Jump to content

Para Canelona

Puntuar este tema:


Recommended Posts


Hoy me he acordado de una receta que me dio hace años una de mis hermanas, me he acordado de ti pues he visto uno de tus mensajes con la Tarta Sopa del Rey.

Esta receta siempre la hacia su exsuegra y te aseguro que quedaba todo el bizcocho empapado con las natillas, tu tarta me la recuerda muchísimo… hace años puse la receta en otro foro con foto, pero ese foro ya no esta y se han perdido las dos cosas.

Yo te pongo la receta tal y como la hacia esta mujer y si te decides a probarla ya me contaras, si algún día de estos la hago ya la pondré en el blog que no la tengo.

BIZCOCHO CON NATILLAS

INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO:

- 150 grs. de azúcar

- 150 grs. de harina

- 4 huevos

- 1 sobre de levadura

PREPARACIÓN:

*- Montar las claras a punto de nieve.

*- Poner todos los ingredientes en un bol y juntarlos con las claras montadas.

*- Pasarlo todo por el túrmix (un poco raro, pero la receta es así).

*- Poner en molde engrasado y enharinado, introducirlo en el horno caliente a 180º + o – una ½ hora.

*- Una vez hecho el bizcocho, preparar un flan ROYAL de un litro de leche.

*- Ahora viene lo más importante:

Con el tubo de un bolígrafo hay que ir pinchando el bizcocho sin miedo y bañándolo con el flan que hemos acabado de preparar.

*- Hay que hacer muchos agujeros si miedo, pues cuando el flan cuaja no se ven.

*- Por último ella bañaba el bizcocho con chocolate.


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Para Canelona

Oyes!! :o ¡¡Buenisima que estará!!
Y seguro que es más facil empapar el bizcocho con flan así, sim miramientos, a boligrazo va, boligrazo viene :lol:

Yo ya me imagino el sabor, se parecera a la tarta de mi cumpleaños de toda la vida :nodigona: mi madre no se calentaba mucho la cabeza, hacia un flan y el relleno era todo trozos de bizcocho, muy lleno, muy lleno, el bizcocho empapado, estaba buenísimo :D

Seguro que te la copio, pero más adelante, que tengo reciente las dos últimas :wink: Bueno, eso lo digo ahora, pero con lo que me gustan esas tartas...no se yo... :duda::lol::lol::beso::beso::beso:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Mensajes

    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
×
×
  • Create New...