Jump to content

Un menú sencillo pero montydelicioso

Puntuar este tema:

Gazpachuela

Recommended Posts

Hola amores:
Que hace mucho que no pongo cositas por aquí.
Os pongo este menú, totalmente Montyapto (todas las fases, hasta la XX :wink: ) que os puede hacer salir de un apuro para un compromiso o para disfrutarla con la familia cualquier fin de semana (o día entre semana). El postre lo he hecho hoy, la comida es de ayer, pero todo junto hace un menú perfecto para una velada Montydeliciosa :dientes:

Empecemos:
-Crema de calabacín
Bueno, no tiene gran secreto. Lo que sí es que cada vez que hago una crema me alegro más de haberme comprado la thmix. No hay cacharrito que deje esa textura mejor.
La cremita la he hecho con calabacines, puerro, aceite, leche evaporada, agua, sal, nuez moscada y pimienta. Para adornar, un poco de cebollino picado y unas escamas de sal negra del Himalaya (ya empezamos con las pijadas....jejeje)

2jcymvq.jpg-Paletilla de cordero al horno
ésto sí que no tiene truco. La paletilla, ajo laminado, romero, tomillo, sal, pimienta, un vasito de agua y otro de vino blanco (yo no tenía y me negaba a abrir una botella de la Seli, así que le puse cerveza Alhambra, que también está rica...jejeje)

2q3oe95.jpg-Ensalada de aguacate, rúcula y tomates cherry

Sin más....

1037xn8.jpg

Y el postre, al que tenemos que bautizar a medias Maribel y yo con vuestra ayuda. Ya que con ella he tenido gabinete de crisis durante el desayuno para ver cómo resolvíamos el tema.

Podemos ponerle temporalmente:

-Mousse de mazapán

Ésto ha sido totalmente un invento.

Ingredientes:
Un brick de nata 200ml muy fría para montar
medio bote de crema de almendras con fructosa (yo he usado la de mercadona)
Un vaso de agua
4 hojas de gelatina neutra

Semimontar la nata.
Poner el vaso de agua a calentar en el micro, una vez caliente disolver la crema de almendras y las hojas de gelatina, mezclar bien con la batidora, thmx o varillas. Incorporar con cuidado la nata semimontada. Poner en moldes individuales y dejar enfriar hasta que cuaje. Con un par de horas es suficiente. Me han salido 8 raciones.
Y la he presentado en dos versiones:

Con chocolate negro fundido al micro:

2mor28j.jpg1588l0o.jpg

Con un coulis helado de frutas del bosque (simplemente la fruta congelada, triturada)

2mhasu0.jpg

De por sí el postre es dulce. No le pongáis más fructosa ni edulcorante. La mezcla con chocolate es muy rica, un sabor amargo de las almendras y del chocolate muy rica. Con los frutos del bosque me ha gustado más. Lo ácido de la fruta con lo amargo-dulce de las almendras le da un punto muy original. La presentación de esta versión me falló un poco. La próxima vez hago el coulís con la fruta descongelada, quedará una textura más fina.
Y ya está por hoy.
Espero que os haya gustado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Un menú sencillo pero montydelicioso

mmmm, pitu, al final no te has mojado....lo de mousse de mazapan queda muy elegante, pero es, cuando menos, mas frecuente....yo vote por llamarlo "Flan a la enjundia de almendras", o "Flan electoral"(dado el dia), o tambien habria estado bien "Flan a la reduccion de almendruco" o "Flan gelee de almendras licuadas"....comososhaquedaolcuerpo?....en fin, que el nombre da igual, que lo que mas importa es que nuestra sabia pitu se ha sacado un flan de la manga sin huevo ni horno,sin manchar ni una gotica, y que tiene que estar de caerse de espaldas.....bravo, como siempre, amiga :plas::plas::plas: (ya se que son aplausos, pero es lo que pegaba....)

por cierto, te he dicho lo mucho que me gusta desayunar contigo? y lo que me ha gustado tu cerezo, y tu chumbera? :beso::beso::beso:

Enlace al post

por cierto' date=' te he dicho lo mucho que me gusta desayunar contigo? y lo que me ha gustado tu cerezo, y tu chumbera? :beso::beso::beso:[/quote']
Pues más te gustará cuando vengas a verlo todo en directo :) Y no sabes lo que es cenar conmigo!!!! :lol: Ah, sí, leches, que eso sí que lo sabes!!!! :lol::lol: Pero no en mi casa!!!! :P

Enlace al post

ufffff, en tu casa directamente debe ser peligroso...con el coche aparcadito, sin tener que moverlo hasta el dia siguiente....cerveza va, cerveza viene....vamos, no lo quiero ni pensar...... :nodigona:

Enlace al post

Cris, cariño, tú ya tienes un buen sitio reservado en mi jardín.
Debajo del olivo no, que tenemos un gato y un hamster criando malvas :) jejeje.
y se me ha olvidado enseñaros la sierra desde allí :P:beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...