Jump to content

duda mousse de limon

Puntuar este tema:

golosilla576

Recommended Posts

Re: duda mousse de limon

Golosilla no se si te valen, pero yo tengo estas que alguien me dio aqui en el foro o las copio yo en su dia del foro o de algun blog que ahora no me acuerdo, que me perdonen las creadoras :porfavor:MOUSSE DE LIMON (1)

INGREDIENTES

3 huevos
150 gr. de azúcar
30 gr. de fécula (maicena)
6 limones
3 hojas de gelatina
20 gr. de nata para montar

ELABORACION

Ponemos las hojas de gelatina en remojo

Separamos las claras de las yemas. Batimos con las varillas las yemas y el azúcar, añadimos la maicena, el zumo de los limones hirviendo y la cascara rallada de uno de ellos.

Verter la mezcla en un cazo y lo ponemos a fuego lento hasta que hierva, sin dejar de mover con las varillas. En ese momento añadimos la gelatina y seguimos removiendo hasta que se disuelva del todo.

Montamos las claras a punto de nieve y las agregamos a la crema de limón templada.

Montamos la nata y la añadimos a la mezcla también, pero esperamos a que esté fria.

Servimos en copas o también podemos hacerlo en forma de tarta, montando la mousse sobre una base de galleta o de bizocho, ayudados de un molde desmontable.

MOUSSE DE LIMON (2)

1 bote pequeño de leche condensada
1 vaso de leche
1 vaso de zumo de limón

Se echan todos los ingredientes en un bol y se baten con la batidora. Se mete al frigorífico. Se puede adornar con sirope de chocolate, fideos de chocotate y barquillos de galleta.

MOUSSE DE LIMON (3)

Mezclar 6 yogures naturales (nada de azucarados), un bote pequeño de leche condensada (entero), el zumo de un limón grande o de dos pequeños. Se revuelve todo muy bien y al final se ralla un poco la piel de limón y se echa por encima. Mételo a la nevera, déjalo reposar unas horitas y cómetelo que está buenísimo.

Espero que te sirva de algo :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: duda mousse de limon

no tengo foto pero una mousse que esta riquisima y puedes hacerla con el zumo que quieras es esta.. tiene un toque por los polvos de flan mu ricos, yo la usé para este postre haciendola con zumo de naranja, es el espiral que ves al lado del tocino de cielo pero puedes hacerlo en copas

Dibujo888.JPG

Muselina de naranja:

250 ml de leche
100 ml de limón
3 yemas
40 gr de azúcar
20 gr de polvos de preparado para flan ( El niño, Potax..)
30 gr de mantequilla
115 gr de nata semimontada
media hoja de gelatina

Batir las yemas con el azúcar y los polvos para flan. Aparte, hervir la leche y fuera del fuego añadir el zumo de naranja batiendo muy bien impidiendo así que se corte. Añadir la hoja de . Volcar esto sobre las yemas y batirlo todo, añadir la hoja de gelatina hidratada. Volver a poner al fuego y espesar sin parar de batir hasta que tenga la consistencia de una crema pastelera. Poner en un bol, donde añadiremos la mantequilla en daditos en caliente, batiendo bien para que se disuelva y se nos integre, y reservar en la nevera hasta que esté bien fria nuestra crema.
Batir bien la crema ya que estará cuajada por el frio, hasta que quede cremosa y añadirle 1/4 aproximadamente de nata semimontada removiendo con una espátula hasta mezclarlo. Después ir añadiendo la nata restante poco a poco con movimientos envolventes para que no se nos baje.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...