Jump to content

CONSERVAS, MERMELADAS, CONFITURAS y CHUTNEYS

Puntuar este tema:

mariabc

Recommended Posts

Re: CONSERVAS, MERMELADAS Y CONFITURAS

Una cosilla a añadir a esto...

Mejor esterilizar tarros y tapas por separado... Si los botes se mueven durante el proceso pueden golpear las tapas y dejarlas inservibles para las conservas...

Eso había leído por algún foro, aunque no le dí importancia, pero por lo que veo la tiene. Gracias por el consejo RmC
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 138
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• mariabc

39

• marsupilami

20

• nanfemo

17

• Ovillar

16

Top Foreros En Este Tema

Chicas ¿qué tipo de botes son los más recomendables?¿los de tapa de metal?¿esos de cristal con aro de goma y cierre de horquilla metálico?

¿Dónde los compráis? :duda::beso:

Pues en cuanto a los botes, se pueden usar ambos.
Para mermeladas, confituras, conservas vegetales, etc yo uso los de tapa de metal.
Las conservas cárnicas pueden ser en las de aro de silicona.
Lo que si deciros es que la experiencia me dice que mejor en tarros chicos. Es preferible cinco tarros pequeños que tres grandes. Se terminan antes los pequeños por lo que la conserva está menos tiempo expuesta al aire.
Lugar de compra: Yo aprovecho los tarros de otras conservas que compro, pero ahora voy a comprar en una empresa que hacen envases de cristal para las conserveras de Santoña. No recuerdo el nombre, estoy esperando a la época del bonito para ir y hacerme de tarros chulos y nuevos.

:beso:

Edito para comentaros que en mi blog he colgado una receta que creo os va a encantar: mermelada de naranja y chocolate.
:beso:
Enlace al post
  • 2 meses después...

Hola chicas! Tengo una duda... Una vez hacemos una conserva de mermelada y la guardamos en su tarro esterilizado, tapamos y hacemos el vacío boca abajo, luego ya no es necesario guardarlo en el frigo, no? Puede ir directamente a la despensa?

:beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

me encanta este post!! yo que me kiero animar a este mundillo de las conservas... nos vendrán muy bien los consejos de ovillar y mariabc, que son unas expertas en el tema...

gracias chicas!!!!
:beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...