Jump to content

AINS...QUE NO ME SALE

Puntuar este tema:

carmela3

Recommended Posts

Llevo como cuatro intentos de hacer masa de pizza en la chefito...he seguido todas las recetas del indice y tambien la del librito(menos la fina y crujiente porque no tengo harina de semola de trigo) y no me sale....se me queda blandengue...no puedo ni sacarla de la chefito, ya no se como acertar y como me he comprado un hornito pizzero a la piedra pues estoy loca por estrenarlo, ademas de que mis hijos estan como locos por pizza.

La pongo en el programa 13 y utilizo harina preparada de pizza, una vez de harinsa y otra vez de la del mercadona (aragonesa me parece que se llama).

Por favor, alguna que tenga experiencia con la chefito en la masa de pizza que me de indicaciones por favor ¿sera por la harina? ya no se que hacer :cry::cry:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: AINS...QUE NO ME SALE

Llevo como cuatro intentos de hacer masa de pizza en la chefito...he seguido todas las recetas del indice y tambien la del librito(menos la fina y crujiente porque no tengo harina de semola de trigo) y no me sale....se me queda blandengue...no puedo ni sacarla de la chefito, ya no se como acertar y como me he comprado un hornito pizzero a la piedra pues estoy loca por estrenarlo, ademas de que mis hijos estan como locos por pizza.

La pongo en el programa 13 y utilizo harina preparada de pizza, una vez de harinsa y otra vez de la del mercadona (aragonesa me parece que se llama).

Por favor, alguna que tenga experiencia con la chefito en la masa de pizza que me de indicaciones por favor ¿sera por la harina? ya no se que hacer :cry::cry:

si te se queda bladegue echale un poco mas de harina para que coja la consistencia :up::beso::beso::beso:
Enlace al post

hola...mira te digo unos truquis...

la harina es diferente cada marca, con lo cual si te queda un poco pegajosa le echas un pelin mas de harina, poquito, hasta que veas que se despega de las paredes. eso cuando empieces con el programa 13...y luego lo dejas amasar. yo lo haria en el 12, creo que es...el que dura seis minutos. lo pondria dos veces. pues el 13 es mas para amasar masas que tienen que reposar y creo que la de la pizza no hace falta. te saldria muy gorda y pesada. bueno ese es mi punto de vista.

luego, para que no se te pegue en las manos y puedas estirarla bien, ponte unas gotas de aceite en la manos como si fuera crema...veras que bien.

espero haberte ayudado.

Enlace al post

Fijate que yo tengo la sensacion de que es el programa....porque en principio si se hace una bola majeta...he aprendido de vosotras y la toco y esta bien...no se me pega el dedo ni nada , pero luego es como si la chefito calentara y entonces se comienza a desparramar y a poner blandengue.

¿alguna con experiencia que me pudiera aclarar este punto?

Enlace al post

es que al final del programa se amasa un minuto y como calienta un poco para que leve la masa se desparrama...por eso te he comentado que cambies de programa solo al que amasa que dura 6 minutos. ahi no calienta y amasa muy bien. lo pones 2 veces. y luego lo sacas como te he dicho, con aceite en las manos y veras. pruebalo. yo lo hago asi. date cuenta que el programa 13 dura 1 hora y 35 minutos y casi todo el tiempo es para levar masas de pan....

Enlace al post

Gracias, gracias gracias....drapet si estuvieras cerca te arrearia un beso...ya las tengo, las he colocado en unos moldes de pizza que he comprado (con agujeritos en la base) para esta noche estrenar mi horno pizzero (ya os contare).

Lo de las manos en aceite, divino, divino...no me lo podia creer.

¿las podria meter en la nevera o bien tengo que matenerlas a temperatura ambiente hasta esta noche?

Enlace al post

Bueno chicas os cuento...

Estaba un poco sosa pero eso es lo de menos, lo que si que me preocupa es que estaba como un poco dura la masa.

Me surje alguna duda.

Cuando la he sacado de la chefito, la he estirado con el rodillo y directamente la he metido en el molde de pizza para meterla en el horno, luego la he tapado con un paño limpio de cocina de algodon.

Bueno, pues al rato he levantado el paño y estaba como crecida la masa ¿es que tiene que crecer?

¿he hecho mal eso de estirarla recien sacada y ponerla en el molde? ¿deberia haberla sacado, dejado reposar y luego estirarla? ¿la deberia haber metido en la nevera? ¿estas masas hechas por nosotras se pueden congelar?

Ya me sabreis perdonar, pero es que estoy hecha un mar de dudas.... :bate:

Enlace al post

A ver si te puedo ayudar en algunos puntos...

Bueno chicas os cuento...

Estaba un poco sosa pero eso es lo de menos, lo que si que me preocupa es que estaba como un poco dura la masa. Si tienes manera de conseguir harina de fuerza te quedará mejor. Quizás la proporción de harina es mucha para el agua que le pones, deja que quede un poco más pegajosa la masa y te saldrá más tierna.

Me surje alguna duda.

Cuando la he sacado de la chefito, la he estirado con el rodillo y directamente la he metido en el molde de pizza para meterla en el horno, luego la he tapado con un paño limpio de cocina de algodon.

Bueno, pues al rato he levantado el paño y estaba como crecida la masa ¿es que tiene que crecer? es normal que te crezca, al llevar levadura hace su función

¿he hecho mal eso de estirarla recien sacada y ponerla en el molde? ¿deberia haberla sacado, dejado reposar y luego estirarla? ¿la deberia haber metido en la nevera? ¿estas masas hechas por nosotras se pueden congelar?puedes hacerlo de las dos maneras, la puedes dejar boleada y tapada y luego estirarla, puedes también hacerlo como lo has hecho pero si hace mucha calor y son horas, la dejas dentro de la nevera y te subirá más lentamente. Otra opción es hornearla sin esperar, no pasa nada, crecerá en el horno. Y sí la puedes congelar sin ningún problema, boleada o con la forma ya hecha, tú decides como!!! queda muy bien

Ya me sabreis perdonar, pero es que estoy hecha un mar de dudas.... :bate:

espero haberte ayudado!!!
:beso::beso:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...