Jump to content

CONSERVAS, MERMELADAS, CONFITURAS y CHUTNEYS

Puntuar este tema:

mariabc

Recommended Posts

Re: CONSERVAS, MERMELADAS, CONFITURAS y CHUTNEYS

Y digo yo' date=' si hago una mermelada de fruta, muy poca cantidad, digamos un tarrito, y lo meto en un tarro normal sin esterilizar ni nada y me lo como por ejemplo en una semana? Quiero decir, puedo ponerlo en un tarro sin esterilizar, meterlo a la nevera e ir comiendo de ahí unos días? Cuántos días sería?[/quote']

mariabc lo que yo he oido, que cuando se hace mermelada, lo mejor es probarla al mes de hacerla, que es cuando su sabor a mermelada está mas concentrado.

besos!!!
Vanesa Sierra
Mis deseos más dulces

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 138
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• mariabc

39

• marsupilami

20

• nanfemo

17

• Ovillar

16

Top Foreros En Este Tema

Bueno, vale... es que ayer compré higos e hice mermelada de higos para hacer unos yogures. Pero como eran 500gr. de higos me ha salido un bote de mermelada y por probar a ver qué tal salía el invento le hice el vacío al tarrito y todo salió estupendo, pero no esterilicé el tarro.... Para la próxima no me lo pienso, lo esterilizo y listo, que es un momentito. La mermelada me ha salido genial :dientes: contenta que estoy oigan... :lol: estoy deseando ponerme con los yogures :lol:

Enlace al post

estoy leyendo el post y me estoy liando.
Ayer hice salsa de tomate,y hoy quería envasarlos para conserva, pero tengo algunas dudas.

primero esterilizaré en la FC los botes y tapas por separado durante 20 minutos.

Llenaré los botes ...hasta donde? a tope? que falte un dedo????
Luego a hacer el vacío, 40 minutos en la FC con trapos entre los botes, es necesario??? y puedo poner un bote encima del otro dentro de la olla....

gracias guapetonas!!!!!
:beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Llénalos casi a tope. Se ponen los trapos porque cuando el agua llegue a ebullición los botes se moverán, igual que cuando cocemos huevos, el agua los mueve y si los mueve mucho pueden llegar a chocarse y romper y entonces todo el curro a tomar por saco. Si pones un trapo entre ellos para separarlos y protegerlos, pues evitas que al moverse se puedan romper.

Enlace al post

Bueno, vale... es que ayer compré higos e hice mermelada de higos para hacer unos yogures. Pero como eran 500gr. de higos me ha salido un bote de mermelada y por probar a ver qué tal salía el invento le hice el vacío al tarrito y todo salió estupendo, pero no esterilicé el tarro.... Para la próxima no me lo pienso, lo esterilizo y listo, que es un momentito. La mermelada me ha salido genial :dientes: contenta que estoy oigan... :lol: estoy deseando ponerme con los yogures :lol:

Yo mariabc hice el año pasado mermelada de higos y esta buenisima aun la estoy terminando ahora :D
Y ya empece hacer la de este año :D
y hice la de pexegos desde hace tres años y no la guardo en el frio ninguna de ellas :duda: ni siquiera la de tomate :(
un bico :beso::beso::beso:
Enlace al post

Llénalos casi a tope. Se ponen los trapos porque cuando el agua llegue a ebullición los botes se moverán' date=' igual que cuando cocemos huevos, el agua los mueve y si los mueve mucho pueden llegar a chocarse y romper y entonces todo el curro a tomar por saco. Si pones un trapo entre ellos para separarlos y protegerlos, pues evitas que al moverse se puedan romper.[/quote']
gracias maria, entonces cuando los esterilizo también le pongo trapos para que no se rompan no??? :duda: ay!!! que tonta estoy hoy!!!!
:beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...