Jump to content

OT. Mi madre necesita amigas.

Puntuar este tema:

mascara_de_agua

Recommended Posts

Re: OT. Mi madre necesita amigas.

Hola,
acabo de descubrir tu post. Es admirable lo que haces, y de veras que te entiendo,.........
Yo no te puedo aportar nada (somos de fuera de Madrid), sólo comprensión, que a veces hace tanta falta,.... , pero lo cierto es que yo tengo un problema "similar" pero con mi padre. La diferencia es que él no está por la labor. No quiere cursos, ya no trabaja con lo que lo de los colegas del trabajo, nada, y determinadas cosas que ha hecho por el ayuntamiento para ver si había actividades , se ha encontrado con gente mucho mayor, y se deprime. (tiene 64 años).
Mantiene a una pareja de amistades que lo llaman de vez en cuando pero él dice que no quiere andar molestando. La cosa es que se dedica a sus cosas en casa, bricolage y demás y la mayoría de los días, salvo por ir a tomar un café de vez en cuando, sólo, si no paso a verlo, no habla con nadie. Sólo se anima si organizamos algo con el resto de la familia, (que viven todos fuera por cierto)
Es tan duro, intento dedicarle tiempo, pero con el trabajo ya se sabe, y si encima quieres tener algo de vida propia,.....(es un sol, porque sólo hace decirme que yo haga mi vida, que él está bien).

En fin yo estoy ya desesperada. Voy a verlo todos los días, entre 1 u 2 horas mínimo y aún así mi suegra ha llegado a decirme que cuando uno enviuda para eso están los hijos, que debería dedicarle más tiempo, llevármelo siempre que salga, de vacaciones, ....
Lo siento, al final he hecho un desahogo aquí..... seguiré entrando para ver cómo te va. Lo mismo en un tiempo el mío le empieza a apetecer hacer cosas

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 semanas después...
  • Respuestas 36
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• mascara_de_agua

10

• inma23f

2

• Morguix

2

• beber-agua

2

Top Foreros En Este Tema

hola, se que el tema no es de cocina y mucho menos de thermomix, pero quería compartir con vosotras algo que me preocupa.
Mi madre se quedó viuda hace ya 14 años, tan solo tenia 51. con todo lo que eso conlleva, depresiones, soledad, enfermedades, falta de comprensión, perdida de parejas amigas, falta de interes por todo. Pero ahora empieza a tener intereses, como viajar, salir a tomar un café, poder charlar tranquilamente con una amiga en un parque, poder hacer, al fin y al cabo lo que todo el mundo hace. Le ha costado mucho hacerse a la idea de que la vida continua en solitario, y aunque los hijos seguimos ahí, todo el mundo necesita amigos en los que poder confiar, o a los que poder contar cosas que a lo mejor no te apetece contarle a la familia.
Ella es una persona muy divertida, es una persona abierta, aunque si alguna vez se me ha ocurrido decirle que porque no intenta rehacer su vida, se enfada, porque su vida era mi padre. Pero lo que se echa mucho de menos es tener buenas amigas, las que lo eran, ya no estan ahí para todo lo que haga falta.

Hoy es su cumpleaños, cumple 65, y me gustaría hacerle un regalo, me gustaría decirle, te he conseguido un grupo de personas como tu, con intereses comunes, a las que de vez en cuando les apetece viajar, y tambien los fines de semana o cualquier dia podeis quedar para tomar un cafe. ¿Podeis ayudarme? ¿Conoceis a alguien en la misma situación y poder ayudar a ambas partes? Sería un regalo hermoso.
Entiendo que es complicado, pero no queria dejar de intentarlo.

No soporto ver mas a mi madre llorando, no soporto ver mas a mi madre con ganas de hacer algo y no poder hacerlo.

Chic@s necesito vuestra ayuda.

Por cierto, vivimos en Madrid.

Muchas gracias aunque solo sea por escucharme

Me gusta tú idea, sería estupendo para la mía también pues tiene 69 y le pasa casi lo mismo, bueno mi madre no tiene depresión, es muy alegre y le encanta bailar y salir y viajar, en fín, el caso es que no tiene en estos momentos a nadie y por desgracia creo que sería muy difícil que se conocieran, mi madre vive en Granada.
Por supuesto no quiero desanimarte, Madrid es enorme y llena de gente como nuestras madres, seguro que encuentras a alguien cerca de Madrid.

Si alguien tiene una madre que le ocurra lo mismo pero en Granada que se ponga en contacto conmigo, ¡a ver si las sacamos de casa! :up:
Enlace al post
  • 1 mes después...

Hola! acabo de leer ahora tu post sobre que querías encontrar amigas para tu madre, esto fue en mayo si no he mirado mal la fecha, asi que igual ya no necesites a nadie, pero por si acaso, te cuento que yo estoy en la misma situación que tú. Mi madre acaba de cumplir ahora en agosto 65 años, es viuda desde hace 2 años y solo sale con nosotros, sus cinco hijos, pero claro, a mi me gustaría que se relacionase con señoras de su edad, y que hicieran cosas juntas y ahora, poco a poco, ya le voy viendo ganas de hacer cosas por lo que quiero ayudarla a encontrar amigas, ya que ella siempre ha estado dedicada a mi padre y a nosotros y claro, ahora no tiene con quien salir. Por eso te cuento que a mi madre le encanta sobre todo ir al teatro y viajar. Y me da mucha pena que con esta edad que ellas tienen, pudiendo hacer viajes con el imserso super baratos y otros viajes que les hacen grandes descuentos, no los aprovechen y se queden en casa. Ahora le han concedido un viaje del imserso para ir a canarias, y aunque he conseguido convencerla para que haga la reserva, lo cierto es que me ha costado muchísimo porque claro, la pobre al no conocer a nadie, no le motiva mucho ir sola. Y la verdad es que lo entiendo. Bueno, te diré que aunque sus dos grandes pasiones son el teatro y viajar, también le gusta pasear, tomar algo, charlar...al principio es un poco timidilla aunque lo disimula muy bien, pero te aseguro que es muy maja, no porque sea mi madre, sino porque verdaderamente lo es y por eso, creo que se merece vivir feliz aunque ya no esté mi padre y hacer cosas y distraerse. Sí te digo que ella no es de ir a bailes y de ligoteos porque para mi madre mi padre fue todo y no quiere saber nada de ningún hombre más, pero sí creo que necesita amigas para divertirse y entretenerse.
Bueno, pues si aún estás interesada y me quieres escribir, yo encantada!!
Saludos.

Enlace al post

Hola!
Somos de Madrid....es que había leído que mascara_de_agua es de Madrid, no??? o igual me estoy equivocando? claro, que tú eres de Granada! Bueno, pues si lee esto la chica de Madrid que busca amigas para su madre y me quiere escribir, genial, o si alguien se lo puede decir...porque como escribió el post en mayo igual ya ni lo lee!! Y tú no te preocupes, seguro que tu madre es estupenda y habrá muchas señoras en Granada en su misma situación. Te deseo toda la suerte del mundo!!!

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...