Jump to content

cena buffet. menú y recetas. (Terminado)

Puntuar este tema:

Belenciaga

Recommended Posts

• Respuestas 209
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Belenciaga

51

• TISPUN

9

• emilia

6

• Celeste

4

Top Foreros En Este Tema

Re: cena buffet. menú y recetas.

Nadie te va a odiar!!!!!

Yo personalmente te lo agradezco un montón... ya que para el mes que viene tengo un buffet frio, aún no se cuantos seremos... pero buscaba recetas nuevas y creo que tu me vas a dar unas ideas estupendas!!!!!

Gracias.... te seguiré con devoción!!!!! :plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:bate: Tas tota niña!!. ¡Como te vamos a odiar!. Con todas esas cosas ricas mirandonos desde la mesa :lol::lol: Tu no te cortes y sigue poniendo recetitas, que esta todoooo.... He visto unas cuantas cosas a las que le hincaria el diente ya mismo :D:D:beso::beso:

Enlace al post

la receta del salmorejo y la preparacion de la gelatina, la edito en el post tambien.

Salmorejo:
Es una receta clásica , que supongo conocéis la mayoría.
1 kilo de tomates rojos y bien maduros, 2 ó 3 dientes de ajo, dos rebanadas de pan de hogaza, 150cc aceite de oliva virgen, 50-60cc vinagre de Jerez, dos yemas de huevo cocidas(esto se aparta de la receta clásica, pero es una supuesta filtración del salmorejo del Caballo Rojo de Córdoba).
Triturar todos los tomates con semillas y piel, junto con el ajo, tamizar y añadir el pan remojado en agua y vinagre, escurriéndolo bien, triturar de nuevo y añadir aceite a chorritos para que ligue y las yemas de huevo . Le dan un toque de cremosidad especial. Servir bien frio con guarnición de huevos de codorniz y taquitos de jamón. Si es posible meter el bol con el salmorejo en una ponchera grade con hielo, colcada al principio de la mesa.
( si entre los invitados hay celíacos avisad que contiene pan, o usad pan sin gluten) .

Pudin , pasteles y mousses en gelatina.
Intentaré explicar como se preparan los pasteles y en general los platos en gelatina. No tengo paso a paso, son fotos antiguas, pero hace poco hice un salmón y una mousse , de las que tengo imágenes para apoyar la explicación.
Lo primero es que tenemos que usar el mismo molde en el que hayamos hecho el pastel. Preparamos la gelatina siguiendo las indicaciones del sobre. Necesitaremos unos 400cc por pudin de tamaño grande. Limpiamos el molde (de vidrio o metal. Los de silicona son menos apropiados y cuesta más montarlo) y lo secamos bien. Lo metemos al frigo hasta que esté bien frio.
2ahy5ae.jpg
Lo bañamos con una capa de gelatina y lo volvemos a meter al frigo. Cuando cuaje empezamos a decorar, recordando que el orden de cada capa se verá a la inversa (la que ponemos en el fondo es la que quedará en primer plano al desmoldar.
262wmj8.jpg
Decoramos al gusto , haciendo flores, ramos, … y cubrimos con más gelatina, nuevamente al frigo. Cuando este fijado el dibujo metemos el pastel (debe de estar frio) y rellenamos con el resto de gelatina.
2eq9irs.jpg
Una vez metido el pastel en el molde cubrimos bien con el resto de gelatina.
Lo tenemos en el frigo hasta el momento de sacarlo a la mesa. Para desmoldarlo meter un momento en agua caliente.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...