Jump to content

Mis yogures caseros

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: Mis yogures caseros

yo tengo esta misma yogurtera y va fenomenal tambien tengo unos tarritos de repuesto que compre en la ferreteria y asi hago unos dias yogurt y al otro actimel que sale bien rico tambien :D

¿El actimel lo haces tambien en los tarritos?. Es que me gustaria hacerlo algun dia y no sabia donde.
Gracias.
:beso::beso::beso:
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 439
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• mariabc

118

• Sara75

103

• fabala

18

• azul

16

Top Foreros En Este Tema

pues yo el actimel y el yogur lo hago igual pero cambiando una cosa por otra
ingredientes :
un actimel
800ml leche
azucar al gusto como tres o cuatro cucharadas
con el actimel a temperatura ambiente y la leche tambien
repartes en cada tarrito un actimel ,yo prove con dos pero no hace falta ,luego repartes la leche y el azucar lo mezclas todo con una cuchara y pones en la yogurtera en verano con 8/9 horas suficiente en invierno lo pongo mas
y ya esta
el yogur lo hago igual antes ponia leche en polvo pero no hace falta en mi blog tengo una foto de como queda por si alguien lo quiere ver, de yogur digo,la copie de aqui un chica que lo llevava haciendo asi años (no recuerdo el nik :porfavor: ) y fue provar y repetir :D

Enlace al post

pues yo el actimel y el yogur lo hago igual pero cambiando una cosa por otra
ingredientes :
un actimel
800ml leche
azucar al gusto como tres o cuatro cucharadas
con el actimel a temperatura ambiente y la leche tambien
repartes en cada tarrito un actimel ,yo prove con dos pero no hace falta ,luego repartes la leche y el azucar lo mezclas todo con una cuchara y pones en la yogurtera en verano con 8/9 horas suficiente en invierno lo pongo mas
y ya esta
el yogur lo hago igual antes ponia leche en polvo pero no hace falta en mi blog tengo una foto de como queda por si alguien lo quiere ver, de yogur digo,la copie de aqui un chica que lo llevava haciendo asi años (no recuerdo el nik :porfavor: ) y fue provar y repetir :D

Ya me he copiado la receta del actimel, muchas gracias :wink:
Enlace al post

Siiiii, claro que puedes hacerlos sin yogurtera :D yo llevo meses haciéndolos en casa y ayer me compré la yogurtera :lol::lol: te pongo la receta :wink:

Yo el yogur lo hago el microondas y queda estupendo:

INGREDIENTES:

- 1 litro de leche pasteurizada (puede ser entera, semi o desnatada)
- 1 yogur natural (puede ser entero, semi o desnatado)
- 3 cucharadas de leche en polvo (opcional)
- 4 cucharadas de azúcar (optativo)

ELABORACIÓN:

Primero ponemos el horno normal a precalentar, durante unos 10 minutos a 50ºC. (Esto se hace para que una vez terminada la mezcla la guardaremos dentro del horno guardando calor, el horno deberá estar apagado y la temperatura en su interior nunca debe subir de 40ºC) Ponemos en un bol de cristal o de plástico (yo uso uno de pyrex) el yogur, mezclamos con la leche, la leche en polvo y el azúcar (opcional, a mi es que me gusta el yogur sólido y cuajado, por eso me gusta que lleve ya el azúcar), removiendo con una varilla para que se mezcle todo bien. (no hace falta batidora, así ahorramos electricidad) Metemos la mezcla en el microondas, 3 minutos para 800w y 4 minutos para los que sólo tenemos hasta 700w. Lo sacamos inmediatamente, y podemos hacer dos cosas, una es dejarlo ahí mismo en el bol a que cuaje, o bien echarlo en vasitos o frasquitos. Eso sí, tanto si lo dejamos en el bol como si lo hacemos en vasitos, tiene que estar tapado, bien con un film, papel aluminio o si es en frasquitos ponerles la tapa. Envolvemos con una manta (yo tengo una manta polar) para que guarde el calor, y lo metemos al horno. El horno tiene que estar apagado tras calentarse. Dejamos cuajar entre 8 y 10 horas. Podemos comprobar de vez en cuando que el interior del horno se mantiene caliente, si vemos que enfría demasiado le damos al horno un poquito a 50º hasta que coja un poquito de calor (unos 2 minutos).

fuente.th.jpg

RESUMEN:
Paso 1: Precalentar el horno (el normal) durante 10 minutos a 50º
Paso 2: mezclar todos los ingredientes en un bol
Paso 3: calentar 3 ó 4 minutos en el microondas
Paso 4: apagar el horno que estamos precalentando
Paso 5: abrigar con una manta el bol y meter al horno
Paso 6: esperar 8 a 10 horas hasta que esté cuajado
Paso 7: meter en la nevera unas 4 horas hasta enfriar

TRUCOS:

Leche en polvo: la leche en polvo se añade para que la consistencia sea más dura.
Textura: Si tras 10 horas el yogur parece un yogur bebible o queda viscoso y no cuajado, es porque le ha faltado calor durante el proceso.
Temperatura: Podemos utilizar métodos alternativos para añadir calor una vez lo tenemos dentro del horno, como por ejemplo bolsas de gel frío/calor que se utilizan para dolencias reumáticas, se pueden encontrar en farmacias. Se calientan 2 minutos al microondas y proporcionan 2 horas de calor. Las podemos colocar debajo del bol o de los tarritos.

RESULTADO: Un yogur cremoso y cuajado, suele ser menos ácido que los comerciales.

yogur.th.jpg

:o:o:o ... que maravilla... y metes tambien la mantita al horno...jo, muchas gracias esto tengo que probarlo y te cuento... :beso::beso::beso:
Enlace al post

Pues ya he hecho los yogures de zumo..... :wink:
un brik pequeño de zumo, dos cucharadas de leche en polvo y dos o tres cucharadas de yogur.
Cuando lo he sacado, estaba el zumo abajo y el yogur cuajado arriba,pero lo he remobido y está bueno, es como yogur liquido de frutas.
ixxf7b.jpg

Enlace al post

Pues ya he hecho los yogures de zumo..... :wink:
un brik pequeño de zumo, dos cucharadas de leche en polvo y dos o tres cucharadas de yogur.
Cuando lo he sacado, estaba el zumo abajo y el yogur cuajado arriba,pero lo he remobido y está bueno, es como yogur liquido de frutas.
ixxf7b.jpg

Pues tiene que estar rico :up:. A mi no se me hubiera ocurrido hacerlo asi.
Enlace al post

hoy los he hecho de limon pero no se que tal he usado esencia de limon no se si quedara bien supongo que la esencia no cortara el yogur no? es que se a qquedado todo arriba como si fuera suero no se cuando se enfrie ya veremos :duda::duda:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...