Jump to content

Mis yogures caseros

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: Mis yogures caseros

A ver si alguien puede ayudarme.

Hago yogures en mi yogurtera, siguiendo una receta del foro: un litro de leche, 4 cucharadas de leche en polvo y un yogur natural. Lo mezclo todo y lo introduzco en los tarritos y lo pongo en la yogurtera.

Los primeros que hago me salen muy bien, pero los segundos, lo que hago con un yogur que me queda de los primeros me quedan como granulados, con mucho suero y a veces, hasta me fermentan, porque saben acidos y los tengo que tirar.

He probado a hacerlos con la tapa puesta, con ella quitada,... ya no se que hacer.

No se si hago algo mal o es que ni con yogurtera soy capaz de que me salgan los yogures.

Se que cada cierto tiempo hay que comprar un yogur nuevo para volver a empezar el proceso, pero a mi solo me salen los primeros, los siguientes: desastre total.

Toy Desesperadita perdida. :cry:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 439
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• mariabc

118

• Sara75

103

• fabala

18

• azul

16

Top Foreros En Este Tema

Muchas gracias por todas las respuestas, os cuento todo lo que he probado:

- Utilizo siemore leche semidesnatada de Mercadona, unas veces la normal y otras la pasteurizada.

- Uso yogur normal (no desnatado ni azucarado), he probado el de Mercadona y el de Danone.

- Los meto dentro de la yogurtera sin tapar.

- He probado echando leche en polvo y sin ella.

- La mezcla la bato con varillas, para asegurarme de que todo se mezcla bien.

El problema es que al sacarlos de la yogurtera ni los paso al frigorifico, tienen muchas bolsas de suero y está como granulado, para mi gusto incomible. Utilizo una yogurtera Jata nueva (la cambié y el problema es el mismo). No se si tiene algo que ver, pero despues de 10 horas, al sacarlos noto que el fondo de los vasitos está muy caliente (con las dos yogurteras).

¿Qué hago mal? ¿Esta yogurtera funciona mal? Ya he probado cinco veces y nada...

Un saludo :(

Enlace al post

No los dejes tanto tiempo, sácalos antes y así no calentarán tanto. Si puedes, hacia la 5 hora más o menos, despata la yogurtera y mantenla destapada unos 10 minutos para que refresque. Intenta si puedes meter dentro un termómetro para vigilar siempre a qué temperatura están. Tal vez es por el clima, la temperatura que tengas en tu casa, tal vez tengas exceso de temperatura.

Yo nunca hice los yogures con un yogur mio, siempre los hago con un yogur comprado, así que no sé qué decir...

Enlace al post

Muy interesante este hilo :plas::plas::plas::meapunto:

Nosotros somos los monstruos de los yogures :lol::lol::lol:... entre los 4 caen una media de 10...12 diarios. Incluso, hubo una época en la que yo solo me comía esa cantidad :lol:

Antes los hacíamos con mucha frecuencia, pero sólo naturales. Hace algún tiempo, por cuestiones de iden, que hemos arrinconado la yogurtera, y los compramos :(

Leyendo todas las variedades que hay por aquí, me está entrando el gusanillo de desempolvar :wink: la yogurtera y retomar el tema de los yogures caseros :)

Con el que tengo ganas de empezar es con el de toffe...

Enlace al post

Hola a tod@s, hace muchos dias que no escribo, aunque entro al foro a leeros todos los dias. En todo este tiempo he hecho yogures de varios sabores y todos me han salido riquisimos. Los he hecho de cereales y otros de muesli, utilizando los yogures que venden en Mercadona y que traen 2 de cada sabor. A mi me gustaron muchisimo. El otro dia tambien los hice con trozos de melocoton y tambien estaban muy buenos. Lo que pasa que ando un poco perezosa y no les hice foto. Hoy he hecho de frambuesa, pero hasta mañana no los voy a probar. Me he picado a hacerlos y en mi casa ya no faltan yogures caseros ningun dia.
Linguini, animate y prueba a hacer los de tofee, estan de lujo. A mi me dio la receta mariabc y me salieron muy bien.
:beso::beso::beso:

Enlace al post

Sara pon recetas porfa... porque a mi sólo me salen bien los naturales y los de toffe, los demás se me cortan todos y salen con un montón de suero... mi marido ya empieza a protestar y ya me está diciendo que compre yogures de sabores y me deje de hacerlos yo en casa :cry:

Enlace al post

Hola a tod@s, hace muchos dias que no escribo, aunque entro al foro a leeros todos los dias. En todo este tiempo he hecho yogures de varios sabores y todos me han salido riquisimos. Los he hecho de cereales y otros de muesli, utilizando los yogures que venden en Mercadona y que traen 2 de cada sabor. A mi me gustaron muchisimo. El otro dia tambien los hice con trozos de melocoton y tambien estaban muy buenos. Lo que pasa que ando un poco perezosa y no les hice foto. Hoy he hecho de frambuesa, pero hasta mañana no los voy a probar. Me he picado a hacerlos y en mi casa ya no faltan yogures caseros ningun dia.
Linguini, animate y prueba a hacer los de tofee, estan de lujo. A mi me dio la receta mariabc y me salieron muy bien.
:beso::beso::beso:

¿Los de cereales y muesli como los haces? ¿yogurt ya fermentado + cereales/muesli? o yogurt-antes-de-fermentar + cereales/muesli y después que lo pones a fermentar? :duda:

Es que últimamente me ha dado precisamente por esos: los bífidus con muesli de Mercadona...
Enlace al post

Eso es lo que yo me pregunto, porque si fermento la leche junto con los cereales se va todo al caraj... yo lo que hago es yogures naturales, con los activia de danone, y luego cuando los abro pa comerlos les añado lo que me apetece, muesli, copos de avena, mermeladas.... Mi marido se niega a echarles nada una vez ya fermentados, así que sólo come los naturales, y ahora se ha cansado de los naturales y me pide que compre yogures de sabores, pero de los comprados, porque dice que con mermelada no los quiere.... :bate::bate::bate:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...