Jump to content

Bravomar.....volvemos con la pasta fresca

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Ainssssssssss que esta mañana :frito::frito: he vuelto a pelearme con ella

Que conste que he querido probar tu receta :bate: 130g + 1 huevo y .....bueno me ha salido....pero bastante seca :grrr: no habia manera de que entrara por la maquina

Ya lo sé...... :anda-ya: todo me lo digo yo......pero ....la teoria ya me la sé, y la he amasado con la thermomix y quedaban justo "esas bolitas" que hablabas :D pero hasta tenia muy buena pinta....una masa....como seca....pero al intentar pasarla por la maquina manual..... :frito: no pasaba bien y se rompia.....la volvia a juntar....y lo mismo....... :nodigona:

Imagino que "mi semolina" igual es mas gordita y tenia que haberle puesto 100 g a 1 huevo.....y deberia haberlo hecho a mano.....en un bol..... :duda:

Solo lo comento....pero al final, han salido mas o menos los tallarines, pero me costaban que "entraran" por la maquinita, venga a darle vueltas y no engranaba :grrr: hasta me ponia nerviosa pues mientras tanto se me estaba secando mucho.

:nodigona: Como me enrollo :nodigona:

Otra cosa, la coccion....le he puesto 4 minutos e igual deberia haberla dejado un poco más
Tenia una amiga invitada y estaba un poco "apurada" osea que ni fotos he hecho :wink:

:beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Bravomar.....volvemos con la pasta fresca

Hola missis,
Bueno es que ya me sabe hasta mal decirlo, hasta el puento que iba a contestarte por privi en vez de por aquí..., pero es que la th no va bien para esto. :nodigona:
Si te hace las "bolas" es que vas bien, pero luego tienes que amasarlo a mano. Tal como sale de la th no sirve. Yo por eso ya ni la uso directamente. Total para ensuciarla pa ná ... :nodigona:
Luego, a lo mejor es posible que te quedará demasiado seca, pero lo notarías no por que te cueste de pasar por la máquina mas o menos, si no por que quedaría una masa demasiado saturada, granulosa, no ligada , eso se nota al amasarla. Aunque mira que lo dudo, por que la semolina, la vas amasando y va tragando. Y yo luego aun le añado un montón a cada pasada que le hago con la máquina. Pero bueno, no descartes tampoco la posibilidad por que ya comenté antes que yo tengo dos semolinas de dos proveedores y una "chupa" mas que la otra.
Pero vamos, que la solución a eso es sencillisima, por si te pasa y crees que es por eso, puedes mojarte las manos con agua y seguirla amasando. Verás como con ese poco, al amasarla, la absorve y cambia la textura.
Normalmente si se rompe al pasarla no es por seca, si no por poco ligada, poco homogenizada. Yo voto mas por esto último, pero tu la has trabajado y lo sabrás mejor.
Y es que integrando la semolina poco a poco y no de golpe como hacemos, es mas fácil trabajarla. Puedes empezar con el grosso de la semolina y al final ir integrando el pequeño resto conforme la vas amasando (así es como lo hago yo) y así se homogeniza mejor.

Cuatro minutos de coccón para mi es mucho :lol: Es que me gusta al dente, dente. Para ese punto, con dos minutos es suficiente. Como por lo que dices, supongo que te gusta un poco mas blanda, yo creo que con esos cuatro, debería ser mas que suficiente. :D

Yo si he ido muy a correprisa, no te creas que no se me ha roto nunca.. :nodigona: pero he insistido en mas pasadas por la máquina y se soluciona. Y es por que estaba poco amasada y al irla prensando con la máquina, se va homogenizando, quiera o no.
Yo creo que ya la tienes dominada, eh. Si acaso solo te falta un pelín de práctica. Pero que si que ya lo tienes.

:beso:

Enlace al post

:D:D:D:D

Gracias guapetona.....si el aspecto de la masa era perfecto y ya le voy cogiendo el punto.....la textura era la adecuada pero me molestaba que "la maquina" no me la cogiera :duda: y eso hacia que se me secara mas....pero ya le voy cogiendo el puntito..... :dientes:
La proxima vez a mano :):) y a ver si estoy menos "acelerada " y le hago fotos 8)

Lo de los minutos....queria preguntartelo.....estaba bien y un poco durita, vamos que yo creo que al dente si estaba...era por saber cuanto la tenias tú :wink:

Enlace al post

Yo es que soy muy bruta y me gusta ya te digo al dente, dente en plan puro Italiano. Aquí por mucho que guste al dente, tan exagerado no hay mucha gente que le guste. Así que para un dente a la Española, con cuatro minutos yo creo que está al gusto de la mayoría. Pero no mucho mas por que al ser fresca, se deshace que no te das ni cuenta.

Es que yo juego con la ventaja que tengo el motor y quieras o no , te ayuda mucho. Y si es verdad que a veces, al principio hay que remeterla un poco en los rodillos para que agarre. Y claro con las dos manos libres es mucho mas sencillo.

La verdad es que sabe mal no ponerte fotos, por que sería super-gráfico y mas fácil que explicarlo con palabras. Lo he pensado un montón de veces, pero yo sola, máquina de pasta, máquina de fotos y manos pringosas... cada vez que me lo he propuesto, he tenido que dejarlo. :lol:

Aunque insisto que ya no creo que te haga falta. Yo creo que ya dominas y ahora estás buscando ya "el puntillo". Que yo sigo tus recetas y se como cocinas. :D

Enlace al post

Anda, que guay, porque tengo la mia aparcada, lo he intentado dos veces y creo que lo mio no es la paciencia, porque las dos veces he tirado la masa, pero ahora lo voy a volver a intentar, yo hacia la masa en la chefo y directa a la maquina, ahora tengo que amasarla a mano??, bravomar, guapa, hazme desempolvar la maquina y te hago un monumento :lol::lol::lol:

Misis, hija, que curranta has llegado a casa, yo esta mañana tenia depresión como los niños pequeños, me faltaba llorar porque no queria ir a trabajar :evil::evil::beso::beso::beso:

Enlace al post

Va, venga, saca esa máquina que es mas fácil de lo que parece.
Pues con la chefo no se que tal quedará.. oye que igual queda bien y todo.. Cuestión de dejarla un buen rato amasando y a lo mejor solo "terminarla" un poco a mano.
Bueno también es que sabes que pasa.. que las masas hay que tocarlas. Yo eso de sacarlas de la máquina y a fermentar, como que no.. ¿como sabes si tiene la textura correcta, si está demasiado o por el contrario, poco húmeda.. o suficiente elástica u homogeneizada... como lo sabes si no las tocas? Es en ese momento en el único momento donde puedes corregir.
Aunque en el caso de la masa de pasta, es aun mas necesario por que es una masa tan seca y dura que yo pienso que no debe haber máquina capaz de "terminarla" de apretujar como merece. Y digo pienso .. por que con la kitchen aid siempre me llevo sorpresas. :lol:
Pues ya tardas, por que para una o dos personas, haces una bolita en la mano que mientras ves dos auncios la vas doblando sobre si misma y la tienes ya mas que toqueteada. :wink:

Enlace al post

Anda, que guay, porque tengo la mia aparcada, lo he intentado dos veces y creo que lo mio no es la paciencia, porque las dos veces he tirado la masa, pero ahora lo voy a volver a intentar, yo hacia la masa en la chefo y directa a la maquina, ahora tengo que amasarla a mano??, bravomar, guapa, hazme desempolvar la maquina y te hago un monumento :lol::lol::lol:

Misis, hija, que curranta has llegado a casa, yo esta mañana tenia depresión como los niños pequeños, me faltaba llorar porque no queria ir a trabajar :evil::evil::beso::beso::beso:

Por si tienes ganas de seguir el hilo (y leer....claro) del tema....empezo aquí:

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?f=2&t=317582&hilit=sobre+pasta+fresca

Enlace al post

Gracias, misis, cuando llegue a casa me lo leo, ahora estoy en el curro, pero es mi rato de cafe, asi que no penseis que no trabajo, eh??.

Lo tengo que volver a intentar, porque yo la quiero integral, a lo mejor es por eso, que pesa mas y no me queda bien.

:beso::beso:

Enlace al post

Fijaros....que cosa mas curiosa :duda::duda:

Ayer me quedó un buen bol....pues mi hijo...me llamó en el ultimo momento que no venia a comer :grrr:

Los acabo de sacar del tupper :D:D:D y estan perfectos....todos sueltos....luego os paso la foto que a eso si la he hecho :up: me he quedado :o:o normalmente con las otras pastas...al dia siguiente casi :nodigona: la tengo que despegar y está hecha un engrudo :dientes:

No tardaré en probar otra tanda :dientes:
Al final lo conseguiré....ademas....me han dicho que la maquinita....la puedo tener 8) más tiempo :up::beso::beso::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...