Jump to content

Postre cremoso de sandía con canela

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hace unos días compre agar-agar y quería experimentar con el, por eso decidí hacer un postre cremoso de sandía, no me agrada mucho la textura de gelatina y por ello la hice en forma cremosa. La combinación con la canela es ideal, un postre fresquito para el tiempo que va llegando.

Postre cremoso de sandía con canela

jrs3s9.jpg

Ingredientes:

- 600 ml sandía en zumo (estaba dulce y no añadí sacarina liquida)

- Canela en rama

- 1 sobre de agar-agar (4 gramos)

- Chocolate 70% (opcional, un trocito solo para adornar)

Preparación:

Cortar la sandía y quitarles las pepitas, batir con la batidora hasta que consigamos unos 600 ml de zumo.

Poner en un cazo a calentar y deja hervir con la canela en rama, una vez que hierva añadir el sobre de agar-agar removiendo un par de minutos.

Poner en los cuencos o donde los queramos servir y meter en el frigorífico. Una vez que este fresquito echar el chocolate por encima como adorno (opcional), y volver al frío hasta la hora de servir.

:beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Postre cremoso de sandía con canela

Gracias saladita :beso::beso::beso::beso::beso: la verdad que algunas recetas se me ocurren, otras las veo en revistas o en programas y las adapto a mi gusto y experimentando con algunas ideas me salen otras, no todas me salen bien, tengo algunas que no las pongo si no son de mi agrado.

Como esta receta tengo en mi blog unas frutas al vapor con canela y tambien un dia en alguna revista vi algo con una idea parecida y decidi probar, esta riquisimo aunque el detalle del chocolate para mi gusto no es necesario.

Un saludo y gracias por todo :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Re: Postre cremoso de sandía con canela

Hola yuneta gracias :beso::beso::beso::beso::beso::beso: , yo compre un paquetito que vienen 5 sobres de 4 gr de la marca Pronagar (4,95 €), pero EnLaLuna me ha recomendado Agar de la serie texturas de Ferrán Adriá, segun me ha comentado no es barata pero viene mucha, y es buena, pulverizada y potente, en comparacion si es mas barata. Como se que es una experta confio en su consejo y en cuanto pueda intentare buscarla porque me ha parecido interesantisima y ademas es sana, tiene muchas posibilidades :D .

:beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...