Jump to content

Mi Dedicatoria A Vuestros BLogs de Cocina...

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Los que seguís mi blog, sabréis lo poco dada que soy a hacer post fuera de lo que son recetas o anuncios de colaboraciones. Mucho menos, de expresar opiniones realmente personales. Pero llevo unos días dando vueltas a la cabeza, y me apetece profundamente compartir con todas/os esto que siento.

Cada día encuentro en la red más y más blogs de cocina. Y la verdad es que algunos son muy buenos y resultan curiosísimos. Se aprende una barbaridad.
Luego viene el contacto, casi a diario, que lleva a crear relaciones, diríamos, más que entrañables con algunos de ellos.

Pero aunque lo hagamos con gusto, no es cosa fácil. Me explico. Sacar adelante un blog de recetas conlleva tanto trabajo que, quien no tenga la experiencia, no se puede ni imaginar: tenemos que buscar o crear nuevas recetas, comprar los ingredientes, hacer de jefes de cocina, pinches, estilistas, fotógrafos, editores de fotos, lavaplatos, escritores,…

La mayoría de los blogueros no tenemos estudios específicos sobre estos temas, pero ofrecemos todo nuestro empeño y las sencillas herramientas que encontramos a mano. Porque no sólo nos falta técnica, sino que la mayoría no contamos ni siquiera con buenos equipos, como cámaras con objetivos adecuados, iluminación específica, cubertería renovada cada día, etc.

Grandes esfuerzos basados, sobre todo, en la ilusión de hacer algo creativo y útil para uno mismo, y para los demás… Aunque esto también signifique tomar casi siempre las comidas ya frías.

Entonces, ¿merece la pena? Para mí, de momento, sí.

Por todo esto, y mucho más, aquí mi dedicatoria y ánimo a compañeras/os en semejante andanza. Y recordar que se tratra de “compartir”, y no “competir”. Como terminan confundiendo algunas/os.

Y gracias a quien “desde fuera” sabe disfrutrar y respetar nuestro trabajo.

post original (y foto): http://eldelantalverde.wordpress.com/2009/05/25/dedicatoria-a-todos-los-blogs-de-cocina/

.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Mi Dedicatoria A Vuestros BLogs de Cocina...

:beso::beso::beso::beso:
Gracias por la mínima parte que me toca. Y, como tú bien dices, estamos aquí para compartir, y no para competir. Todos aprendemos un poquito de todos, nos conocemos un poquito, y además lo pasamos bien:D :D:D

Enlace al post
  • 2 semanas después...

Re: Mi Dedicatoria A Vuestros BLogs de Cocina...

Tu blog es alucinante, es precioso, una delicia para los ojos y para el gusto.
Yo en el mío no pongo fotos más que de pascuas a ramos: guiso, y si está rico lo pongo y no me da tiempo ni a hacer la foto :lol:
Pero bueno, aún así entra gente, que es lo que me llena de satisfacción, porque de vez en cuando alguien pregunta una duda o te dice que algo salió rico o lo que sea, y me encanta poder compartir las dos tontadas que hago con desconocidos y que sirvan de algo :)
Muchas gracias reina!

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...