Jump to content

Mis "pinitos" con el fondant. Bizcocho de nesquik de auro44

Puntuar este tema:

Mhilenia

Recommended Posts

• Respuestas 82
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Mhilenia

40

• Aeryn26

2

• lolitoba

2

• carmela122

1

Top Foreros En Este Tema

Re: Mis "pinitos" con el fondant. Bizcocho de nesquik de auro44

:up::up::up: Te ha quedao muy bien, teniendo en cuenta que es tu primer trabajo, pero con la práctica verás que irás aprendiendo truquillos y de los fallos cometidos, se aprende un montón. :D Sigue haciendo cositas, verás que la próxima te queda mucho mejor, y la siguiente mejor y así hasta que te salgan bordás :D

No soy experta ni mucho menos, pero me voy a atrever a darte un consejillo, en las fotos me parece ver que no te quedó el fondant liso del todo, parece como poroso ¿no? ¿Qué azúcar utilizaste? Te lo pregunto porque si el azúcar glass lo haces tu, no sirve, ha de ser comprado porque está más pulverizado. Otra cosita que he aprendido es que hay que cernir el azúcar siempre. Te sorprenderá la de granitos sin moler que trae y que si no los quitas, no podrás conseguir la textura suave del fondant.

También es aconsejable dejar al menos toda la noche de reposo a la masa de fondant. Para 400grs. de nubes me parece mucho 1kgr. de azúcar. pero eso depende del clima y si has puesto mas o menos manteca y agua. Has de hacer un "volcán" sobre la mesa con el azúcar (en principio los 800grs.) y poner las nubes derretidas en el centro. Te engrasas bien las manos y lo vas incorporando desde los lados al centro, siempre como si amasaras pan, no metas los dedos ni lo retuerzas porque entonces incorporas aire a la masa y te saldrán unas burbujitas que son casi imposible de quitar.

Bueno, espero haberte sido útil y no ser demasiado pesada con tanta explicación. :bate::lol::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

HIJA YO ESTABA PENSANDO MIENTRAS MIRABA LAS FOTOS EN HACERLE

UNO A MI HIJO PARA LA SEMANA QUE VIENE CON EL ESCUDO DEL ALMERIA

Y ESTABA PENSADO QUE CHULADA QUEDARIA PERO VIENDO EL JALEO LE HAGO UNO

NORMAL RELLENO DE ALGO Y VAN QUE SE MATAN :bate::bate::bate::bate::bate:

EL TUYO AL FINAL HA QUEDADO BIEN :plas::plas::plas::plas::plas:

MIL :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Mi marido te esta haciendo la ola por el tema elegido :lol: y yo por el faenon. :lol:

Te quedó divina :up::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas:

ya ves....me he complicado un poco :lol::lol: pero por lo menos se reconoce jajajaja.

Gracias guapos!!!!!!!!!!! y dile a tu marido que A POR LA TERCERAAAAAAAAA!! :lol:
Enlace al post

:o:plas::plas::plas: Que bonita. Solo de pensar en el follón se me ponen los pelos de punta. :nodigona:

Menos mal que yo aún no tengo pequeñuelos en casa. Por eso me libro, aunque no me importaria nada de nada tenerlos, pero estos chicos de ahora no se animan. :evil:

Lo dicho, te ha quedado fantástica. :plas::plas::plas::beso::beso::beso:

BUENO tambien te puedes animar de hacerla para los grandes, con alguna figura de bebe o algo, a ver si se dan por aludidos :lol:

asi vas practicando el fondant.....

gracias guapa!
Enlace al post

oleeeeeeeee te ha quedado chulisima
viva el barsa jejejejejeje ya te lo dije lo del azucar que tiene que ser comprada

si, ya lo se, estaba de practicas y me daba pereza gastar mucho :lol:

pero de todas maneras el fallo que he visto al hacerlo es que he metido el kilo entero en la termo....cuando he hecho pequeñas cantidades me ha quedado mas finito........asi que creo que el proximo intento lo hare con menos cantidad e ire añadiendo.........porque ya te digo que esta vez me ha quedado mas rugoso que otras veces........deberia haberlo pasado poco a poco

gracias por todo guapisima
Enlace al post

:up::up::up: Te ha quedao muy bien, teniendo en cuenta que es tu primer trabajo, pero con la práctica verás que irás aprendiendo truquillos y de los fallos cometidos, se aprende un montón. :D Sigue haciendo cositas, verás que la próxima te queda mucho mejor, y la siguiente mejor y así hasta que te salgan bordás :D

No soy experta ni mucho menos, pero me voy a atrever a darte un consejillo, en las fotos me parece ver que no te quedó el fondant liso del todo, parece como poroso ¿no? ¿Qué azúcar utilizaste? Te lo pregunto porque si el azúcar glass lo haces tu, no sirve, ha de ser comprado porque está más pulverizado. Otra cosita que he aprendido es que hay que cernir el azúcar siempre. Te sorprenderá la de granitos sin moler que trae y que si no los quitas, no podrás conseguir la textura suave del fondant.

También es aconsejable dejar al menos toda la noche de reposo a la masa de fondant. Para 400grs. de nubes me parece mucho 1kgr. de azúcar. pero eso depende del clima y si has puesto mas o menos manteca y agua. Has de hacer un "volcán" sobre la mesa con el azúcar (en principio los 800grs.) y poner las nubes derretidas en el centro. Te engrasas bien las manos y lo vas incorporando desde los lados al centro, siempre como si amasaras pan, no metas los dedos ni lo retuerzas porque entonces incorporas aire a la masa y te saldrán unas burbujitas que son casi imposible de quitar.

Bueno, espero haberte sido útil y no ser demasiado pesada con tanta explicación. :bate::lol::beso:

gracias por tus consejos, queria probar y me he dao prisa :lol:

lo del azucar lo se, pero como le he dicho a loli, otras veces he hecho pequeñas cantidades y me ha quedado mejor que hoy......a la proxima lo tengo que bordar :lol:

mil gracias por tus consejos
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...