Jump to content

PAN INTEGRAL DE CEREALES

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Bueno, pues el pan que hice ayer:

- 300 g de agua
- 2 cucharaditas de sal
- 1 cucharadita de azucar
- 2 sobres de levadura de panadería
- 350g de harina integral de trigo
- 100g harina integral de centeno
- 50 g de copos de avena integrales
- 30g de salvado integral de trigo
- 4 cdas soperas de leche en polvo desnatada
- 2 cdas soperas colmadas de gluten de trigo
- semillas de calabaza
- semillas de lino

Yo lo hice en la thermomix, pero en la panificadora seguid los pasos de la máquina para agregar los ingredientes.
Pesar todos los ingredientes sólidos y mezclar tamizando las harinas, los copos, el salvado y el gluten. Poner agua, azúcar, leche en polvo y azúcar y mezclar 2 minutos 40º V4. Agregar la mitad de los ingredientes secos y la sal y mezclar a velocidad 4 unos 6 segundos. Bajar lo que quede en las paredes. Añadir el resto de los secos y la levadura, mezclar a velocidad 4 unos segundos, añadir las semillas y pones a amasar 7 minutos velocidad espiga.

Sacar de la máquina y poner en un bol aceitado, cubrir con un paño y dejar levar, que duplique el volumen. Cuando esto ocurra, desgasificar un poco, dar forma alargada y poner en un molde aceitado. Volver a cubrir y dejar levar de nuevo. Poner un cacharrito con agua en el horno y calentar a 225º, bajar a 200º y hornear durante unos 30 minutos.

Espero que os guste! :beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: PAN INTEGRAL DE CEREALES

Mi@, cuando ella habla de "la máquina" se refiere a la thmix.
Si es en la pani, se hace tal cual, un pan normal, como siempre. Si lo dice ella al principio:

Yo lo hice en la thermomix, pero en la panificadora seguid los pasos de la máquina para agregar los ingredientes.

Aquí, en esta frase cuando habla de "la máquina" sí se refiere a la pani :lol::lol::lol::lol: Pero en el resto de la receta se refiere a la Thmix.
Pero habría que poner los líquidos, luego la harina y echar las semillas cuando da la señal acústica destinada a ese fin :lol::lol: y hale, a cocinar.
:beso:
Enlace al post

gracias, nena,

había pillao lo de la termomix
:lol::lol: , pero no tenía claro si en la pani se podía hacer tal cual. Y es que últimamente me sale el integral en la pani tipo ladrillo, que no hay quien le hinque el diente :nodigona::nodigona: por lo que necesito urgente recetuki apta para hacer uno en condiciones :up:

gracias, wapa
:beso:

Enlace al post

Gracias pitu :)
Mia, pues no sé... Quizá sea la receta que usas :duda: Ponle más gluten a la harina integral y si se puede en tu máquina, que leve más tiempo del que pone. Quizá puedes ponerla a amasar y luego en el levado dejarla más tiempo, que levante bien. Después hornear. Lo importante es que si no leva bien se queda apelmazado, porque el integral sube más despacio y si se hornea con mucha temperatura pues la corteza se hace antes de que termine de levantar. No sé si te he ayudado :nodigona:

Enlace al post

Gracias' date= papishia, es que aún soy una panadera muy novata :lol::lol: El blanco pa mi churri me sale divino, pero el integral de momento es una frustración :cry: Iré probando hasta dar con la clave :up:

un :beso: para tí

Pero Mi@, ¿no te das cuenta que el problema es que el tuyo lo haces con menos amor???? :dientes: El de él te sale bien.....el tuyo no....ahí hay algo que falla.....y creo que son las ganas!!! :lol::lol::lol:
Ya verás que me veo en tu casa haciendo pan el próximo día que vaya para allá!!!
:wink:
:beso::beso:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...