Jump to content

dudas/ ayuda con tarta fondant

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola,
El domingo vamos de bautizo, y quiero regalarle a mi hermano una tarta para su bebe, gracias a Maryquilla,que me a explicado muy bien como hacerlo, tengo fondant de nubes prepararado y unos patutos divinos, hechos por ella y otros que he hecho yo ( un churro ajaj)
Las dudas son, puedo hacer el pastel hoy, que tengo tiempo, se conservará bien??
De que lo relleno??? Habia pensado una capa de chocolate y otra de mermelada de fresa, por lo de que no necesita nevera, pero me gustaria un relleno , expectacular, de chuparse los dedos y que quede bien con el fondant.
Me ayudais???
GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSsss

:beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: dudas/ ayuda con tarta fondant

Hola Brisa, no creo que tengas problemas en conservarla hasta el domingo, si no hace mucho calor. También puedes preparar el bizcocho, emborracharlo, rellenarlo y guardarlo en el frigo y el domingo tempranito le pones el fondant y los adornos. Si tu frigo es no-frost hay algunas compañeras que lo guardan ya preparado y dicen que no se les estropea en absoluto, como el mío no lo es no lo he probado.

A mi no me gustan los rellenos buttercream porque odio la mantequilla, me da un asquito¡¡¡, pero en cambio me encanta rellenar de ganache y sobre todo de mousses varios, sobre todo el de chocolate a la naranja, le da un gustito muy rico y si el almibar lo hacer con licor de naranja o zumo de naranja si hay niños aún acentúa más el sabor.

Puedes jugar con cualquier tipo de mousse: choco blanco, bayleis, café, limón, etc... pero claro, no puedes dejarlo fuera de la nevera. Para preparalo con tiempo mejor una ganache de choco blanco o negro o negro + café o ron, etc...

Espero haberte ayudado un poquito,

Besos

Enlace al post

charof, la recta del ganache de choco blanco, sabes por donde anda?? Esta rica?? se puede dejar fuera de la nevera??

Mary5005 graciasssssssssss, en esa tarta esta inspirada la mia, pero el relleno de mantequilla, prefiero no ponerlo

Enlace al post

Yo uso esta:

GANACHE DE CHOCOLATE BLANCO
125 ml. nata
300 grs. chocolate blanco troceado. MundoRecetas.com

Llevar la nata a ebullición en un cazo. Verterla sobre el chocolate en un cuenco y remover con una cuchara de madera hasta que el chocolate se funda. Tapar el cuendo y y meterlo en la nevera, removiendo de vez en cuando, durante 30 minutos o hasta que la crema tenga la consistencia necesaria para untarla. Puedes enfriarla mucho y montarla como nata, coge una textura más cremosa y ponerle gotas de choco blanco o negro. No tiene problemas en dejarla fuera si no hace mucho calor.

Besos

Enlace al post

Yo uso esta:

125 ml. nata
300 grs. chocolate blanco troceado. MundoRecetas.com

Llevar la nata a ebullición en un cazo. Verterla sobre el chocolate en un cuenco y remover con una cuchara de madera hasta que el chocolate se funda. Tapar el cuendo y y meterlo en la nevera, removiendo de vez en cuando, durante 30 minutos o hasta que la crema tenga la consistencia necesaria para untarla. Puedes enfriarla mucho y montarla como nata, coge una textura más cremosa y ponerle gotas de choco blanco o negro. No tiene problemas en dejarla fuera si no hace mucho calor.

Besos

Graciassssssssssss creo que nos gustaría, pero hace demasiado calor para dejarla 2 días fuera de la nevera................
Al final creo que emborrachare el bizcocho, una capa de mermelada casera de fresa, otra capa de nocilla y listo, como me va a quedar preciosa ( jajajajaj) no creo que a nadie le importa si esta bueno o no jajajajaja tengo que dejarla acabada entre hoy y mañana, el domingo es la fiesta y tengo que transportarla, quiero hacerle adornos dcon glasa y eso requiere su tiempo...............Pero esa ganache queda apuntada

:beso::beso:
Enlace al post

Yo te aconsejaría, que la rellenases de algo que no fuera excesivamente dulce, porque el fondant, al menos como a mí me enseñaron a hacerlo, va ya pegado al bizcocho con una capa de mermelada, y luego ya es de por sí muy, muy dulce.

Enlace al post

Yo te aconsejaría' date=' que la rellenases de algo que no fuera excesivamente dulce, porque el fondant, al menos como a mí me enseñaron a hacerlo, va ya pegado al bizcocho con una capa de mermelada, y luego ya es de por sí muy, muy dulce.[/quote']

Que pondrias???

Enlace al post

Yo tengo tus mismas dudas, me podrias explicar como emborrachas el bizcocho??, yo le quiero hacer el fondant de nubes, o sea que será muy empalagoso, y no tengo ni idea de que relleno utilizar!, aparte que tiene que estar 1 día en la nevera, y tengo entendido que el fondant se echa a perder en la nevera, :nodigona::nodigona: , a ver si nos podeis ayudar!!

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...