Jump to content

Mis yogures caseros

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 439
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• mariabc

118

• Sara75

103

• fabala

18

• azul

16

Top Foreros En Este Tema

Re: Mis yogures caseros

A mi los de toffe riquísimos, como los que se venden, la diferencia la textura, que me han quedado muy poco cuajados, tengo que perfeccionar la receta hasta que me salgan cuajados.

Los de caramelo no los probé todavía, pero tienen muy buena pinta.

Pero con los naturales esta vez me ha pasado una cosa muy muy rara, se les ha formado en el medio un agujero y dentro de ese agujero hay un líquido amarillento y viscoso, no es como suero, sino amarillo y bastante viscoso, no sé qué demonios será, pero creo que voy a tirarlos porque me da desconfianza. Alguien sabe qué puede ser?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

He tirado los yogures, estaban todos como chicle, parecían queso fundido.... La verdad es que desde que los hago con la yogurtera no me gustan nada, no quedan bien... algo hay mal hecho. Vosotros supongo que hacéis la mezcla y la meteis directamente a los vasitos, sin calentarla primero en el microondas, no? Yo es que lo sigo haciendo con el método de sin yogurtera, primero le pongo los 4 minutos al microondas y luego ya lo meto en los tarros y para la yogurtera....

Enlace al post

por lo que estoy leyendo por ahí ha sido debido al exceso de temperatura.... se murieron las bacterias... ya decía yo cuando la estrené que sacaba los yogures super calientes, casi queman al tocarlos con la mano... intentaré hacerlo sin calentar la leche y sino.... yogurtera a la basura :evil: y vuelta al método tradicional :duda:

Enlace al post

Yo pongo la leche a temperatura ambiente y el yogur recien sacado del frigorifico y ya lo pongo en los tarritos, sin calentar ni nada.
Cuando los hago en la yogurtera de mi madre tambien salen muy calientes, pero no pasa nada, es mas, me salen mejor con esta que con la de moulinex.
Siento que hayas tenido que tirarlos, pero la proxima vez no calientes la leche ni nada, ponla del tiempo y ya veras como te salen mejor.
:beso::beso::beso:

Enlace al post

Tengo la yogurtera funcionando, que a las 9 he metido unos yogures, los he calentado al micro.... :duda: pero he metido hace un buen rato un termómetro dentro de la yogurtera, y es un termómetro bueno ehhhh :lol: y marca 39ºc constantes , así que la temperatura es la correcta y todo debería ir bien. No sé si es coincidencia pero ayer cambié de marca de yogures, y tal vez pueda ser la bacteria de estos... a ver cómo salen hoy...

Por cierto, un apunte interesante :meapunto: he estado investigando el tema de porqué los yogures mientras fermentan deben estar destapados. El caso es que mientras la lactosa se va convirtiendo en ácido láctico, este proceso genera como residuo CO2 que es expulsado al aire, por eso la tapa se empaña tanto... y por eso deben de fermentarse siempre sin tapar los tarritos.

Enlace al post

Otra tanda de yogures a la basura :evil::evil: , el resultado es este:

zjcefp.jpg

Los yogures salen completamente aguados, metes la cuchara y es todo agua, un agua muy viscosa y amarilla :anda-ya: . Lo poco que hay de yogur está igual que queso mozzarela fundido, :frito::frito: como cuando estiras un chicle. Lo único que hago diferente a las otras veces es que he cambiado de yogures, antes siempre ponía yogur danone natural y por comprarlos más baratos he comprado desnatados naturales clesa. Acabo de ir a comprar más, pero fui al mercadona y no había danone, tuve que comprar los hacendado naturales... :cry::cry::cry:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...