Jump to content

OT-¿Qué comer en Galicia?

Puntuar este tema:

Dinamite

Recommended Posts

Hol@ :)

Quería hacer una consulta, me voy de viaje dentro de cinco días a Galicia, estaré nueve días. Es la única parte de la Península que no conozco (soy canaria, jeje.... por eso lo de la Península).
Me gustaría que me dijeseis lo que no puedo dejar de probar en Galicia, aparte del marisco, que es lo que más se oye.
Supongo que eso irá por zonas, que cada una tendrá su especialidad. No sé, algún postre típico, de esos de la abuela, que son los más buenos, no sé, un poco de todo...
Espero que puedan contarme algo. Saludos
:dientes:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: OT-¿Qué comer en Galicia?

hola dinamite, yo cada vez que voy me pongo las botas con el pulpo (el pulpo encebollado me encanta pero no en todos los lados lo encuentro) y los mejillones de todas las clases y de bebida ribeiro y albariño y sobre postres depende tb sobre lo que te guste siempre suelen tener para elegir (es que yo no soy muy postrera me tira más la comida y bebida) :lol: yo no se si le pasará esto a más gente pero lo que me pasa a mi que cada vez que voy varios dias, el útimo día tengo que buscarme un sitio de comida basura como que el cuerpo me lo pide :lol::lol: ,espero que te lo pases genial es una tierra muy bonita :) bueno como toda España que tiene su encanto para que nadie se ofenda 8)8), mira tu subes y yo bajo el mes que viene me voy a Fuerteventura :fiesta::fiesta:

Enlace al post

hola!!
yo soy gallega y no se por donde empezar... jaja

una buena mariscada no está mal aunque ten cuidado porque si vas a un sitio muy turístico te van a cobrar más y "comerás menos bien".

a mi me encanta el cocido gallego. lleva patatas, repollo, carne de cerdo, de ternera y de pollo. es mi comida preferida pero es muy contundente.

como ya te ha dicho osoyosita: pulpo, pulpo a feira (cocido con pimentón) es el mas común pero también hay encebollado, a la vinagreta, a la plancha (para mi el mejor, exquisito)...

hay muy buenos pescados de la ría y también muy buena carne de ternera. los chuletones de ternera (si eres carnívora) te van a encantar.
en general cualquier pescado o marisco va a estar bueno y la carne de ternera también.

para postres no puedes dejar de probar la tarta de santiago (especie de bizcocho hecho con almendra molida), la bica también está muy rica (aunque a mi me gusta para el desayuno, no de postre), no se me pueden olvidar las filloas (como crepes) rellenas o sólas, umm ya tenía hambre y ahora estoy que me subo por las paredes... jaja
el queso típico es de tetilla, arzúa o similar. son quesos bastante cremosos que se pueden tomar de postre con membrillo. (me acabo de acordar de vuestro queso con pimentón que me flipa)

yo soy de Pontevedra, si quieres que te recomiende algo me envías un privado y hablamos.

ah! se me olvidaba la empanada ¡que despiste! mis preferidas son las hechas con masa de maiz (la más común es de trigo) y rellenas de zamburiñas o berberechos o mejillones o calamares o cualquier cosa que salga del mar... también está muy bueno el pan de maiz y de centeno.
voy a parar porque me vienen a la mente un montón de cosas y podría estar hablando de comida hasta mañana... 8)

Enlace al post

No se han olvidado de nada

Si venís a Coruña hay un lugar muy típico. Se llama O Bebedeiro

http://www.adegaobebedeiro.com/

Está genial de precio y es muy típico de Galicia. Verás como os encanta la decoración
:lol:

Yo no me iría sin probar: pulpo, empanada de zamburiñas, y como todavía no hace calor: caldo y cocido gallego.

Postre ya no te digo, porque con lo abundante que se suele comer no te quedará sitio
:lol:

Ya nos contarás!!!

Enlace al post

Muchas gracias a tod@s, osoyita, pferpra, CHISPILLa....

La verdad estoy muy ilusionada con el viaje, siempre he tenido ganas de ir a vuestra tierra, y creo que me va a encantar.
Me parece que voy a venir con unos cuantos kilos de más, ufff....
:cry: , pero bueno, después a la dieta.... jajaja....... :lol::lol:

¿Y me podeis recomendar algo que pueda llevar en el avión, envasado o algo así, pero también típico??. Yo ahora abuso un poco y os hago más preguntas...

Saludos,
:beso:

Enlace al post

tarta de Santiago {ya que no te la di en el menú te la llevas} :lol:

Yo creo que las empanadas bien empaquetaditas no se te estropearán
:nodigona:

y si es para regalo: crema de orujo, licor de hierbas .... hay botellitas muy monas y también son típicas
:fiesta:

Enlace al post

Muchas gracias a tod@s, osoyita, pferpra, CHISPILLa....

La verdad estoy muy ilusionada con el viaje, siempre he tenido ganas de ir a vuestra tierra, y creo que me va a encantar.
Me parece que voy a venir con unos cuantos kilos de más, ufff....
:cry: , pero bueno, después a la dieta.... jajaja....... :lol::lol:

¿Y me podeis recomendar algo que pueda llevar en el avión, envasado o algo así, pero también típico??. Yo ahora abuso un poco y os hago más preguntas...

Saludos,
:beso:

¡¡¡¡¡¡UNA CAJA DE OSTRAS!!!!!!!!!! :plas::plas::plas::plas:
aunque a mi no me gustan :anda-ya:
Enlace al post

Hola pferpra,

Te he mando un correo privado contándote un poco la ruta para que me puedas dar contestación. A ver si podemos hablar pronto.

Saludos
:D

Enlace al post

bueno como ya te han dicho cosas tipicas y riquisimas:
-pulpo a feira, lo preparan en platos de madera con pimenton, sal y aceite de oliva y está buenisimo.
-la típica mariscada.
-los percebes, si nunca los has probado son unos bichos raritos pero están muy buenos.
-los mejillones en vinagreta.
-las sardinas a la parrilla.
-el lacón con grelos, los grelos es una verdura típica de aquí, que la preparan con patata, chorizo y lacon de cerdo y está riquisimo.
-caldeirada de pescado, es tipico en la costa, es una especie de guiso de varios pescados y patatas con pimenton.
-la tipica empanada gallega, de carne, de atun, de pulpo, de mejillones, de zamburiñas, de gambas...además siempre te puedes llevar unas cuantas y congelarlas.
-cualquier tipo de embutido de matanza, salchicon, chorizo, jamón.

de postres hay varios famosos:
-la tarta de santiago, es tarta de almendra molida.
-la tarta de mondoñedo.
-los melindres.
-las rosquillas de anís.
-las filloas.
-los quesos de arzúa y de tetilla que son muy cremosos.
y de licores el licor café, el licor de hierbas, la crema de orujo y vinos como el albariño y el ribeiro.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...