Jump to content

Una ayudita entre My cook de Taurus - Thermomix

Puntuar este tema:

marbel69

Recommended Posts

Buenas noches. Tengo una amiga que se iba a comprar una thermomix ya que vió la mía y le gustó mucho. Ahora me ha comentado que se va a decantar por la My cook de Taurus porque dice que es como el modelo antiguo de la thermomix y el ahorro en cuanto a dinero es bastante importante (ella tiene un amigo en Taurus que se la sacaria casi a precio de coste) :sinunduro::sinunduro: . Yo la estuve viendo en un gran almacén y a simple vista se ven cosas que no son iguales, el vaso del aparato de Taurus es de otro material y las cuchillas están como más elevadas, parecen como las de una batidora, no son tan planas como las de la thermomix. Pero alguien me podría explicar a nivel de utilización si se le saca tanto partido al de Taurus y si las recetas son las mismas. Ya le expliqué yo que el servicio de contacto tan directo como el que tenemos con thermomix no existe porque si tengo alguna duda en cuanto a alguna receta contacto con mi presentadora y queda solucionado y eso ella no lo va a tener, y bueno un monton de cosas más. Gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Una ayudita entre My cook de Taurus - Thermomix

Pues si por el precio le merece la pena. ¡¡No se hable más!! :) Cada una que compre la que desee.

Lo de las cuchillas te lo explico, aunque como no la tengo, tampoco se si lo que voy a comentar es correcto. Así que compararé las dos thermomix que he tenido.

En la th 21, las cuchillas no son iguales que la 31, no llega ninguna hasta la base, parece que si, pero no llegan, entonces por ejemplo, no trocea igual, los acabados no son tan uniformes como en la th 31.
Por ejemplo:
La 31, te pulveriza un ajo, en la 21, hay que echar varios y siempre con la maquina en marcha a vel. alta.
O en un pisto, el troceado tiene muchísima diferencia, entre una y otra.

Las cuchillas de la taurus, al igual que la 21, no son tan planas porque el vaso aún teniendo la misma capacidad es más estrecho. Por eso no recogen tanto.

A nivel de utilización, será el mismo, de hecho hay gente aquí que tiene la taurus y esta feliz. (Aunque yo no me quito nunca de la cabeza, que pocas han tenido antes una thermomix para poder comparar) será deformación profesional :lol:

Y sobre el seguimiento de la compra, pues hay gente que prefiere comprar y punto final. Sin que la agobien con servicios post ventas. Y a otras, que quieren tener una persona cercana, acudir a clases, tener un teléfono de alguien de confianza para poder preguntarle sus dudas, preparar algo juntas..no se.....depende de la persona.

La gente que compra la taurus, supongo que acaba buscando información de thermomix, para ir preparando más recetas. :wink: y siempre lo que les hace comprarla es el precio, no la calidad, aunque la tenga, pesa más lo economico.

Y como dice mi pare copiado de no se quien...."el precio se olvida, la calidad perdura" :lol::lol::beso:

Enlace al post

Gracias Canelona. Yo tengo la thermomix desde este año, me la regalaron para "Reyes" y la verdad es que estoy muy contenta con todo, con mi presentadora y con la casa. La gente del cole que me pregunta yo siempre digo lo mismo que no la cambiaria por nada del mundo. Pero es cierto que con los problemas monetarios y con lo incierto que se ha vuelto el trabajo la gente mira mucho los precios. Muchas gracias por tu respuesta. :beso:

Enlace al post

Cada uno que compre lo que crea conveniente, pero yo solo le digo lo siguiente:
Que pida una demostración de la Thermomix y una de la My Cook, cuando vea lo que hacen y como salen, entonces que decida. :wink:

Enlace al post

roma, estoy pensando que tú y yo, y ninguna presentadora, deberiamos responder a estos post :duda: no somos objetivas, aunque yo he pretendido responder con toda sinceridad.

Si piden una demo, seguro que tambien las hay ya con la taurus, aunque sea en tienda. Y en una demo?? Estoy segura que saldrá todo igual, incluso mejor y más rápido, y más inducción y más todo :D

Yo creo que es en el día a día, y teniendo una al lado de la otra, cuando puedes ver realmente si hay diferencia.

Pero como he dicho, creo que no deberíamos responder estos temas.
Lo mejor sería alguien "neutral" que probara las dos, pero no una 21, sino la 31 y la mycook :wink:

:beso:

Enlace al post

Mi hermana tiene la thx 31 y la mycook en el restaurante donde trabaja y me comentó que para ella es más cómodo cocinar en la thx, que la mycook al tener el vaso más alto y estrecho que no salen las cosas igual, sobre todo se nota en los arroces, lo mismo pasa con las cuchillas, que le queda mejor picado en la thx, y el tema del cierre de la tapa según ella es un poco complicado en la mycook. Y en el tema de limpieza, a la hora de mover las máquinas para limpiar, pues que la mycook es mucho más pesada. La mycook al tener inducción es más rápida, pero dice que tampoco es que se note mucho, en lo que si lo nota es en los sofritos, que aunque en la thx salen bien, la mycook los hace más rápido y queda más frito.

Enlace al post

Desde hace un año tengo la mycook. el motivo de su compra fue la diferencia de precio, por lo demas, la unica diferencia es el giro a la izquierda que la mycook no tiene.
Yo las recetas que veo puestas para la thermomix, las adapto perfectamente.
Y sobre el servicio tecnico, tenemos un telefono gratuito con una persona y nos responde todas las dudas o problemas que tengamos. Aparte en la pagina web, cada mes publican recetas.
Tambien hay un foro sobre la mycook.
Un abrazo

Enlace al post

Yo tengo la Mycook y estoy encantada , me la compre por la induccion y los 120º con lo que segun mi critero la relacion calidad precio es mejor , mucho mejor.
No puedo hablar de la TH, porque no la he tenido ni manejado , pero en el foro de la MC , habia un chico cocinero que en el trabajo tenia la TH y en su casa la MC , y le gustaba mas la MC .
Todas las recetas de la TH las hago en la MC , y sin embargo , las recetas pensadas para la MC por los 120º no salen igual en la TH , no lo he probado , pero compañeras de trabajo que tienen la TH , dicen que los sofritos de ellas saben a cocidos en vez de fritos . Tambien deciros que hay una que tiene la 21 y la 31 y dice que le gusta mas la 21 , me supongo que estamos contentas cada una con la que tenemos .
Queria comentaros que tanto la jarra como el cestillo son de acero inoxidable y el recipiente de vapor se puede poner en el lugar de la tapa o sobre esta
Bueno , pienso que elija la que elija , acertara , son dos muy buenas maquinas y le sacara mucho partido
:beso::beso::beso:

Enlace al post

Muchas gracias a todas por vuestras opiniones, se lo transmitiré y que ella decida. Yo la tengo poco tiempo y para mi se ha convertido en un electrodoméstico imprescindible, y estoy muy contenta con ella, por lo tocante al dinero creo que la mia ya la he amortizado bastante bien, ya que por ejemplo hoy hemos tenido una comida fuera y hemos hecho una espuma de fresa y un granizado de limón para los 12 que éramos en un santiamén y asi es con todo. Pero bueno que ella decida lo que más le interesa.

Enlace al post

Yo tengo la mycook desde hace un año y estoy encantada, mi madre tiene la thx 31 y yo no se la cambio porque la mía si tiene alguna diferencia es que es más rápida por la inducción.

En cuanto a lo de las cuchillas, es la primera vez que lo oigo, de hecho ni había comparado como pica un ajo una y otra, tampoco nunca he usado la mycook para picar un sólo ajo, no sé, encuciarla para eso... tengo un prensa-ajos que es muy cómodo y me parece más práctico. Desde luego si haces un puré o gazpacho queda finísimo y por supuesto el ajo en ese caso se tritura perfectamente. El azúcar lo pulveriza perfectamente, el pan rallado, no sé todo lo que he probado pero claro, siempre hecho más cantidad que el tamaño de un ajo, tendré que probar en casa mañana y en la de mi madre cuando baje al pueblo.

Al principio pensaba que una ventaja era el giro a la izquierda, pero en la mycook se soluciona poniendo una paleta mezcladora dentro y ya no corta el alimento.

¿Otras diferencias? la que te han comentado de los sofritos porque pesar... yo creo que pesan igual, si es que no pesa, y si es más ancho el vaso de la tmx, quizá sea la única ventaja, pero vamos, eso se compensa con el precio y con otras ventajas que tienen.

Yo te recomiendo la mycook sin duda, pero claro, ésa es mi experiencia, las recetas sirven para las dos así que elige tú.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...