Jump to content

CUADRADITOS RÚSTICOS 2 PUNTOS UNIDAD

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Chicas,sigo experimentando con mi nuevo libro WW.... Hoy he hecho estos cuadraditos dulces:

2jd55qf.jpgsc6vtd.jpg

A mí me encantan porque me gustan mucho los ingredientes naturales...pero claro, no a todos gustarán. Llevan avena en copos, (ni pizca de harina), jarabe de remolacha, azúcar (debería ser moreno, pero yo no tenía), margarina, ciruelas secas, manzana y clara de huevo.
Salen a 2 puntos cada uno y los he hecho en la panificadora, aunque la receta original es para horno...

Se trata simplemente de fundir a fuego bajo la margarina, el azúcar y el jarabe de remolacha. Luego se añaden los copos, que se impregnen bien, y a continuación la manzana y las ciruelas. Se liga todo con clara de huevo y se pone en un molde, y al horno.

Espero que os gusten! :beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: CUADRADITOS RÚSTICOS 2 PUNTOS UNIDAD

Chiquilla, tienen una pinta espectacular! Lo que sucede es que me faltan tres detallitos para poder intentarla:

1. Dónde comprar jarabe de remolacha?
2. Con qué cantidades has trabajado?
3. Temperatura y tiempo de horno?

Enlace al post

Hola! Aquí te copio y pego los detalles que he puesto en mi blog:

-----------------------------

Bueno, seguimos con el libro del que hablé en el post anterior, 35 Years of Weight Watchers favourite recipes. Esta vez le toca el turno a los 'cuadraditos de manzana y pasas'...que yo he cambiado un poco porque no tenía algunos ingredientes.

INGREDIENTES

30 gramos de margarina, 6 puntos
50 gramos de jarabe de remolacha o similar (miel, jarabe de arce, melaza...). 3.5 puntos
4 cucharadas de azúcar, si tenéis moreno mejor. Yo no tenía. 4 puntos.
150 gramos de copos de avena, 10 puntos
1 manzana, 0 puntos
3 ciruelas pasas, 0.5 puntos
2 claras de huevo ***, 0 puntos. La receta decía 1 huevo.

Lo he hecho en la Bifinett, programa cocción.

La receta vale 24 puntos; por tanto, si la dividimos en 12 partes cada una nos sale a 2. Es más fácil hacer más partes si se hace en el horno con un molde más grande que la cubeta de la panificadora; yo
sólo he podido hacer 9.

ELABORACIÓN

Si vamos a hacer el dulce en el horno, lo precalentamos ya a 180 grados.

Comenzamos fundiendo en un cacito y a fuego muy bajo la margarina con el jarabe de remolacha, salvo una cucharadita que reservaremos. Cuando esté fundida la margarina añadiremos el azúcar y removeremos hasta que se haya disuelto, máximo un minuto y siempre a fuego muy bajo.

Después traspasamos este jarabe a un bol mediano y añadimos los copos de avena. Con una espátula mezclamos bien hasta que no se vea ningún copo seco. Como no hay mucha cantidad de jarabe, no quedarán muy empapados, pero sí húmedos.Después le añadimos la manzana sin pelar y cortada a taquitos y las ciruelas secas también cortaditas.

Añadimos las dos claras de huevo previamente batidas si queremos (yo no lo he hecho) y mezclamos bien; aquí os aconsejo meter mano para que quede todo bien repartido.

Forramos nuestro molde de horno o bien nuestra cubeta de panificadora con papel de hornear, que no necesitaremos engrasar.

Transferimos con cuidado la mezcla y regamos con una cucharadita de jarabe de remolacha o similar, bien repartido. Procuraremos que el jarabe no llegue a los bordes, ya que de por sí tiende a extenderse ya.

Horneamos el pastel durante unos 30 minutos; en panificadora entre 40 y 50, hasta que los bordes estén bien dorados:

Lo dejamos dentro de la cubeta, sacada ésta de la máquina, durante unos diez minutos. Desmoldamos ayudándonos con el papel de hornear, que cogeremos por los bordes. y ya lo podemos cortar con cuidado.

Si queremos, espolvoreamos con azúcar o edulcorante, como en la foto de arriba. Yo he usado para todo el pastel una bolsita de edulcorante en polvo.
No queda muy dulce; ahora pienso que quizás haciendo la receta original, con pasas, quedaría mejor, porque éstas son más dulces que las ciruelas. Habrá que probar.
Posted by Noentrobcap at 19:26 2 comments
Labels: BIFINETT, COCINA DIETÉTICA, COSAS DULCES, DIETA

-----------------------

Sobre el jarabe de remolacha: la verdad es que la receta original dice que se use Golden Syrup, pero como no tengo lo he sustituido. El jarabe de remolacha lo compré en Müller y me gusta bastante. Creo que la melaza de caña o el jarabe de maíz serían buenos sustitutos.

Enlace al post

Pues sí, son pequeños....Pero bueno, yo como sé que si me como dos luego me voy a tener que quitar el pan...pues sólo me permito uno cada día. Ya os digo que ayer me comí uno y los otros fueron directos al congelador...Hoy me sacaré uno para el café.
Yo los dulces sólo me los permito después de comer y con el café...si me como uno a media mañana o tarde seguro que tendría que comer más...Para esos momentos, sólo fruta.
Carolina-Mercedes: el libro, que está en inglés, lo he comprado en eBay Reino Unido, he encontrado una vendedora que tiene bastantes cosas ww, le he comprado la calculadora y este libro además de otro pequeñito de postres también ww. No sé si todavía tendrá artículos, si te interesa te puedo mandar un enlace.
Aparte, en Amazon.com y en Amazon.co.uk si vas a la sección de libros y pones weight watchers en el buscador te saldrán muchísimos. Yo compro mucho en Amazon también, busco libros usados pero en buen estado. Otro sitio bueno es alibris, también lo hay americano y británico...es mejor ir siempre al británico, porque los gastos de envío son menos y te llega antes.
Una cosa: si se compran varios libros a amazon o a alibris, cuidado con comprarlos de vendedores diferentes, porque entonces te los mandan cada uno por su cuenta y pagas gastos cada vez. Por eso yo suelo comprar sólo uno cada vez.
Os pongo el enlace al libro que yo tengo, pero de Amazon. Veréis que hay diferentes precios...y los gastos son más o menos 6 euros me parece.

http://www.amazon.co.uk/gp/offer-listing/0743230914/ref=dp_olp_used?ie=UTF8&condition=used

Son usados, fijaos en que pongan "good" o "very good", quiere decir que están en muy buen estado.

Pero ya digo que la vendedora de eBay tiene más cositas ww y si os interesa se le pueden comprar varias juntas y reduciendo gastos.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
  • Create New...