Jump to content

Mis yogures caseros

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 439
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• mariabc

118

• Sara75

103

• fabala

18

• azul

16

Top Foreros En Este Tema

Re: Mis yogures caseros

Me estais dando una envidia tremenda' date='pero no tengo yogurtera y me encantaría empezar a hacerlos. Yo tengo thermomix y FC, me podríais decir como los puedo hacer con mis maquinitas?[/quote']

No necesitas maquinitas, simplemente con calentar el preparado en el microondas y taparlo con una manta y meterlo en un lugar abrigado, como el horno, ya lo puedes hacer perfectamente.

Entra en mi blog y ahí tienes la receta de cómo hacer la fermentación con el método del microondas

http://yogurescaseros.blogspot.com/2009/08/como-hacer-yogur-con-el-microondas.html

Con la FC es lo mismo, lo único que utilizas la olla como conservante del calor, calientas el preparado 3 minutos al micro y luego lo pones en la cubeta de la FC con agua templada, cierras la tapa y a esperar entre 8 y 12 horas.

Yo veo tontería usar la fc para esto, porque a no ser que lo hagas por la noche cuando no necesitas la olla, tendrás la olla ocupada con los yogures, yo los pongo en el horno que lo uso menos...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

en casa caen como minimo 10 yogures al dia....

:o 10 al día? pues entonces fijo que si te salen bien te acabas comprando yogurtera, más que nada por la comodidad....

Todo consiste en abrigarlos bien para mantenerlos a una temperatura de 38 ó 39ºc constantes durante al menos 8 horas... así de sencillo, que tengas suerte ya nos cuentas :up::up:

Ahhh, los puedes hacer también sin leche en polvo, aunque saldrán menos consistentes.
Enlace al post

Mariabc, ya he probado los yogures. Tienen un sabor a fresa muy suave y me han gustado mucho, asi que volvere a repetirlos.
Ahora cuando venga mi marido de trabajar y se coma uno a ver que es lo que dice, por mas que a el le gusta todo, en ese aspecto estoy encantada con el :)
Mira como me han quedado a mi:

2isgoow.jpg

Pues nada, ya sabes, a seguir poniendo recetas de yogur que yo te las copio encantada :wink:

Enlace al post

Qué bien que te hayan gustado sara, yo hice hoy otra tanda de fresa que son los que más le gustan a mi marido, está encantado con el invento de los de fresa. Me salen igual que los tuyos, ahora que ha bajado la temperatura ya me cuajan bien. El bote de sirope me da para 3 tandas de 7, así sale bien de precio.

Ayer hice una tanda de yogures de gallega artiach de limón, :lol: saben a sorbete de limón, luego pongo la receta :up:

Enlace al post

Qué bien que te hayan gustado sara, yo hice hoy otra tanda de fresa que son los que más le gustan a mi marido, está encantado con el invento de los de fresa. Me salen igual que los tuyos, ahora que ha bajado la temperatura ya me cuajan bien. El bote de sirope me da para 3 tandas de 7, así sale bien de precio.

Ayer hice una tanda de yogures de gallega artiach de limón, :lol: saben a sorbete de limón, luego pongo la receta :up:

Me alegro de que por fin te salgan bien :wink: . Por cierto, los yogures con galleta de limon tienen que estar riquisimos, asi que en cuanto pongas la receta ya te la estoy copiando y me da igual que me llames copiona :burla::lol::lol:
A mi es que me encantan los yogures y postres caseros. El otro dia hice unas natillas de chocolate que si se descuida mi marido ni las huele :lol: es que estaban buenisimas. Tambien hice yogur de galletas, pero el que se hace con cuajada y le eche caramelo casero y no veas como estaba de bueno. Mi marido esta encantado porque dice que ahora los postres nos salen mas baratos. Yo no sabria que decirte, pero lo que si se es que disfruto muchisimo haciendolos y estan mas ricos.
Enlace al post

Yogur de barquillo de limón

2vxpxki.jpg

Ingredientes:
- 1 litro de leche (entera o semidesnatada)
- 1 yogur natural (de leche entera)
- 4 cucharadas de leche en polvo
- 4 cucharadas de azúcar
- 7 galletas de barquillo rellenas de crema de limón (artiach por ejemplo)
- colorante amarillo

ELABORACIÓN:

En un bol ponemos un vaso de leche, echamos las galletas desmigándolas con la manos y batimos con una batidora para deshacer lo máximo posible las galletas. Una vez obtenemos una mezcla homogénea añadimos el resto de los ingredientes y removemos hasta obtener una mezcla homogénea.

Si queremos podemos añadir colorante alimentario de color amarillo al preparado, para darle más aspecto de limón.

Calentamos el preparado 2 minutos al microondas para que la mantequilla de las galletas y el barquillo se disuelvan.

Vertemos el preparado en los vasito y dejamos fermentar 8/12 horas.

Una vez fermentados, metemos tapados en el frigorífico al menos 4 horas.

Los yogures quedan con una capa crujiente de manteca por encima, es por la mantequilla que tiene el relleno de las galletas. Si queremos podemos quitarla para así obtener un yogur cremoso y sin tropezones.

Como opción de presentación, una vez eliminada la capa superior, removemos bien hasta obtener un yogur cremoso, ponemos en una copa y adornamos con ralladura de limón y barquillo.

Enlace al post

María... ya he visto que has abierto un blog de yogures :plas::plas:

Por cierto, me parece que la siguiente variedad a probar es la de nueces y miel :meapunto:

Linguini prueba a hervir primero la leche junto con los cereales, y luego la dejas enfriar hasta que esté templada, y luego ya haces el preparado con esa leche+cereales. De esa manera seguro que saben mucho más a cereal, prueba y me cuentas :wink:
....

Lo de cocerlos junto con la leche, no se :duda:

Los yogures de muesli, tal como los hice la primera vez -aunque comenté que de sabor no son nada del otro mundo- estaban buenísimos :)... eso sí, si te gusta el yogurt y el muesli :lol: ...

En los segundos, lo único que he cambiado un poco la forma de hacerlos y la proporción de los ingredientes...

...
Linguini, podias poner una foto para ver que tal te han quedado tus yogures con muesli, si es que te queda alguno :lol::beso::beso::beso:

De los primeros no tengo foto, pero de los segundos si... De todas formas, estoy viendo que según los preparo da más o menos igual echar el muesli antes o después de la fermentación del yogurt.

De todas formas, pongo las proporciones:

- 750cl leche desnatada
- 1 yogurt bio (he usado Danone)
- 75 grs de leche en polvo desnatada
- 75 grs de azúcar
- 2 cucharadas de azúcar vainillado
- muesli (una cucharada por tarro)

Para prepararlo, simplemente mezclar con la batidora todos los ingredientes (salvo el muesli); poner en el vaso una cucharada de muesli (la cantidad es según gustos), y añadir la mezcla anterior... poner en la yogurtera unas 9h

Respecto a la cantidad de leche en polvo y azúcar, también depende de gustos: si te gusta más líquida se añade menos leche en polvo; respecto a la acidez del yogurt, igual con el azúcar...

Las fotos... en la primera se puede ver que una parte del muesli se queda en el fondo, y otra en la superficie:

01_yogurt_muesli.jpg02_yogurt_muesli.jpg

Y en esta se puede ver el inicio de la capa del fondo:
03_yogurt_muesli.jpg:)
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...