Jump to content

Mis 1º panes integrales en la panificadora (solo amasado)

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Sigo con la panificadora y por fin hoy hice mi primer pan integral después de consultar con personas que tienen una y ya han experimentado con harinas integrales, muchisimas gracias Malutapia :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Hoy he decidido hacer este primer pan con una receta de Eva, muchisimas gracias por todo :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:, su estupendisimo blog "Ma Petite Boulangerie", daros una vuelta porque es estupendo y tiene unas recetas de lujo, hice su receta "Pan de mie" pero adaptandola al tema de hacerlo lo más ligero posible.

Mi primeros panes integrales con la panificadora (solo amasado, cocido en horno)

28tz6n5.jpg

Imaginaros que desayunos :lol:

Ingredientes:

- 300 gr. de agua

- 50 gr. de leche (le puse desnatada)

- 1 cucharadita de aceite (lo cambie por la mantequilla)

- 10 gr. de sal

- 500 gr de harina integral

- 1 cucharada sopera de Gluten (según me comento Malutapia ayuda a mejorar el pan integral)

- 25 gr. de levadura Levital (un paquetito de los dos que vienen, lo compro en Mercadona)

Preparación 1ª parte:

Amasado panificadora:
Se ponen todo en la cubeta de la panificadora como recomiendan, están ordenados por ese orden en los ingredientes, se pone en el programa 13 (solo amasar*, en el caso del modelo de mi panificadora moulinex "Home Bread Baguette" es este numero) y dejar hasta que este listo.

* La panificadora amasa y luego deja levar, esto tarda 1:25 en total.

Amasado manual:
Si haceis el amasado manual debereis estar mas o menos 10 minutos, es vital para obtener un pan de buena textura y forma, ademas asegura que la levadura se distribuya perfectamente por la masa, de forma que el pan leve de manera homogenea. Si la masa levada no ha sido bien amasada, no subira. Luego una vez amasada coloque la masa en un cuenco y cubierto de un paño limpio, el tiempo del primer levado es generalmente mas largo y precisa entre 1 ó 2 horas aproximadamente.
Anotaciones del libro: "365 Recetas de Pan (Anne Sheasby)"

Preparacion 2ª parte:

Segundo levado y coccion:
Sacar de la cubeta, poner y dar forma como bien dice Eva de cilindro y colocar en el molde*, dejar levar hasta que doble su tamaño. Luego los puse en mi horno a 200º C durante unos 40 minutos aproximadamente, una vez listo sacar y dejar enfriar en una rejilla.

* Quería ponerlo en un molde que tengo de silicona de 28x12 pero al final la dividí y la puse en dos moldes de 24x10, han salido mas bajito pero igualmente riquisimos.

Muchisimas gracias Eva por todo y los estupendos panes que tienes en tu blog, también a Malutapia por darme todos esos consejos y todas las recetas :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Mis 1º panes integrales en la panificadora (solo amasado)

Gracias caracola :beso::beso::beso::beso::beso:

Gracias malutapia :beso::beso::beso::beso::beso: y sobre todo por tu ayuda y tus buenisimos consejos :D

Gracias sabrina :beso::beso::beso::beso::beso: como bien te ha dicho malutapia se compra en herboristerias.

:beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
  • 2 semanas después...

Este pan tiene una pinta de muerte. A ver si lo hago, porque hice el de semillas de BB y me sale bastante mazacote. Está bueno, pero no me termina de convencer.

Pero tengo unas dudas: En la primera parte se deja resposar de 1 a 2 horas, pero en la segunda parte, ¿se coloca en el molde y se deja resposar de nuevo hasta que doble su tamaño? ¿Y a qué altura del horno del coloca, en la mitad? ¿Con calor por abajo sólo o por arriba y por abajo? Y por último, ¿la levadura Levital es como la Royal? O sea, una levadura química o es alguna especial?

Gracias!! :beso:

Enlace al post

Este pan tiene una pinta de muerte. A ver si lo hago, porque hice el de semillas de BB y me sale bastante mazacote. Está bueno, pero no me termina de convencer.

Pero tengo unas dudas: En la primera parte se deja resposar de 1 a 2 horas, pero en la segunda parte, ¿se coloca en el molde y se deja resposar de nuevo hasta que doble su tamaño? ¿Y a qué altura del horno del coloca, en la mitad? ¿Con calor por abajo sólo o por arriba y por abajo? Y por último, ¿la levadura Levital es como la Royal? O sea, una levadura química o es alguna especial?

Gracias!! :beso:

Hola Truch gracias por todo, yo te cuento segun he visto cuando he hecho pan, lo primero es la harina, yo uso integral pero he comprobado que hay muchas clases, he comprado algunas que no estan tan molidas y se notan mas el salvado y normalmente compro otra que tambien es integral pero esta muy bien molida y no se nota el salvado, para mi gusto esto hace que el pan quede mas ligero, o eso me parece a mi.

Yo dejo la masa en el primer levado 1 hora y en el segundo cuando esta en el molde 1 hora, el horno mio es de los normales y le he tenido que coger el truco, he comprobado que cada horno es diferente, cuando hago algo en casa de mis padres su horno calienta mas que el mio a la misma temperatura y tengo que tener cuidado de que no se quemen las cosas. Yo lo pongo siempre en medio y calor arriba y abajo.

La levadura Levital la compro en Mercadona, donde estan las mantequillas y es levadura fresca es parecida a la que utilizan los panaderos, luego de Royal esta la normal que usamos para los bizcochos y tambien hay especial de panaderia que esta ultima seria la que se utiliza para los panes.

Un saludo y perdona que no te contestara antes :beso::beso::beso::beso::beso:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...