Jump to content

Un dos en uno con espárragos frescos

Puntuar este tema:

RAQUEL_SORIA

Recommended Posts

Una forma estupenda de tener un dos en uno, perdonad que sea tan pesada con los espárragos pero es una de las cosas que me privan :dientes: no puedo dejar de recomendarlos :up:ESPÁRRAGOS FRESCOS CON MAYONESA

ioj32t.jpg

Espárragos blancos
Agua
Sal
Azúcar
Pimienta negra

Pelar los espárragos y atarlos en manojos separados por támaños y grosor, atados de forma que no queden presionados.
Programar menú manual y poner a cocer agua en cantidad suficiente para cubrir los tallos de los espárragos.
Salar el agua en proporción de una cucharada de sal por litro y añadir una pizca de azúcar y unos granos de pimienta negra.
Dependiendo del grosor y calidad tardarán entre 15-20 minutos.
Con esta forma de cocción conseguiremos que el tallo quede cocido y la yema se haga al vapor.
Servir bien escurridos y tibios acompañados de una mayonesa casera.

CREMA DE ESPÁRRAGOS

Una deliciosa forma de aprovechar el caldo de cocción que descubrí a través de Rosa del blog Bocados dulces y Salados (http://bocadosdulcesysalados.blogspot.com/2009/05/crema-de-esparragos.html).

2lw4ojn.jpg

Caldo de cocción de los esparrágos
Un diente de ajo
1 huevo duro picado (con el cocedor en el microondas)
Dos cucharadas de harina (en mi caso Maizena normal para que sea apta para celiacos)
Aceite de oliva virgen
Sal
Yo le añadí unas hebras de azafrán.

En la cubeta programar menú manual y calentarla para dorar el azafrán, añadir aceite de oliva y rehogar el ajo partido en dos para retirarlo mas facilmente.
Retirar el ajo cuando este esté dorado y añadir la maizena disuelta en unas cucharadas del caldo.
Mover con la cuchara de madera e ir añadiendo el agua de los espárragos hasta conseguir la textura deseada.
No lleva espárragos solo el caldo de cocción y es sorprende que con tan poco quede tan rica.
Para mi gusto debe quedar una crema fina, no demasiado espesa... ( Edito: si nos queda clara siempre podemos añadir cuando está muy caliente un poco de de Espesante rapido de Maizena me han confirmado que si es apta para la intolerancia al gluten).
Rectificar el punto de sal.
Servir con el huevo picado por encima y si lo deseamos adornar con una yema de espárrago.

Hoy ha sido el Día del Celiaco así que un pequeño cambio de harina por mahicena hace que podamos tener un plato para todos :wink: es mi pequeño homenaje a quienes se esfuerzan tanto en su día a día y por su puesto hoy mi corazón ha recordado especialmente a Faraona :) "in memoriam" :beso:NOTA SOBRE MAIZENA:En relación al uso de la maizena en el contexto de la intolerancia al gluten, queda confirmado que si es un producto apto :up:
La Maizena pertenece a la empresa Unilever y por eso no parece en el listado de Face porque son las empresas que remiten al etiquetado.
En su composición no aparece trigo, avena, cebada, centeno o traza de gluten.
Se podrían usar maizena y el espesante de maizena rápido.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Un dos en uno con espárragos

que ricos,y con los que tengo yo.......la cremita la hare con los que me mandan rotos :wink: :wink: :wink: :wink:
ya nos vemos en nada
:beso::beso::beso::beso:

No me des envidia que a mi ya se me acaban :wink: mañana miro con detalle todo y te digo para el sábado :D ya tengo ganas de conocerte :up::beso:
Enlace al post

Re: Un dos en uno con espárragos frescos

Una aportación fantástica para este día, pero hoy me he enterado que los celiacos no tienen la maizena incluida en sus listado del FACE, me gustaría que alguien que nos lea, nos indique si es apta, aunque yo se que algunos la utilizan :wink:

Ayss Raquel, que suerte encontrar unos esparragos así, al natural y cocerlos tú...Buscaré si los encuentro por aquí, nunca me dió por prepararlo yo, y mira que me gustan :dientes:
Me guardo una lata que me regalaron de Navarra, para una ocasion especial, y creo que de este domingo no pasan :lol: Pero así a bocaos, que esos me da pena utilizarlos para la cremita. Buscaré naturales y lo intentaré :up::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas:

Enlace al post

:porfavor::porfavor::porfavor:

Ahiiiiiiiii me has dado :D
Ya sabes que son mi debilidad :dientes: fijate tú que solo de verlos.....igual hoy me compro :dientes: de pura envidia, antes de que acabe el mes....y se cumpla el dicho 8)

Raquel bonita.....que no queda nada para darnos un achuchon :)

Anoche estarian Victor y Raul....que saltarian de alegria :dientes::beso::beso::beso:

Enlace al post

soriana dices q los celiacos no pueden utilizar maicena y despues dices q para un celiaco sustituya la maicena por la harina...me pierdo :nodigona:
o estas hablando de la express??
cane no se si lo sabes famalap utiliza mucho la maicena para la reposteria y ella de eso sabe un rato...yo la verdad es que tb la utilizo.. :wink:

Enlace al post

Soriana...arregla la receta...pones una cucharada de sal por litro...y una pizca de sal?...sera azúcar no?... :lol::lol::lol:

Somos unas privilegiadas por disfrutar de estos manjares...un saludo. :up:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...