Jump to content

CONSERVAS, MERMELADAS, CONFITURAS y CHUTNEYS

Puntuar este tema:

mariabc

Recommended Posts

Re: CONSERVAS, MERMELADAS, CONFITURAS y CHUTNEYS

tengo la olla despresurizándose, ya tienen la salsa de tomate dentro, ahora qué hago? dejo los botes dentro del agua a que se enfrie poco a poco? o los saco y los dejo boca arriba? o es en caliente que se ponen boca abajo???
:porfavor::porfavor::porfavor::porfavor::porfavor::porfavor::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 138
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• mariabc

39

• marsupilami

20

• nanfemo

17

• Ovillar

16

Top Foreros En Este Tema

Y digo yo' date=' si hago una mermelada de fruta, muy poca cantidad, digamos un tarrito, y lo meto en un tarro normal sin esterilizar ni nada y me lo como por ejemplo en una semana? Quiero decir, puedo ponerlo en un tarro sin esterilizar, meterlo a la nevera e ir comiendo de ahí unos días? Cuántos días sería?[/quote']

Pues al se mermelada, unos diez o quince días si te puede durar sin problemas. El azúcar hace de conservante.

¡ Vaya como va el post!!
Por cierto Mariabc, te contesto desde aquí, que el jarabe de granadina lo puedes conseguir en cualquier supermercado grande, en la sección de bebidas sin alcohol.
Busca detenidanmente que seguro lo encuentras..
:beso:

Enlace al post

Me encanta este post.
Ahora mismo estoy preparando mermelada de melocoton.
Solo deciros que mi madre todos los años me hace mermelada, y no le hacemos el vacio.
Me suele hacer 4 tarros de mermelada de fresa, la guardo en la nevera y me dura uno 4 meses. está estupenda.
Mi vecina me regaló el año pasado un bote grande de mermelada de tomates, pero enteros. NO le hizo el vacio y me comentó que a ella en la nevera le ha durado bien hasta 6 meses.
Yo doy fe de que lo regaló en octubre y me la terminé en navidad.
pero siempre en nevera

Enlace al post

chic@s!!! acabo de rallar tomates y los he puesto en botes esterilizados para hacer en conserva.
Los he puesto 15 minutos a presión 180º en la fusión y se me ha olvidado quitarlos, han estado 45 minutos en el agua, y cuál ha sido mi sorpresa que al abrir estaba flotando aceite por el agua.... habrá hecho el vacio? como ha salido el aceite que he puesto encima del tomate???
ahora los tengo boca abajo, a ver qué pasa, a mi me da la sensación que la tapa no está hacía abajo..... :nodigona: pero no lo veo bien.
Me podeis aconsejar qué hago???? mañana trabajo y si tengo que hacer alguna cosa, es ahora que lo puedo hacer!!!!
gracias
:beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...