pues no es mala idea lo de los zapatos :lol:

He puesto la receta y es muy fácil de hacer.

:o:o:o:plas::plas::plas::plas::beso::beso:

Muy bien Encarna: tú no escribas que tienes que recuperarte :up:
a mi me pasa algo parecido lo malo o bueno segun se mire es que como su padre tiene tierras me trae un cargamento de todo y despues estoy repartiendo entre las vecinas y familias :lol::lol::lol::lol:
si asta me ha compredo un arcon conjelador grande para que conjele :lol::lol: todavia tengo verdura congelada del año pasado :lol::lol:

Eso de la huerta también tiene miga, derepente tienes una tonelada de tomates o no tienes ni uno :lol::lol::lol:
ya tengo postre para el finde! :plas::plas::plas: mi limonero se ha vuelto loco, regalo limones a toda la oficina!...
:beso::coqueta:

Lola: ve pasando la receta de la tartaleta y que la haga toda la oficina :lol::lol::lol:
¡¡Qué buena pinta y qué fotos tan bonitas!!
:plas::plas::plas::plas::plas:

Gracias Ana!!!!!

Qué rica' date=' qué rica, qué rica está. :plas::plas::plas:[/quote']

Sí que tuvo éxito.

:beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...