Jump to content

Cetosis

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Llevo unos dias curioseando sobre dietas varias (sobre todo pronokal) y he leído que busca que el cuerpo entre en cetosis. No se si este estado tiene alguna relación con el índice glicémico ni si el método Monty tiene o no que ver con Atkins y demás dietas protéicas. ¿Alguien me lo podría aclarar?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Cetosis

umm esto no tiene q ver con el IG ni con monty claro, yo no entiendo mucho del tema, pero se que ese concepto es muy conocido en la dieta atkins, yo me informe antes de comenzar esta dieta; en la dieta atkins, al principio suprimes todos los hidratos (si no recuerdo mal) y el cuerpo entra en lo que se denomina cetosis, has de comprar unas tiras en la farmacia para ver si has llegado a ese estado, y entonces es cuando tu cuerpo comienza a perder peso.
Bueno como te he dicho, todo esto es muyyy aproximadamente, a ver si alguna chica te puede informar más.

Suerte

Enlace al post

La cetosis es un estado en el que entra el cuerpo cuando no tiene reserva de hidratos de carbono que consumir, y consume la grasa del cuerpo. Al usar esa grasa como combustible se producen unos cuerpos cetónicos que se eliminan a través del sudor y la orina.
Este estado es propio de dietas como la Atkins y la Scarsdale, que limitan a tope los hidratos que se ingieren y así el cuerpo tiene que tirar de las grasas almacenadas.
Yo no soy quién para decir que estas dietas son buenas o malas. Yo he probado ambas y me han funcionado las dos, pero sí es cierto que como algo temporal las veo bien, pero para ser algo continuado es muy, muy monótono.
La dieta Montignac no tiene efectos en provocar cetosis. Para mí, sin duda es una dieta sana y completa y sin efectos secundarios.
Espero haberte aclarado algo.
Besos
:beso:

Enlace al post

Gracias por las respuestas!
Yo hice hará tres años una dieta llamada del k7 y en el fondo era una versión Atkins. Me fue bien, si, pero ciertamente es muy muy monótona y falta de cosas como la fruta y muchas verduras (no salia de la lechuga, el pepino, los champis y los espárragos). Con Monty estoy empezando, pero veo que sí es algo que pueda adoptarse como base de una dieta continuada.

Enlace al post

umm esto no tiene q ver con el IG ni con monty claro, yo no entiendo mucho del tema, pero se que ese concepto es muy conocido en la dieta atkins, yo me informe antes de comenzar esta dieta; en la dieta atkins, al principio suprimes todos los hidratos (si no recuerdo mal) y el cuerpo entra en lo que se denomina cetosis, has de comprar unas tiras en la farmacia para ver si has llegado a ese estado, y entonces es cuando tu cuerpo comienza a perder peso.
Bueno como te he dicho, todo esto es muyyy aproximadamente, a ver si alguna chica te puede informar más.

Suerte

Yo no se de qué va Atkins ni Scardale... :duda: pero lo que SI se, es que provocar una cetosis es jugar con la salud y exponerte a graves consecuencias como el coma cetónico, y en ningún caso, por muchos kilos que nos sobren, el querer perderlos no nos puede hacer perder la cabeza y hacer barbaridades como jugar con nuestra salud.
Montignac no es ninguna dieta, es una forma de comer sana y equilibrada que nos ayuda a ir perdiendo los kilos que nos sobran, y que en ningún momento pone en riesgo la salud de quien la sigue, por lo que una vez que empiezas puedes estar con el método toda la vida.
Más vale comer sano, ir despacito, y no perder la cabeza haciendo esas "dietas milagro" que nos aseguran que perderemos no se qué montón de kilos, y andamos jugando con nuestra salud, que luego todo es mentira, que los milagros NO EXISTEN, si existe el sentido común, la paciencia, y la perseverancia, que es lo único que te hara llegar a conseguir tu peso y no recuperar ni un gramo.
Enlace al post

Bueno, yo sí que sé de Atkins y de la cetosis :)

Antes de nada, avisar de que la cetosis que se produce con Atkins no tiene nada que ver con la cetoacidosis, que es lo que podría provocar el coma cetónico, Marsen :) Tranquila, que estar en cetosis no es peligroso en ese sentido. Eso sí hay que llevarla controlada.

Se controla con analíticas cada dos meses y con tiras de cetona diarias. Basta con comer fruta o pasta aunque sea integral para salir de este tipo de cetosis, así que no reviste mayor problema. Lo único que hay que tener muy muy en cuenta es BEBER muchísima agua y desde luego NO HACER Atkins si tienes algún problema de riñón. Si estás sano, seguirás sano si la haces bien. Yo la hice durante muuuuuuuuchos meses y mis analíticas estaban bien :)

Lógicamente Montignac no produce cetosis, porque supera con mucho los carbos permitidos en Atkins, que son unos 20 gramos al día en inducción, sólo en esta fase, luego se van añadiendo alimentos y la cantidad de carbohidratos consumidos aumenta y con ello disminuye la cetosis.NO ELIMINA LOS CARBOS, no nos equivoquemos, los reduce drásticamente sí, pero los de los vegetales (es cierto que no todos, famosa zanahoria XD) los deja, además de que son obligatorios. En inducción se toman suplementos vitamínicos precisamente por eso, porque no se consumen muchas cosas que contienen nutrientes necesarios, pero insisto en que sólo es la primera fase. Luego se van añadiendo cada semana alimentos nuevos y con ellos sus nutrientes.

No sé, perdonad si me extiendo mucho, pero como veo que no se conoce Atkins por aquí y ha venido alguien preguntando, pues... :nodigona:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...