Jump to content

Pan de molde integral

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Sigo experimentando con la panificadora y con la misma receta que hice hace unos días de Eva, me quedo riquisimo el pan pero al cambiar esta vez la cantidad de leche hoy tenia la textura de pan de molde, estaba increíble. No queda muy alto porque el molde que utilice es bastante grande pero si lo ponéis en uno mas pequeño seguro que subirá mas y quedara mas alto.

Pan de molde integral

j9n5eo.jpgIngredientes:

- 300 gr. de agua

- 150 gr. de leche desnatada

- 1 cucharadita de aceite

- 10 gr. de sal

- 500 gr de harina integral

- 1 cucharada sopera de Gluten

- 25 gr. de levadura Levital (un paquetito de los dos que vienen, lo compro en Mercadona)

Preparación 1ª parte:

Amasado panificadora:

Se ponen todo en la cubeta de la panificadora como recomiendan, están ordenados por ese orden en los ingredientes, se pone en el programa 13 (solo amasar*, en el caso del modelo de mi panificadora moulinex "Home Bread Baguette" es este numero) y dejar hasta que este listo.

* La panificadora amasa y luego deja levar, esto tarda 1:25 en total.

Amasado manual:

Si hacéis el amasado manual deberéis estar mas o menos 10 minutos, es vital para obtener un pan de buena textura y forma, además asegura que la levadura se distribuya perfectamente por la masa, de forma que el pan leve de manera homogenea. Si la masa levada no ha sido bien amasada, no subirá. Luego una vez amasada coloque la masa en un cuenco y cubierto de un paño limpio, el tiempo del primer levado es generalmente mas largo y precisa entre 1 ó 2 horas aproximadamente.

Anotaciones del libro: "365 Recetas de Pan (Anne Sheasby)"

NOTA: La masa queda un poco mas pegajosa pero al final esto es lo que le da el punto a la suavidad del pan.

Preparación 2ª parte:

Sacar de la cubeta o el cuenco, poner y dar forma girando la masa y lo suficiente para que cubra el largo total y colocar en el molde (28x12), dejar levar hasta que doble su tamaño. Luego lo puse en mi horno a 180º C durante unos 45 minutos aproximadamente, una vez listo sacar y dejar enfriar en una rejilla.

:beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Pan de molde integral

Mery, el pan tiene una pinta que mañana por la mañana me acordaré de ello. Qué rico!!!! :up:
Pero tengo una duda. La panificadora hace todo? quiero decir que lo amasa, lo leva y lo cuece? es que leo que lo metiste en el horno????? :duda:
Es que en tema panificadora estoy perdida, que no poco interesada. Eso es lo malo, que estoy interesada, pero estoy sopesando la idea de comprarla o no. Voy poco a poco....... :nodigona:

Enlace al post

Malu gracias :beso::beso::beso::beso: ademas ya sabes la vena experimentadora que tengo :lol::lol:

Saladita gracias :beso::beso::beso::beso: , la panificadora lo hace todo, todo y todo :lol: , lo mezcla, lo amasa y lo cuece pero yo quise probar como queda cociendolo en el horno, la unica diferencia es que el molde que utilice era mas largo y quedo el pan mas bajo. Yo te doy mi consejo de los dias que llevo, estoy contentisima, ya llevo varios experimentos y a cual mejor, es comodisimo y limpio, limpio. Yo soy una negada para los cacharros, no me gusta tener la cocina llena de ellos y que despues no los use, solo tengo el microondas (que lo uso poquisimo), y de cacharrines guardados en los muebles la vaporera y el wok y con esto tengo suficiente, ahora tengo la panificadora y creo que con todo esto tengo suficiente.

:beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Este pan tiene una pinta que se sale :plas: . Pero tengo una duda (bueno, varias): a ver, primero se deja resposar 1 o 2 horas tapado, pero luego en la 2ª pate, ¿hay que colocar la masa en el molde y volver a dejar resposar hasta que doble su tamaño? Y por último, ¿el horno se pone por abajo o por arriba y por abajo?

Enlace al post

Hola sabrina perdona que no te contestara antes :beso::beso::beso: yo la compre en una herboristeria, aunque fue en la segunda que fui, pero creo que normalmente hay en todas o tambien te lo pueden traer por encargo.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...