Jump to content

recopilacion de cocas saladas{no escribir}

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: recopilacion de cocas saladas

COCA DE CEBOLLA Y SOBRASSADA

G48402c3873cb3.jpgIngredientes:
Para la masa:
1 vaso de aceite de girasol
1 vaso de agua
1 puñaito de sal
1/4 de levadura prensada (del paquete de mercadona)
Harina la que admita

Para el relleno de encima:
3 ó 4 cebollas cortadas en aros, aliñada con aceite, sal y pimienta negra
Sobrassada
Miel
Instrucciones:
Para la masa:
Poner los ingredientes en ese orden. Ir mezclando la harina hasta que la masa no se pegue. Reservar tapada con un paño mientras cortamos las cebollas y las aliñamos.

Extender la masa, poner la cebolla bien repartida por la masa. Colocar pellizquitos de sobrasada por encima de la cebolla y para terminar echamos un chorrito miel por encima.

Llevar al horno precalentado 180º unos 30 minutos aprox

Fuente:

Autor: espurna

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 114
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• lolitoba

94

• Morguix

20

• rosacr

1

Top Foreros En Este Tema

Coca de escalibada

G49240b1083393.jpgIngredientes:
Ingredientes:

2 berenjenas
2 pimientos

200 gr. de cerveza.
50 gr. de aceite.(yo le pongo 75)
1 cucharadita de sal.
10 gr. de levadura prensada.
400 gr. de harina, aprox. (la que admita, si ves la masa muy blanda añade mas harina y si está dura mas liquido).

Instrucciones:
Preparación

Asamos en el horno a 180º durante 30 minutos, previamente aceitadas las berenjenas y los pimientos… se dejan enfriar y se pelaran y cortaran a tiras, se reserva.

En la th.

1. Vierte los líquidos en el vaso y programa 1 min, temp 37º y vel. 2.
2. Añade la levadura y mezcla unos segundos en vel. 6. La harina y la sal y mezcla unos segundos al 6 (hasta formar una bola de masa) y amasa 1 min. en vel espiga (recuerda vaso cerrado).
3. Retira la masa del vaso con las manos mojadas en aceite y forma una bola con la masa, introduce en un bol y deja levar unos 15 -30 min. tapando la masa con un paño limpio.

Dejamos reposar un rato la masa, la extendemos bien fina… es lo que cuesta más… con esa cantidad de masa, ocupa toda una bandeja de horno… bien grande.

Tenemos el horno previamente caliente a 180º.
Ponemos la bandeja del horno con solo la masa extendida, 5 minutos… la sacamos la untamos con un poco de aceite y vamos colocando artesanalmente las tiras de berenjenas y pimientos… volvemos a poner al horno hasta que veamos los cantos dorados… según queramos… mas o menos crujiente la masa, yo uso el turbo con resistencia abajo (me gusta crujiente)
Me atrevería a decir que con 20 minutos… sería suficiente…
Al sacarla yo tengo un spray de aceite y le pongo un poco.

Fuente:

Autor: Missis

Enlace al post

coca de pomodoro y pesto

G49a5dcaf1bfca.jpgIntroducción:
esta masa se hace con masa de panaderia, pero con el hojaldre está divina, y como en el caso de hoy
eran fiestas de carnaval, ha sido un lujo hacerla por lo sencilla y buena que resulta

Ingredientes:
tomates italianos ( los míos eran italianos embasados con aceite de girasol
que se encuentran en tiendas especializadas, pero el que no los encuentre
puede ponerlos en aceite para que se hidraten, y quedan estupendos).

salsa pesto hecha en thermomix( previamente preparada).

Y para la masa de la coca
300 gramos de harina
100 gramos de agua
50 gramos de manteca
5o gramos de aceite de girasol o aceite de oliva ( a gusto consumidor).
1 cucharadita de sal
1 pizquita pequeña de azúcar
1 sobre de levadura de panadero seca ( o bien un trocito medida de nuez
de levadura de panadero fresca)
Instrucciones:
Calentaremos el agua en el microondas durante 30 segundos para que
temple.
Ponemos el agua en un bol y añadimos la sal, mezclándola hasta que esté
toda disuelta, una vez disuelta añadimos el aceite , la manteca y removemos
para mezclar bien; una vez ya mezclado añadimos la harina , la pizca de azúcar
y la levadura en polvo, mezclamos bien con las manos o con las varillas de amasar
hasta que veamos que todo está bien integrado.
El resultado de la masa es aceitoso, pero no tengáis miedo , que cuando se cuece
queda estupenda.

Dispondremos la masa en una placa de horno y con un rodillito extendemos, si no
tenemos con la manos bien planas queda perfecto.

Encima de la masa he colocado el tomate italiano hidratado a tiras, encima de este
la mozzarella y encima unas cucharadas de salsa pesto.

He dejado reposar toda la coca durante una media hora y he horneado a 180º
durante unos 15 minutos.

la masa tambien la podéis hacer en la thermomix.

Fuente: http://mome-mome-cuina-mome-texas.blogspot.com/

Autor: mome

Enlace al post

Coca de puerros y queso

G45510ee591795.jpgIntroducción:
esta coca yo le echaria queso Mahones, ya que las cocas son tipicas de las islas baleares.. pero como no tenia, le puse queso de torta de cassar, se suele presentar en grande, pero a mi se me ocurrio hacerlas individuales y para que la masa me quedase asi de cuadradita pasarla por la maquina de pasta fresca... para que quedase como una placa de lasaña.. pero cada uno puede hacerlo como quiera. Siento la calidad de la foto ya se que es mu mala pero la hice con movil

Ingredientes:
para la masa:

300 gr de harina de fuerza
50 gr de aceite
50 gr de manteca de cerdo
100 gr de agua
1 cucharada de sal
1 nuez de levadura prensada ( 42 gr)
1 pizca de sal

para el relleno: puerros
aceite de oliva
pimientos verdes
queso de torta del cassar( auqnue yo le echaria de Mahon)

Instrucciones:
Elaborar un volcan con la harina, añadir la sal y el azucar. Disolver lalevadura en el agya. añadir el agua en el volcan junto con el aceite y trabajar la masa hasta que sea homogenea. Dejar reposar con un paño.

Estirar la masa con un rodillo hasta dejar un grosor de 1 cm. Colocar sobre una bandeja y pinchar con u tenedor para evitar que se levante al introducirla en el horno.

Cortar el puerro y lo pimientos en juliana y rehogarlos en aceite de oliva.

Cuandoe ste el sofrito listo cubir la masa y añadir lascas de queso o en mi caso, nuececitas de queso ( pocas que este queso es fuerte) echas con dos cucharadas. Introducir en el horno a 200 grados durante 20 minutos.

Fuente:

Autor: seviyana_85

Enlace al post

Coca de sardinas y brotes de guisantes

G431dca7c7300c.jpgIntroducción:
Receta de Samule G. Galdon, Jefe de cocina de Silken Hotel Diagonal de Barcelona

Ingredientes:
Compota de tomate y cebolla:

200 gr de tomate pera
100 gr de azucar de melaza
10 gr de ajo picado
200 gr de cebola picada
10gr de aceite de oliva
10 gr de cebollino picado
Masa de pan de coca:

100 gr de harina floja
2 gr de levadura fresca
50 gr de aceite de oliva
agua y sal

Sardinas y Brotes:

5 sarinas frescas
12 brotes de guisantes germinados
sal maldon
pimienta recien molida
perifollo
aceite de oluva
ajo tostado

Instrucciones:
La compota:

Escaldar los tomates, pelarlos y cortarlos en dado pequeños. Sofreir el ajo, la cebolla y el tomate. Añadir el azucar y el cebollino picado. Dejar compotar y reservar.

El Pan de coca:

En primer lugar, hacer un volcan con la harina e ir añadiendo los ingredientes poco a poco hasta conseguir una masa homogenea. A continuacion, fermentar al calor y reservar. Cortar rectangulos de 12 cm y hornear a 225º durante 6 minutos.

Las sardinas:

Desescamar, desespinar y limpiar las sardinas. Lavar los brotes en abudante agua y hielo.

Montaje y presentacion:

Colocar la coca en un plato cuadrado. sobre ésta se pondra la confitura de tomate y cebolla. Seguidamente, cuadrar las sardinas y colocarlas encima de manera estética, Acabaremos poniendo los brotes de guisantes, la sal de ajo y el perifollo.

Fuente:

Autor: enderthorne

Enlace al post

Coca de trampó

G440f3f058e7cb.jpgIngredientes:
Para la masa:
1 vaso de aceite de girasol
1 vaso de agua
1 puñaito de sal
1/4 de levadura prensada (del paquete de mercadona)
Harina la que admita

Para el trampó:
2 cebollas
2 pimientos verdes
2 tomates
sal
aceite
pimenton
Instrucciones:
Para la masa:
Poner los ingredientes en ese orden. Ir mezclando la harina hasta que la masa no se pegue. Reservar tapada con un paño mientras hacemos el trampó.

Para el trampó:
Cortar los ingredientes en trocitos pequeñitos en un bol y aliñar con sal aceite y pimenton.

Extender la masa en una bandeja de horno
Poner el trampo por encima

Llevar al horno precalentado 180º unos 30 minutos aprox
Echar un chorrito de aceite por encima al sacarla.

Fuente:

Autor: espurna

Enlace al post

COCA DE TRAMPÓ (Mallorca) Thermomix

G426d74c42ea66.jpgIngredientes:
4 tomates (que sean rojitos))
5 pimientos verdes (a ser posible de los verde clarito)
2 cebollas
sal
aceite
pimenton

La masa
1 sobrecito de levadura de panadero (maizena)
170 grs. de cerveza
85 grs. aceite de girasol
400-420 grs de harina
sal

Instrucciones:
Poner en el vaso la cerveza, el aceite y la sal, tem. 35-40 2 m. vel. 2
cuando se pare, añadir la harina junto con la levadura y la sal
mezclar a velocidad 5 unos segundos y a continuacion amasar a velocidad espiga durante 3 minutos, sacar la masa con las manos untadas de aceite y dejar reposar tapada con un paño,aproximadamente media hora
mientras reposa la masa Cortar todas las hortalizas pequeñitas, aliñar con la sal el aceite y el pimenton y reservar
estirar la masa y forrar bandeja de horno, pnchar la masa y meterla unos 10 minutos en el horno a 180º (para que no quede mojada por abajo)
sacarla, verter sobre ella las verduritas reservadas y meterla en el horno a 180º durante 30 040 minutos

¡¡esta buenisima¡¡

Fuente:

Autor: auro44

Enlace al post

Coca de trampó integral (Thermomix)

G46fbcb35d9045.jpgIntroducción:
Tipica de Mallorca. Normalmente yo hacia esta coca con tomates, pero me enseñaron esta otra variante y os la pongo a ver si os gusta. Ademas la he hecho con harina integral.

Ingredientes:
Masa:
100 gr de aceite de oliva (o bien 50 gr. de aceite y 50 gr de manteca de cerdo)
100 gr de agua
1 cucharada de cafe, de sal
20 gr de levadura prensada
310 gr de harina integral (yo he usado la de mercadona)

Trampó:
200 gr de pimiento verde
200 gr de pimiento rojo
100 gr de cebolla
aceite y sal para aliñar
Opcional: pimenton dulce y/o picante
Instrucciones:
Masa:
Poner el aceite, el agua y la sal en el vaso, 30 segundos, 37º velocidad 2
Poner la levadura y la harina. Mezclar 15-20 segundos en vel 6
Estirar la masa en una plancha de horno engrasada o con papel vegetal y pincharla con un tenedor un par de veces
Precalentar el horno a 220º e ir preparando las verduras.

Trampo:
Poner todos los pimientos y la cebolla, asi como aceite y sal (opcional pimentón) y triturar, 15 seg, vel 4

Sobre la masa extendida, extender el trampó

Poner al horno, 200º, 20-25 min.

Fuente:

Autor: loretta

Enlace al post

Coca de Trempó

G47fbee5a05dec.jpgIntroducción:
El trempó es una ensalada típica mallorquina y muy simple cuya base es tomate, cebolla y pimiento verde (en la isla hay uno que es como el italiano pero mucho más tierno, aunque con el italiano sale bien). Muchas veces se le añaden más ingredientes como alcaparras o atún y, en mi casa en verano... le ponemos albaricoques!
Es una receta hecha un poco a ojo... ya que es de esas que en casa hacemos tanto que ni me fijo casi en lo que pongo. Para la pasta si que acabo de ir a mirar lo que pesa el líquido en la taza. Es que yo tengo la "taza" de la coca de trempó para medir los líquidos q además no es un tamaño estándar ... pero la primera vez q la hice la utilice y ahora es la que uso siempre.
La coca que yo hago es pequeñita (22 cm x 25 cm) como media bandeja de un horno normal (pq tenia un horno de 17l y sigo utilizando la bandeja de ese horno) por eso según para cuantos se hagan se pueden aumentar las cantidades. Para 3 o 4 personas es el tamaño ideal.
Se puede congelar y queda muy bien.

Ingredientes:
Para el trempó:
Tomates (yo los utilizo de pera o en rama)
Cebollas (si pueden ser cebolla tierna mejor)
pimiento verde (yo los intento coger los verde mas clarito posible ya que la receta original son con unos pimientos que venden en Mallorca que son verde muy clarito, pero de estos en Barcelona no encuentro)
sal, pimienta y aceite de oliva virgen extra

Para la pasta:

100 gr agua
100 gr aceite
harina la que coja
1/2 sobre levadura
Instrucciones:
Trempó:

Las proporciones de tomate, cebolla y pimientos son al gusto.. pero ha de predominar el tomate. Yo pongo mas o menos unos 8 tomates, 4 cebollas tiernas (depende tb de su tamaño y solo pongo la parte blanca) y 2 o 3 pimientos.

El pimiento y la cebolla lo troceo con el thermomix pero por separado. El tomate lo corto a cuadraditos.

Se aliña con sal, pimienta negra y aceite de oliva virgen extra. Se deja reposar de 15 a 20 minutos.

Pasta:

Se mezclan todos los ingredientes (primero los líquidos y luego la harina y la levadura) y se deja reposar 5 minutos.

Se unta el molde con un poco de aceite de oliva y se extiende la pasta (yo lo hago sin rodillo). Luego se coge un puñado de las verduras entre las manos y se estruja bien para que pierda el agua y va poniendo así, estrujado, encima la pasta.

Cocer unos 70 minutos en horno precalentado a 170º.

Cuando la sacas le pones por encima aceite de oliva (un hilito por toda la coca). Se consume fría o caliente (en mi casa, siempre fría).

Fuente: Receta Familiar

Autor: tinuca

Enlace al post

Coca de verduras

G434e2529e0bfa.jpgIngredientes:
400 g de harina,
1 cucharada de levadura rápida,
1 vaso (de vino) de agua,
2 huevos,
sal.

Relleno:
600 g de cebolla,
250 g de pimientos verdes,
250 g de tomates,
sal, pimienta, aceite.

Instrucciones:
Lavar los pimientos y los tomates.
Quitar los tallos alos pimientos y las semillas y cortar en trozos pequeños. Trocear igual los tomates.
Pelar las cebollas y cortar en gajos muy finos.
Poner en una ensaladera y aliñar con aceite de oliva y sal.

Masa:
Batir los huevos en un bol, añadir el aceite y el agua, removiendo todo. Agregar poco a poco la harina mezclada con la levadura.
Amasar con la mano y poner sobre la mesa, extender con el rodillo. Untar ligeramente con aceite una placa de horno y colocar sobre ella la masa extendiéndola con las manos para que se quede lo más fina posible.
Dar unos pellizcos alrededor para formar un borde.
Repartir por encima la mezcla de las verduras regandola con aceite del aliño, espolvorear con un poco de sal.
Meter al horno y cocer durante 30 minutos.
Puede servirse templada o fría.

Una variante sería ponerle atún, también queda muy rica.
Que aproveche.

Receta enviada por Bela

Fuente:

Autor: Nacho

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...