Jump to content

Mis yogures caseros

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: Mis yogures caseros

Caramba, María, ¡qué yogures te inventas!

A mí, que toda la vida me ha dado arcadas el yogur, me están dando ganas de probarlos :nodigona:

Os cuento sobre el invento de la cubitera-yogurtera: no acabaron de tener éxito. Mi hija dijo que estaban algo blandos... y mi marido "son como los hacendado", en plan de decir que no se pasaban de buenos y que estaban blandos.

Yo no puedo dar mi opinión, porque por descontado no los probé... pero si los que se los comen no van a hacerlo, ¡vaya chasco!

Curiosamente, ayer me dí cuenta de que el pack de 8 yogures naturales azucarados de danone vale 2€ y el de hacendado 0,95€. Yo, cuando compro yogures, suelo comprar hacendado... pero ayer venía el niño conmigo y me dijo que los del comedor estaban más buenos... y me señaló los de danone.

¿Con la yogurtera salen espesitos como los danone?... porque si es así, me plantearé comprarla, que el sistema cubitera no acaba de funcionar. y lo del horno me parece un rollo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 439
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• mariabc

118

• Sara75

103

• fabala

18

• azul

16

Top Foreros En Este Tema

Te cuento mi experiencia que he probado de muchas maneras.

Sobre la fermentación: La forma más sencilla de que salgan muy cuajados es con yogurtera, aunque si los haces al microondas y los metes en el horno y estás pendiente de darle un golpe de calor cada 2 horas más o menos salen también muy cuajados, pero es estar 8 horas pendiente de los yogures, mientras que con la yogurtera te desentiendes. Fermentados con olla FC salen muy líquidos, casi como yogur para beber. Y fermentados con el método tradicional de toda la vida, es decir, ponerlos en un barreño con agua caliente y taparlos con una manta y esperar 8 horas también sale menos cuajados.

Sobre el fermento: El fermento es el yogur que usamos para cuajarlos, con los yogures Danone el yogur sale muy cuajado, incluso con los Activia que son los que uso yo sale muy cuajado y cremoso. Usando yogur natural alcampo me salen muy muy babosos, de esto que metes la cuchara y queda colgando el yogur como si fuera queso fundido. Y no es que quede poco cuajado, es que queda como BlandiBoop, ni siquiera manchan la cuchara cuando la metes.... agggg A mi no me gustan las babas, de hecho no es que no me gusten sino que me dan arcadas ver el yogur así (acaban en la basura) así que uso siempre yogur Danone. Yo he probado con el de dadone normal, el del bote de cristal y el de activia y el resultado es bueno siempre. Probé con yogures Hacendado pero eran desnatados y el resultado fue todo suero (a la basura).

La leche: Si usas leche entera te quedarán muy cuajados y cremosos, si usas leche desnatada quedan más o menos como los danone comerciales, y si usas leche desnatada te quedarán menos cuajados. Si usas leche fresca refrigerada te quedarán muy cuajados y cremosos, puedes usar la entera o la semidesnatada, con las dos salen buenos resultados, la desnatada no la probé.

Yo particularmente si ves que en casa gustan los yogures caseros no te lo pienses, son 25 euros la yogurtera y es muy cómoda porque te olvidas de ella hasta que hay que sacarlos.

Enlace al post

Gracias, maria.

Yo los hice con un yogur de cristal danone, y leche entera.

Lo de estar poniendo el horno cada dos horas, por descontado ni me lo planteo.

El problema, es que no sé si les gustan los yogures caseros :coqueta: . De los otros, los comervciales, no comen muchos... pero es porque yo apenas compro. Al no gustarme, pues ni me acuerdo :nodigona::nodigona:

Lo ideal sería saber de alguien cercano con yogurtera, para probarlos :duda:

Enlace al post

Gracias, maria.

Yo los hice con un yogur de cristal danone, y leche entera.

Lo de estar poniendo el horno cada dos horas, por descontado ni me lo planteo.

El problema, es que no sé si les gustan los yogures caseros :coqueta: . De los otros, los comervciales, no comen muchos... pero es porque yo apenas compro. Al no gustarme, pues ni me acuerdo :nodigona::nodigona:

Lo ideal sería saber de alguien cercano con yogurtera, para probarlos :duda:

Tienes un corteínglés, alcampo o carrefour cerca?? te lo digo porque en esos sitios guardando el tiket de compra... ya me entiendes no :wink:
Enlace al post

Os cuento el experimento:

Ayer hice dos tantas de yogur, utilicé los mismo ingredientes para las dos, la única diferencia el fermento, para una utilicé yogur natural carrefour y para otra utilicé yogur danone natural de botecito de cristal. Leche semidesnatada de alcampo, leche en polvo desnatada de central lechera asturiana y azúcar. 8 horas de fermentación. Precio de los yogures de carrefour: 4 yogures 0,49€ yogur dadone de tarrito de cristal 2 tarritos: 0,80€

Resultado:

La tanda hecha con yogur natural carrefour igual que un blandibloop! baboso y líquido. De sabor no andaban muy bien, ácidos y con un ligero toque rancio.

La tanda hecha con yogur natural danone tarrito de cristal, una delicia, muy cuajado, suave, metes la cuchara y el yogur se queda con la forma de la cuchara, la justa acidez y sabor riquísimo.

Enlace al post

Acabo de preparar otra tanda de yogures de pera :D ... me parece que nos va a costar cansarnos de ellos... están riquísimos !!!!

....
A mí, que toda la vida me ha dado arcadas el yogur, me están dando ganas de probarlos :nodigona:
....

Es una lástima... el yogurt es un alimento excelente tanto para los niños como para los adultos; además ahora tienes muchísimas variedades.... eso sí, que sea leche fermentada con lactobacilos o bifidobacterias, y que no sean pasteurizados después de la fermentación, que eso mata los bichos :wink: :lol: , y además digan lo que digan, eso no es yogurt :grrr:
Os cuento el experimento:

Ayer hice dos tantas de yogur, utilicé los mismo ingredientes para las dos, la única diferencia el fermento, para una utilicé yogur natural carrefour y para otra utilicé yogur danone natural de botecito de cristal. Leche semidesnatada de alcampo, leche en polvo desnatada de central lechera asturiana y azúcar. 8 horas de fermentación. Precio de los yogures de carrefour: 4 yogures 0,49€ yogur dadone de tarrito de cristal 2 tarritos: 0,80€

Resultado:

La tanda hecha con yogur natural carrefour igual que un blandibloop! baboso y líquido. De sabor no andaban muy bien, ácidos y con un ligero toque rancio.

La tanda hecha con yogur natural danone tarrito de cristal, una delicia, muy cuajado, suave, metes la cuchara y el yogur se queda con la forma de la cuchara, la justa acidez y sabor riquísimo.

:plas::plas: genial, que aunque las comparaciones son odiosas, hay bastantes cosas donde viene bien hacerlas :) ...

Nosotros compramos yogures de Mercadona y Danone... estos últimos son los que siempre hemos usado para la fermentación (y últimamente los Activia), ya que nos parecían más "fiables"...

:)
Enlace al post

Utilizo pera en almíbar... comodidad, más que nada :lol::lol:

Los preparo un poco a ojo... vamos a ver: pongo algo menos de 1/2l de leche desnatada en el vaso de la batidora, añado unas 6 cucharadas de leche en polvo, 3 cucharadas de azúcar, un chorro del almíbar de las peras y un Activia de Danone.

Lo paso por la batidora, y distribuyo entre los vasos.

Las peras que uso vienen partidas por la mitad; utilizo 4 mitades, es decir, 2 peras enteras; las parto en cuadrados pequeños, y las añado al preparado anterior. Completo los vasos con leche, y remuevo...

Fotos no tengo... el último de la primera tanda cayó en la cena :lol::lol:

Una vez finalizada la fermentación, los trocitos de pera quedan en la parte superior :)

Enlace al post

Aunque ya casi no tengo tiempo, los niños han empezado el colegio y comen en casa en tres turnos distintos, os leo a ratitos y tengo que deciros que gracias a vosotras no paro de hacer yogures (dos tandas al dia) los que más gustan son los leche con canela y limon y como recogimos moras y tengo mermelada, los de mermelada en el fondo.
Yo siempre pongo yogures para fermentar de los de cristal de danone, pero el otro dia puse de danone pero de los normales y salieron estupendos y muy cuajaditos.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...