Jump to content

Porfavor me ayudais a hacer unos canutillos de crema

Puntuar este tema:

novata31

Recommended Posts

Vereis es que queria hacerselos a una amiga que le gustan mucho pero tengo un problema y dos dudas :nodigona:

El primer problema es que yo habia visto un paso a paso para hacer los canutillos en el blog dulce y salao de Chris, ellas los habia rellenao de nata y la verdad que como esta chica lo explica todo tan bien, queria hacerles la forma del canutillo como ella, pero no se que me pasa en el ordenador que no me deja entrar en su blog, y le mande emails y tampoco le llegan, alguna tiene su receta.

La 2ª duda es que los queria rellenar de crema pastelera y habia encontrado la receta en el blog de canecositas, (ya lo se soy una copiona :nodigona: que nadie se enfade :porfavor: pero es que como yo no se, pues copio de las que saben :coqueta: ) pero es que ella la receta que pone es con termomix y yo no la tengo entonces no se como se hace de la forma tradicional, si alguien me lo supiera decir.

Y la tercera es que si aun asi consigo hacerlos (que me parece a mi que se esta complicando mucho la cosa) queria adornarlos con azucar glass, pero no se si hay que pintar el hojaldre con almibar y hechar luego el azucar glass o echar directamente el azucar glass :duda: pero lo cogera igual? y que lo hay en carrefour y en mercadona y eso no?

No se si podreis ayudarme pero muchas gracias igual :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Porfavor me ayudais a hacer unos canutillos de crema

Los canutillos los haces con tiras de hojaldre, enrrollándolos sobre los moldes y al horno el tiempo que diga el fabricante. Una vez frios, sacas los moldes y ya los tienes listos para rellenar.

La crema la puedes hacer con la misma receta, pero cociéndola a fuego muy bajo o al baño maria, dandole vueltas con una espátula constantemente, Un truco para que no se agarre al fondo, (y que vale para la bechamel) pincha un trozo de patata pelada con un tenedor y utilízalo como espátula, con la fécula de la patata no se pegará. Vigilala que no hierva, hasta que la crema forme un velo sobre la espátula. Entonces la apartas del fuego y la dejas enfriar. Para evitar que con el calor residual cuaje y se corte; la pones inmediatamente en un cuenco y la cubres de papel film, pegadito a la crema, para que no forme piel.

Además, al quitar la crema inmediatamente,lo enjuagas es más fácil después fregar el cacharro que, si se enfria en el mismo cazo donde la cociste, se queda pegada y luego hay que rascar.

Después de fria la crema, sólo te queda rellenar los canutillos, que si quieres que queden más monos lo haces con la manga pastelera con boquilla rizada (para eso tiene que estar muy espesa la crema) o simplemente metiendo cucharadas hasta que los llenes.

El azúcar glass se lo puedes espolvorear directamente encima, pero si no le pones algo en que se pegue, estará repartiendo azúcar por todas partes, como la tiza del colegio. Yo en muchas pastelerias los he visto así, pero procura no ponerte nada negro cuando los vayais a comer :wink: que a mi me ha ocurrido y luego me pasé media tarde sacudiéndome la ropa.

Enlace al post

Muchas gracias por tu ayuda Vole, a ver como me arreglo, es que yo soy mu torpe y viendolo en fotos me aclaro mejor y me da una rabia :evil: , porque en el blog de chris tenia fotos del paso a paso para hacer los canutillos, que rabia, bueno a ver si con tu ayuda me arreglo muchisimas gracias de corazon :beso:

Enlace al post

Mira, tu haces los canutillos, y si la crema no te sale, te haces un postre cremoso de vainilla de esos de Royal, que sólo es batir con la leche y dejarlo en la nevera, y santas pascuas. No va a llevar más química que los que te venden como "artesanos" en la pastelería. Y la próxima vez te salen bordados.

Enlace al post

buenas, yo tengo esta receta de crema pastelera por si te sirve,
--- ingredientes
65 gr. de azúcar (35+30)
185 ml. de leche entera.
65 ml. de nata.
1 ramita de canela (o vainilla)
Un trozo de piel de naranja.
Un trozo de piel de limón.
20 gr. de maicena.
2 yemas.
Mantequilla, un trozo generoso (25-30 gr)

--preparacion:

(1) En un cazo ponemos al fuego la leche, la nata, 35 gr. de azúcar, una ramita de canela (o media vaina de vainilla cortada longitudinalmente), la piel de naranja y de limón. Inicialmente a fuego bajo para dejar que infusione, luego lo subimos hasta que hierva.
Mientras tanto, en una olla no demasiado grande, batimos las yemas de huevo con el azúcar restante (30 gr.) hasta blanquear, añadimos la maicena y batimos hasta que no tenga grumos.

(2) En el momento que empiece a hervir la mezcla de la leche la vertemos poco a poco sobre la mezcla de huevos, pasándola por un colador para filtrar los restos sólidos. Todo ello sin dejar de remover. Llevamos la olla al fuego moderado y, sin dejar de mezclar en ningún momento, esperamos a que espese. Si tarda un poco y tenemos prisa podemos subir el fuego.

Cuando haya adquirido con la consistencia deseada retiramos del calor y dejamos que baje algo la temperatura (hasta unos 50º C). En ese momento añadimos la mantequilla troceada, que disolveremos al calor de la crema removiendo cuidadosamente con una espátula de plástico.

Si no la vamos a usar de inmediato la cubrimos con película de cocina y reservamos en el frigorífico. Si fuese necesario la volveremos a batir antes de su uso.

espero te valga, un saludo

Enlace al post

Mira, en este enlace a mi blog te pongo la receta de la crema pastelera de canecositas pero adaptada al modo tradicional
http://magiaenmicocina.blogspot.com/2009/01/crema-pastelera-ii.html

En cuanto a los canutillos, yo tengo unos en mi blog, échale un vistazo por si te sirve de ayuda.

http://magiaenmicocina.blogspot.com/2008/06/canutilos-de-hojaldre-y-crema-pastelera.html
Espero haberte servido de ayuda. :wink:

Enlace al post

Muchiiiiiiisimas gracias a todas, los iba a hacer mañana y se me olvido comprar la maicena, la leche condensada, la vainilla o azucar vainillada y la mantequilla, que desastre, es que tuve un cumpleaños y llegue tarde, asi que como mañana no pille algo abierto que tenga estos ingredientes, lo voy a tener que dejar para el proximo find, lo que si tengo es un bote de cabello de angel, como creeis que quedarian si los relleno con eso? o mejor unos mininapolitanas rellenas de cabello de angel? jo con las ganas que tengo de hacer los canutillos, me da que mañana no se me logran, pero de la proxima semana fijo que no pasa.

Por cierto Onega me ha gustado mucho tu blog, otra pregunta si no te importa :nodigona: me gusto lo que tienes en el blog del bizcocho con rallado, donde compras esas planchas cuadradas para hacer la base de ese bizcocho? lo hay en club cocina? es que tengo que pedir una cosa que no encuentro por aqui y a lo mejor aprovecho.

Ya os dejo tranquilas eh? que siempre me enrollo mogollon, Un millon de gracias :wink:

Enlace al post

No se si he llegado tarde, pero estos son los que hago yo, están de chuparse los dedos.
canutillos+crema.bmp
INGREDIENTES PARA 18 CANUTILLOS:
1 taza de moscatel
50 gr. de mantequilla
1 cucharilla de azúcar
1 pizca de sal
harina
CREMA PASTELERA
1/2 l de leche
1 huevo entero y 2 o 3 yemas según el tamaño
100 gr. de azúcar
40 gr. de maizena
1 palo de canela
1 piel de limón

Mezcla todos los ingredientes de los canutillos excepto la harina.
Añade la harina y trabaja hasta que quede como la masa del pan.
Estira la masa, córtala y úntala con huevo batido.
Enrolla en los moldes y fríe en abundante aceite mitad de oliva y mitad de girasol.
CREMA PASTELERA
Aparta una taza de leche y calienta el resto con la canela y la piel de limón, evitando que hierva. Retíralo del fuego y lo dejas reposar tapado 15 m. y retiras el limón y la canela.
En la taza de leche mezclas los huevos, el azúcar y la maizena.
Añades la taza a la leche caliente y a fuego lento remueves con una varilla hasta que espese y dejas enfriar.
Y con paciencia o una manga pastelera se rellenan los canutillos.

Enlace al post

Muchiiiiiiisimas gracias a todas, los iba a hacer mañana y se me olvido comprar la maicena, la leche condensada, la vainilla o azucar vainillada y la mantequilla, que desastre, es que tuve un cumpleaños y llegue tarde, asi que como mañana no pille algo abierto que tenga estos ingredientes, lo voy a tener que dejar para el proximo find, lo que si tengo es un bote de cabello de angel, como creeis que quedarian si los relleno con eso? o mejor unos mininapolitanas rellenas de cabello de angel? jo con las ganas que tengo de hacer los canutillos, me da que mañana no se me logran, pero de la proxima semana fijo que no pasa.

Por cierto Onega me ha gustado mucho tu blog, otra pregunta si no te importa :nodigona: me gusto lo que tienes en el blog del bizcocho con rallado, donde compras esas planchas cuadradas para hacer la base de ese bizcocho? lo hay en club cocina? es que tengo que pedir una cosa que no encuentro por aqui y a lo mejor aprovecho.

Ya os dejo tranquilas eh? que siempre me enrollo mogollon, Un millon de gracias :wink:

Mira, yo no sé si hay en club cocina la plancha para el bizcocho.. a mí me la preparó mi cuñado con una plancha de aluminio, pero las he visto en Makro....¡¡gracias por lo del blog!! ya sabes.. cuando quieras estás invitada a pasarte por allí. :beso:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...