Jump to content

Vuelvo con la comida del domingo

Puntuar este tema:

RAQUEL_SORIA

Recommended Posts

:duda: Pese a que hay quien insinua que ya no como los domingos :burla::lol::lol: os aseguro que todos los días de fiesta saco la cámara y hago las fotos pertinentes 8) pero luego por una cosa u otro pero sobre todo por falta de tiempo :( suelen quedarse sin ver la luz, así que hoy he dejado la siesta y me he puesto a ello :dientes:

Espero que os guste, hoy ha sido una comida sencilla salvo por el plato de mi madre :D pero ayer estuvimos de excursión con el colegio de los niños y no he madrugado mucho, estabamos super cansados porque llegamos tardísimo... en fin que buena sabe la comida en casa :nodigona: sobre todo después de pasar por el Self Service de la Warner :lol::lol::lol:DIP DE AGUACATE Y PEPINO CON CRUJIENTE DE PARMESANO

2ev5j4x.jpg
De Auro44,
http://www.lacocinadeauro.com/index.php/2009/05/09/949/
Copiado de la Cocina de Auro, ya había echo en alguna ocasión las piruletas de parmesano y al tener encendido el horno no me lo he pensado mas.
No tenía menta pero aún así nos ha gustado mucho, he echo la mitad de los ingredientes y ha salido bastante cantidad.

Ingredientes (yo he reducido a la mitad pero copio la receta original)
200 gr. de pulpa de aguacate
200 gr. de pepino
½ limón
1 yogur natural griego
100 ml de nata o leche
4 hojas de menta fresca
10 ml. de vinagre de manzana
30 ml. de aceite de oliva virgen
Sal y pimienta
Tomate
Queso parmesano rallado
Unas hojas de menta para decorar

Preparación
Pelar y cortar el pepino y el aguacate, añadir el zumo del medio limón, las hojas de menta, el vinagre, el aceite y el yogur griego, salpimentar y batir con batidora (yo en tmx unos segundos a velocidad máxima), hasta obtener una crema suave y sin grumos.
Cubrir la bandeja del horno con una lamina de papel parafinado e ir poniendo sobre ella montoncitos de queso rallado, introducir en el horno hasta que tomen color, dejar enfriar.

Emplatado: Poner la crema en un cuenco y decorar con el tomate pelado, finamente picado al que le habremos quitado las semillas y el crujiente de queso.

Nota: se pueden tomar con totopos (tortillas de maíz frito) también es una estupenda salsa para un buen surtido de crudités ... nosotros lo hemos comido con crudites de zanahoria y grisines.

ENSALADA DE PATATA

Siguiendo la receta de Islacris que puso Roma62 en los deberes - este es el post http://www.mundorecetas.com/recetas-de-cocina/recetas-postt268656.html-
2h7i7gj.jpg

Hacer un caldo con un trozo de gallina congelado y hueso de jamón, puerro y zanahorias poniendo en el varoma unas patatas y unos huevos duros pelados que me sirvieron para esta ensalda campera de patata.
En realidad y aunque bien presentados estos son los restos que comimos el viernes y que han resultado un entrante estupendo :dientes:

Lleva patata cocida, huevo duro, cebolla, tomate pelado y pimiento verde picados muy finos, atún en escabeche, jamón serrano muy fino, pepinillo... sal, buen aceite y vinagre blanco balsámico (todo un descubrimiento para esas cosas que necesitan un buen vinagre pero no el color del balsámico habitual).

SPAGUETTI NERO DI SEPIA CON GULAS Y GAMBAS
2s7gwup.jpg

Pasta al nero di sepia (tinta de calamar)
250 gr. de gulas
250 gr. gamba pelada
2 ajos picados
2 guindillas
Aceite de oliva virgen extra
Una pizca de nuez moscada
Un par de vueltas de molinillo de pimienta negra
Caldo de pescado

Como ya he dicho ha sido un poco improvisado y como no tenía gran cosa por el congelador así la he preparado.

He cocido la pasta con un caldo de pescado que tenía en el congelador (no era un fumet solo un caldo con la cabeza y restos de una merluza y un hueso de congrio) y he puesto agua hasta tener la cantidad necesaria.

Mientras se cuece la pasta, unos 8 minutos, dorar en buen aceite unos dientes de ajo picados y un par de guindillas, freir las gambas peladas añadiendo al final las gulas... dejar unos minutos antes de añadir a la pasta.

Escurrir la pasta y rallarle un poco de nuez moscada y un par de vueltas de molinillo de pimienta, servir muy caliente uniendolo a las gulas y gambas.

MANITAS EN SALSA"DE MI MADRE"

15xkgn9.jpg

Limpiar las patas de cerdo o manitas que queda mas fino :wink: y cocer junto con media cebolla, unos granos de pimienta y una hoja de laurel en la olla rápida durante unos 45 minutos.

Hacer un majado con ajo, perejil y un buen puñado de almendras- hoy le ha puesto también un par de nueces- y reservar para la salsa.

Sacar las manitas y una vez atemperadas rebozar en harina y huevo, reservar en una cazuela de base ancha.

En una sarten poner a freir aceite en el que sofreiremos un par de cucharadas de harina y una pizca de pimenton, añadiendo el majado que tenemos reservado y guindilla al gusto.

Salsear las patas con esta mezcla, añadir un poco de vino blanco y un cazo del caldo de cocción colado para que den un hervor.
Mejor hacer de vispera y dejar reposar.

EMPANADA DE ALMENDRAS
De Encarnasao, aquí el enlace a su blog: http://encarnasao.blogspot.com/2007/11/empanada-de-almendras.html
A esta le tenía muchas ganas 8) y ahora que la he hecho entiendo porque me gustó nada mas verla, un éxito total que no tardaré mucho en repetir :Do9pfrt.jpg

120 gr. de almendra
120 gr. de azúcar
90 gr. de mantequilla en pomada
1 cda. de vainilla liquida
2 huevos pequeños o 1 1/2 sin son grandes, guardando el otro medio para pintar
15 gr. de maizena
unas almendras fileteadas
dos placas de hojaldre congelado

1- Pulverizar el azúcar a máxima velocidad
2- Se echa la almendra si esta entera se pulveriza
3- Añadir la mantequilla en pomada y mezclar todo a velocidad 5
4- Se le añade 1 huevo o un poco más (reservamos el resto para pintar), la maizena y la vainilla
5-Una vez hecha la crema de almendra estirar una placa de la masa de hojaldre hasta hacer un cuadrado y pinchar con un tenedor, se pinta el borde con el huevo reservado.
6-Extender la crema por el centro poniendo encima la otra placa ya estirada, se vuelven los bordes como para una empanada y se pinta con el huevo.
7-Pinchar ligeramente con el tenedor y colocar la almendra fileteada por encima.
8-Meter al horno ya caliente a 200º 40 minutos o hasta que este doradita, pues depende del horno y cuando esta fría se espolvorea con azúcar glass.

EDITO:

La foto de la crema de almendras se extiende tal y como sale del vaso.
vnc70n.jpg

La foto del corte para que veias como queda de rica la crema de almendras...
21pjer.jpg

Espero que os guste, me voy a hacer algo que menuda ribera llevo :nodigona: tengo algunas cosicas mas que me apetece enseñar pero hoy ya lo dejo que me miran mal :lol::lol:

Y como diría en la Warner Bugs Bunny ... " y eso es todo amigos" :wink: :beso::beso::beso:
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Vuelvo con la comida del domingo

:):):):)

Ainsssssssssssss mi Raquel :)

Que gusto leerte...y ver tus estupendas comiditas de domingo :plas::plas:

Me quedo con todo......igual me apeteceria probar la empanada de almendras..... :duda: ayer se lo comentaba a mi maridin...si hacerla para hoy ....y me dijo que mejor algo de bolleria :dientes:

Oye....ya me encantaria a mi...tomarme una racion de manitas :D:D:D jo que gusto

Solo aplaudirte y darte un abrazo virtual, a ver si animamos esto un poco más que esta...un poco ploff

Por cierto, como va Lucia con su dedin??

:beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...