Jump to content

Mis yogures caseros

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: Mis yogures caseros

YOGUR DE FRESA

Ingredientes:
- 1 litro de leche semidesnatada
- 3 cucharadas colmadas de leche en polvo desnatada
- 1 yogur natural (de leche entera)
- 4 cucharadas de azúcar
- Sirope de fresa

Elaboración:

Mezclamos todos los ingredientes. Añadimos el sirope de fresa a nuestro gusto, hasta que tome un buen color rosado. Dejar fermentar en yogurtera 12 horas.

14ad2lw.jpg

De sabor, igual igual que los yogures sabor fresa comprados pero con una textura muy cremosa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 439
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• mariabc

118

• Sara75

103

• fabala

18

• azul

16

Top Foreros En Este Tema

Maria, enhorabuena :plas::plas: ... a ver si convencen a tu marido, y renueva la confianza en la yogurtera :)

Pues a mi si me ha salido los de muesli :D

Han quedado muy compactos: pongo el vaso boca abajo, y no se cae :lol::lol:

No han quedado nada ácidos; están ricos, pero de sabor no son nada del otro mundo: saben a yogurt natural con muesli :lol::lol::lol::lol:

Respecto al sabor, es lógico que sepan así: si miramos la composición de los que me estoy tomando últimamente, la verdad, no hay color...

De todas formas, los tengo que mejorar... cuando haga alguna prueba más ya pongo los detalles :)

Enlace al post

Linguini prueba a hervir primero la leche junto con los cereales, y luego la dejas enfriar hasta que esté templada, y luego ya haces el preparado con esa leche+cereales. De esa manera seguro que saben mucho más a cereal, prueba y me cuentas :wink:

Mi marido ya se ha comido uno de los de fresa y rebañó el vasito :lol::lol:

Enlace al post

Mariabc, yo tambien he comprado sirope de fresa para hacerlos igual que tu, pero ya tendra que ser otro dia. Ahora estoy haciendo los de galleta y caramelo que se hacen con cuajada.
Los tuyos tienen muy buena pinta :up:Linguini, podias poner una foto para ver que tal te han quedado tus yogures con muesli, si es que te queda alguno :lol::beso::beso::beso:

Enlace al post

Hoy por la tarde hice yogures de chocolate con:

- 1/2 litro de leche semi
- 1 sobre de cuajada azucarada
- sirope de chocolate

Han quedado de sabor igual igualito que los yogures de chocolate comprados de toda la vida, pero un poco menos cuajados. Así que mañana los haré igual pero con un par de cucharadas de leche en polvo, a ver qué tal. Y digo mañana porque pa hacer 5 yogures de chocolate me he ventilado casi todo el bote de 250ml de sirope :lol::lol: no sé yo si salen rentables eh.... NOO.gif

Enlace al post

Mariabc' date= yo tambien he comprado sirope de fresa para hacerlos igual que tu, pero ya tendra que ser otro dia. 8)8) Ya me contarás :wink: :wink:

Pues porque ya he hecho los de galleta, que si no los hacia esta noche para ver que tal estan :wink:

Enlace al post

YOGUR DE NUEZ Y MIEL

yogurmielnuez.jpg

Raciones: 7 yogures de 220ml.

INGREDIENTES:
- 1 litro de leche semidesnatada
- 1 yogur natural (de leche entera)
- 3 cucharadas de leche en polvo
- 3 cucharadas de azúcar
- 5 cucharadas de miel
- nueces

ELABORACIÓN:

1- Trituramos finamente las nueces. La cantidad: 2 corazones por yogur aproximadamente.
2- Reservamos algunas nueces enteras para decorar.
3- Mezclamos bien en un bol todos los ingredientes y las nueces finamente trituradas.
4- Calentamos 2 minutos al microondas a 700w, de esta manera la miel se disolverá completamente y el preparado tomará el sabor de la nuez. En caso de hacer esta receta con el método de microondas, en vez de calentar 2 minutos, calentamos 3 ó 4 minutos.
5- Vertemos el preparado en los vasos y dejamos fermentar entre 8 y 12 horas en yogurtera
6- Una vez fermentados, los tapamos y metemos el frigorísimo un mínimo de 4 horas.

nuezymiel.jpg

7- Podemos observar que al cuajar el yogur la nuez triturada se ha quedado arriba en una capa. Así que para servirlo lo revolveremos hasta que quede una mezcla homogénea y cremosa. Este yogur nos pide cremosidad y se degustará mejor así.
8- Vertemos en una copa y decoramos con unas nueces y un chorrito de miel

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...