Jump to content

Mis yogures caseros

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 439
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• mariabc

118

• Sara75

103

• fabala

18

• azul

16

Top Foreros En Este Tema

Re: Mis yogures caseros

No sé si echas leche en polvo idefix, echa al menos 3 cucharadas colmadas, muy colmadas, de leche en polvo. Y asegúrate de que los yogures no son desnatados, que sean de leche entera.

Haz también lo que dice Sara, procura ponerlos dentro de la yogurtera sin que se toquen, aunque sólo los separe medio milímetro, pero que no se toquen.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Chicas.. una pregunta' date=' por qué añadís leche en polvo a los yogures? yo jamás lo he hecho y me salen estupendos.. :duda:[/quote']

Porque con la leche en polvo salen más consistentes, y por ejemplo si se usa leche semidesnatada o desnatada para hacer el yogur, si añades leche en polvo queda menos líquido y más cuajado.

Enlace al post

Hola, a ver si yo pudiera echar una mano. Tengo la yogurtera unos 20 años, usandola a temporadas y unas veces me salen con un poquito de suero y otras no, el que siempre me sale con mas suero es el vasito que queda en medio de la yogurtera. La verdad es que no me preocupa, se lo quito y esta bueno......... el caso es que hoy revisando papeles he encontrado las instrucciones de la yogurtera, me pongo a leerlas y dice que la leche no hace falta hervirla, pero que si se hierve quedara el yogurt mas compacto, yo jamas la he hervido pero por si a quien le salen mal le puede servir la idea.
:beso:

Enlace al post

Yo no la hiervo exactamente, pero sí le doy un par de minutos al microondas antes de ponerlos.

La leche en polvo es ponerla o no ponerla, según gustos, por ejemplo Ovillar lleva años haciendo yogur, y como le gusta el yogur para beberlo lo hace sin leche en polvo y luego lo remueve bien y ya se lo bebe. Los yogures comerciales llevan todos leche en polvo. Pero si no te gusta con leche en polvo pues no le eches. Lo de las calorías... pues habría que calcularlo, porque la parte de leche en polvo no la ocupa la leche líquida, no sé si se me entiende, pero no creo que sea mucha la diferencia además teniendo en cuenta que la leche en polvo es desnatada. A mi me gusta mucho más cómo quedan con leche en polvo, además sin ella me quedan con suero.

Enlace al post

kiwi.jpg

Raciones: 7 yogures de 210 ml.

Esta es una receta para los amantes del kiwi, se obtiene un sabor a kiwi intenso y delicioso. El preparado se cuela para evitar trozos molestos al paladar, pero la cantidad de kiwi que se elimina no llega a ser ni medio kiwi, las fribras finamente trituradas del kiwi estarán dentro del yogur pero no las notaremos en boca. También podemos dejar algunas pepitas en el preparado, eso le dará naturalidad a la hora de la presentación, aunque nos las encontraremos al comerlo, eso ya es cuestión de gustos.

Ingredientes:
- 1 litro de leche (entera o semidesnatada)
- 3 cucharadas colmadas de leche en polvo
- 1 yogur natural (de leche entera)
- 4 ó 5 cucharadas de azúcar
- 220gr. de kiwis
- colorantes (amarillo y azul para hacer el verde)

Elaboración:
Primero hacemos un almíbar de kiwi, que una vez templado mezclaremos con el resto de ingredientes. Pondremos 30gr. de kiwi por yogur. Pelamos los kiwis, los lavamos y cortamos en trocitos pequeños.

El kiwi una vez mezclado con la leche no llega a dar un color verde al preparado, así que si queremos que el yogur quede verde del color del kiwi añadiremos colorante al preparado hasta obtener el color deseado.

1. Poner en una olla los kiwis y el azúcar.
2. A fuego medio hasta que el azúcar se empieze a derretir.
3. Removemos bien hasta que empiece a cocer.
4. Trituramos con una batidora hasta homogeneizar.
5. Dejamos enfriar.
6. Cuando el almíbar está templado echamos la leche en la olla.
7. Removemos bien hasta ligar homogéneamente.
8. Colamos para que quede la leche sin tropezones molestos.
9. Añadimos a la leche colada el yogur y leche en polvo.
10. Batimos para homogeneizar la mezcla.
11. Añadimos colorante al gusto (opcional).
12. Vertemos la mezcla en vasitos o tarro.
13. Dejar fermentar entre 8 y 12 horas.
14. Dejar en el frigorífico un mínimo de 4 horas.

Enlace al post

Hola a todas!!

Ya he probado todos vuestros consejos, y os los agradezco mucho. Creo que ya sé por qué no salen los yogures, es por la temperatura que alcanza la yogurtera. La verdad es que no entiendo el motivo por el que no añaden termostato a estos aparatos, de ese modo funcionarían siempre.

¿Hay algún modo de solucionar ésto? ¿os ha pasado a alguna?

Mi yogurtera es la Jata, ¿alguna idea para reducir la temperatura?

Gracias a todas

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...