Jump to content

Mis yogures caseros

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: Mis yogures caseros

Deliciosos todos los yogures' date= yo suelo preparar más actimel. Sara una preguntita... no me queda muy claro como hacer el yogurt griego, me puedes poner la receta y los pasos porfa? :beso:

Lo siento, yo es que no lo he hecho nunca, pero seguro que mariabc o alguna compañera del foro si que saben hacerlo.
:beso::beso::beso:
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 439
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• mariabc

118

• Sara75

103

• fabala

18

• azul

16

Top Foreros En Este Tema

Deliciosos todos los yogures' date= yo suelo preparar más actimel. Sara una preguntita... no me queda muy claro como hacer el yogurt griego, me puedes poner la receta y los pasos porfa? :beso:

Lo siento, yo es que no lo he hecho nunca, pero seguro que mariabc o alguna compañera del foro si que saben hacerlo.
:beso::beso::beso:

Yo si que los he hecho, :D
A un litro de leche le añado azucar al gusto, tres cucharadas de leche en polvo y un brik pequeño de nata, lo mezclo todo y luego le añado un yogur, cuando hago griegos el yogur que añado tambien es griego, lo remuevo bien y reparto en los tarritos, a la yogurtera y a esperar. :up::beso::beso:
Enlace al post

Tal como te dice fabala, se hace añadiendo nata, y si es nata para montar mejor que es más espesa. Si añades en vez de nata mucha leche en polvo también salen bastante parecidos, pero quedan mejor con nata.

Enlace al post

Bueno, definitivamente tras hacer unas cuantas tandas de yogures en la yogurtera moulinex, tengo que decir que ni a mi ni a mi marido nos gusta como quedan. Quedan siempre babosillos, excesivamente cremosos y poco cuajados. Metes la cuchara y al sacarla siempre salen con la babilla colgando. El sabor también es raro, los que hacíamos en el microondas estaban riquísimos y desde que los hago en la yogurtera les estoy cogiendo asco. Antes nos comíamos un montón de yogures al día entre los dos, y ahora no se dan comido porque cuando pensamos en comernos un yogur como que ponemos cara de asco....

He probado ya con varios métodos, calentando la leche, sin calentarla.... con más leche en polvo, con menos.... nada.... fatal. Y es que he metido un termómetro dentro de la yogurtera y he visto que no alcanza la temperatura de fermentación hasta varias horas después, ya que tras enchufarla marcaba 30ºc y dos horas después seguía marcando 30ºc .... 4 horas después ya marcaba 39ºc pero son varias horas de fermentación excesivamente ralentizada, y ese es el motivo de que todos notemos que no quedan cuajados....

Así que voy a aprobechar ahora que es verano y volver a hacerlos en el microondas y con la fermentación natural tapados con una mantita. Qué ricos y qué cuajados salían así, madre mía, qué diferencia.

Enlace al post

Yo voy a probar a encenderla un par de horas antes de poner los yogures, y poner la mezcla ya caliente del microondas, pero ya se me están acabando las ideas. La verdad es que es muy cómoda, porque los metes ahí y te desentiendes, pero... no hay cosa que más rabia me de que yogures babosos :frito::frito::evil:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...