Jump to content

Magdalenas de anacardos y otros

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Bueno, pues aquí pongo las recetillas de lo que cociné este fin de semana (lo extra, me refiero) por si a alguien le interesa y apetece :)Magdalenas de anacardos
300 grs de anacardos crudos molidos
1 chorrito de aceite de oliva (o nada, pero ayuda)
80 grs de fructosa, aproximadamente (yo le puse 70 y me quedé corta)
2 huevos (los usé completos, supongo que servirán cuatro claras si se le pone el aceite)
1 sobre azul y 1 sobre blanco de gasificante de Mercadona (o levadura royal)
1 vasito pequeño de leche de soja (o desnatada, o un yogur, o una cuajada...)

Batir los huevos con la fructosa hasta que blanqueen y aumenten un poco de volumen. Añadir todo lo demás y mezclar bien. Verter la mezcla en cápsulas de magdalenas hasta casi el borde (suben poco) y hornear unos 15-20 minutos a 180ºC (comprobando la cocción como siempre con un pincho, porque a mí con 15 min me dio suficiente).

Es una adaptación de una receta de bizcocho que copié en internet y no recuerdo de quién era. Siento no poder poner la fuente :nodigona:Mermelada de fresa y sanguina
500g de fresas
2 naranjas sanguinas
150g de fructosa (o menos, según os guste el dulce. Esta quedó con el toque acidito que me gusta)

Picar menuditas las fresas y poner en un caldero con las sanguinas sin piel ni pepitas (no batidas, en trozos). Añadir la fructosa y dejar cocer hasta que esté con la consistencia que os guste. Tened en cuenta que cuando enfría espesa más y en la nevera termina de espesar, no os vayáis a pasar :D

Yo la hice en la chef-o-matic. Poniendo todo y 50 minutos programa 50 con la pala puesta. Por si alguien la tiene y quiere usarla :)Pimientos confitados
200g pimientos
100g agua
50g vinagre (si es de manzana mejor, pero yo no tenía y le puse de vino normal ¡no de módena!)
70g fructosa

Trocear bien pequeñitos los pimientos, añadir el resto de ingredientes y proceder como con la mermelada.

Yo lo hice con la thermomix, trocear a V3 1/2 unos segundos, añadir el resto y programar 15 minutos Varoma V1 sin poner el cubilete en la tapa. Si no está suficientemente espeso, poner unos minutos más.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Magdalenas de anacardos y otros

Me alegra que te guste la idea :)
Yo suelo hacerlas con los frutos secos que tenga en casa. Las he hecho con almendras (la mayoría de las veces) y también con avellanas. Esta es la primera vez que los hago con anacardos :D

La próxima creo que me voy a poner a pelar pistachos :lol::lol::lol: ¿Quedarán verdes? :duda:

Enlace al post

En usuario------------perfil de usuario-------editar firma------------- y ahi lo colocas!! y si es una imagen... lo seleccionas y le das al botón de IMG, que te lo entrecorcheará...

No se si me explico.... :nodigona::nodigona:

Y muy chuli tu blog...

Lo de las fotos... es que yo asi lo veo y cuando lo hago, veo si se parece o no... y si no se parece... algo hice mal!!! :lol::lol::lol: me sirve de referencia.... :wink:

Enlace al post

Vespita, ya lo he hecho así, pero cuando le doy a vista preliminar se ve, pero luego en los mensajes no, aunque le doy a enviar y me dice que el perfil se ha modificado correctamente... No sé...

Buscaré cámara, vale? Así pongo también otras fotos de la mermelada y eso...

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...