Jump to content

Bizcocho imposible para mí

Puntuar este tema:

milaartesana

Recommended Posts

Os cuento, hoy, otra vez (décima o duodécima vez) lo he vuelto a intentar. Copié la receta del bizcochón que puso alguien, ahora mismo no me acuerdo, y siguiendo sus intrucciones y los consejos de una amiga hice lo siguiente:

4 claras de huevo con una pizca de sal en la tm para montar a punto de nieve
3 yemas emulsionadas a mano con 60 grs. de azúcar y el zumo de un limón, cuando estaban blanquitas de tanto batir, fui añadiendo muy poco a poco 90 grs. de harina tamizada (me dijo mi amiga que la pasara por el colador que así salía más esponjoso) y 1 sobre de levadura, luego fuí incorporando con muuuuuuuuuuuuuucho cuidado las claras a punto de nieve y bol daba gloria de verlo, con ganitas de comérselo, todo esponjosito, así lo puse en la FC muy bien engrasada y le puse horno, válvula abierta, 150º y 30 minutos, luego lo dejé 10 minutos más en mantenimiento calor, que así decía la receta y al abrirlo para que se enfriara :frito::frito::frito::frito::frito::frito::frito: , no puedo más mide dos centímetros y medio de alto :frito::frito::frito::frito: , lo peor es que está rico, y que lo voy a poner en láminas con chocolate por medio como si fueran un sandwich, pero ¿por qué no sube? No puedo más, creo que voy a tirar la toalla.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Bizcocho imposible para mí

Mila, yo los pongo a 150 grados y 45 minutos, válvula abierta y en el momento que terminan saco la cubeta de la olla y espero que se enfrien para desmoldarlos.
El último esta noche pongo la receta, pues todavia esta enfriando, pero tiene mas de cinco dedos de alto. :up::up:

Enlace al post

Mila, yo los pongo a 150 grados y 45 minutos, válvula abierta y en el momento que terminan saco la cubeta de la olla y espero que se enfrien para desmoldarlos.
El último esta noche pongo la receta, pues todavia esta enfriando, pero tiene mas de cinco dedos de alto. :up::up:

si yo le hubiera puesto 45 minutos hubiera salido chicharrón, porque éste ya está demasiado dorado :cry::cry::cry:
Enlace al post

YO MIS BIZCOCHOS DE LIMON QUE HAGO EN MI GM ME
SALEN SUPER HERMOSOS, Y SUPER ESPONJOSOS ,Y ADEMAS OS LO DIGO
PORQUE CUANDO LO HAGO QUE ADEMAS SON BASTANTE AMENUDO, MIS
HIJAS SE LOS LLEBAN PARA QUE LO COMAN COMPAÑERAS DE TRABAJO
Y LE DICEN QUE COMO HAGO ESOS BIZCOCHOS , QUE NUNCA HAN PROBADO
ALGO ASI QUE NO AHOGAN CUANDO LOS COMEN, Y OSS PUEDO DECIR QUE
NO SON TAN COMPLICADOS PARA HACER, DE VERDAD Y AHORA MISMO TENGO
PREPARADO PARA HACER UNO DE 6 HUEVOS YA OS DIRE
:beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Yo, como Mª José estoy encantada de como me quedan los bizcochos en la GM, quedan altos, esponjosos y duran varios días sin ponerse duros, los haga con los ingredientes que los haga, el último lo hice como la masa del plum cake con pasas de Corinto. No le pongo base de silicona, sólamente un redondel de papel de horno y, a veces, ni el papel, 40 minutos en menú pastel con la válvula abierta y listo.

Enlace al post

Mila para mi opinión es que no te puede subir mucho, porque lleva muy poca harina y azúcar y para esa cantidad de harina un sobre de levadura es muchisimo, y la levadura también hace efecto rebote, sube mucho y después se baja.
:beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

333vaf7.jpgESTE LE HE HECHO ESTA TARDE
6 HUEVOS
DOS YOGURES DE LIMON
4 DE AZUCAR
2 DE ACEITE DE OLIVA SUAVE
CUATRO RAYADURAS DE LIMON Y SU ZUMO
5 MEDIDAS DE HARINA DE REPOSTERIA, A MI ME SALE IGUAL
QUE SI LA HAGO CON LA BIZCOCHONA
DOS SOBRES DE LEVADURA
TODO BIEN BATIDO CON LA BATIDORA
ENGRASO LA OLLA CON MANTEQUILLA Y ESPOLBOREO CON UN
POCO DE HARINA
MENU PASTEL 45 MINUTOS A BALBULA CERRADA Y LUGO LO
DEJO QUE REPOSE SIN ABRIR LA BALBULA
Y PUEDO ASEGURAR QUE SALEN RIQUISIMOS ESPONJOSOS Y NO SE
HACEN UNA MASA DE ESAS QUE NO PUEDES NI TRAGAR, ESTA SUAVE
DE COMER
:beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Gracias a todas por vuestro consejos, hoy, cuando termine de hacer el pan voy a hacer el de yogurt, a ver qué pasa y pondré más ingredientes, aunque me da un poco de miedo porque si luego lo tengo que tirar me dá mucha pena :beso:

Enlace al post

Gracias a todas por vuestro consejos' date=' hoy, cuando termine de hacer el pan voy a hacer el de yogurt, a ver qué pasa y pondré más ingredientes, aunque me da un poco de miedo porque si luego lo tengo que tirar me dá mucha pena :beso:[/quote']
milaartesana para que salga alto y muy esponjoso tambien es fundamental que batas mucho los huevos para que cogan cuerpo y en las tortillas de patatas tambien yo bati con las varillas electricas los huevos para la tortilla y no veas lo esponjosa que quedo :up::beso::beso::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...