Jump to content

BOMBONES AFTER EIGHT

Puntuar este tema:

Mandazurra

Recommended Posts

Es mala época para manipular el chocolate, con el calor que va haciendo. ¡parece que ni sabe igual!

Pero ... ¿y si le damos un toque de menta? ¡Refrescante y apetecible! :nodigona: (aunque a mi me apetece el chocolate siempre, je je)

¿Queréis un bomboncito? ¡Vamos, que seguro que sí!

wvub76.jpg291mb89.jpg..:: Ingredientes ::.. (Para 15 bombones)

* 1 tableta de buen chocolate fondant, por ejemplo Lindt o Nestlé
* 50 gr de nubes blancas
* 1/4 copita de licor de menta
* 100 gr de azúcar glas
* cubiteras de silicona como moldes para los bombones

..:: Elaboración ::..

1. Derretimos la mitad del chocolate en el microondas. Programamos en tramos de tiempo corto para ir comprobando que se va fundiendo, pues se quema con mucha facilidad. Con una brochita de cocina, pincelamos los huecos de la cubitera una primera vez; dejamos enfriar en la nevera. Una vez que el chocolate de la cubitera se haya enfriado, lo sacamos del refrigerador, pincelamos una segunda vez y de nuevo lo introducimos en el frigo.

2. Es difícil encontrar nubes sólo blancas. En Mercadona las venden de fresa y nata, así que yo corté la parte blanca, la que iba a usar, y guardé la de fresa. En un bol, ponemos la parte blanca de las nubes y el licor de menta. Lo introducimos en el micro en tramos de 10 segundos. Abrimos y vemos si han fundido; si no lo han hecho, programamos unos segundos más. Cuando estén fundidas, mezclamos con el azúcar glas y removemos hasta formar una pasta uniforme y que no quede pegajosa. Rellenamos los moldes de chocolate que teníamos en la nevera con el fondant, e introducimos las cubiteras en el frigo de nuevo. Esperamos un par de horas.

3. Fundimos el resto del chocolate, y con él taparemos los moldes de las cubiteras. Introducimos en la nevera un ratito, aunque ahora, con el calor, cuanto más tiempo estén dentro, mejor.

4. Para desmoldar, como los moldes de silicona son tan flexibles, es muy fácil extraer los bombones de ellos. Luego recortamos los bordes que hayan quedado imperfectos y presentamos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 37
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Mandazurra

7

• m4dis

2

• lolitoba

2

• MARIQUILLA

2

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Re: BOMBONES AFTER EIGHT

:o:o yo tambien me los pido todos...

estoy pensando que el relleno es fondant de nubes como el de las tartas, pero con licor de menta para darle sabor... se podrían hacer de cualquier licor y tendríamos gran variedad de sabores :duda::duda::duda: ...

a investigar se ha dicho... :beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...